Es recomendable tener un portatil encendido 24h?
-
Os expliko, hace poco hemos pillao en casa un centrino, y a la vista de ke el ordenador de la firma consume mucho pues he puesto al portatil como centro de descargas encendido 24h.
Mi duda es: estan preparadas estas makinas para estar encendidas tanto tiempo? aunke genere muy poco calor por la tecnologia centrino, podria deteriorar los componentes?
Saludos y gracias
-
no creo que el portatil este pensado para ello daemonz, aunque sea un centrino y se caliente muy poco…. aunque no eres el 1º que conozco que lo hace y de momento no han tenido problemas...
yo no lo haria, pero lo mismo da igual
salu2
-
Mira yo he puesto esta misma pregunta en los foros de portátiles de noticias3d y todos me han contestado lo mismo. Portátil a tope, las 24 horas bajando y semanas sin apagarlo. Yo llevo poco con el potátil y no te puedo decir. Lo uso una media de 12 horas diarias pero la gente del foro me dice que están preparados para rular sin problemas todo el día. Así que adelante.
Un saludo:p -
Yo tampoco lo haria, aunque esten muy preparados y tal estas sometiendo a los componentes a un trabajo para el que no se han diseñado, aunque a mucho parece que no les queda claro el portatil esta pensado para trabajar con baterias, aunque los ultimos no tanto.
-
Bueno, gracias por westras opiniones, de momento se keda encendio
-
Yo he tenido mi portatil funcionando las 24 horas de lunes a viernes durante 2 años y ni un problema, sigue funcionando igual k el primer dia sin ningun problema, pero la verdad es k si pudiera evitarlo lo evitaria el portatil es pa lo k es, usarlo pa bajar de la mula pues como k no…
SaLuDoS xD
-
Yo tb tengo un Centrino, y la verdad es que son la leche, de vez en cuando…..... o si estás metiéndole caña, notas un chorrete de aire caliente y nada más, super silencioso, buena autonomía......
Ahora mismo estoy unos días para bajar unas tonterias de la mulita con él, xq el server se lo dejé a un amigo, tras las últimas incautaciones de cosillas en una party, y sin problemas.
Yo creo que de sobra aguantan el trabajo que se les vaya a dar, ya que no es nada de curro extremo, y es uso más bien ofimático, y la mulita ahí tirando.
Lo suyo es desde luego tener un central o server para las bajadas, y el portátil hacer así como hago yo, usarlo para mails, correo, msn, y demás cosillas.
-
Claro, es que una cosa es la recomendacion y otra el uso que cada uno le da.
La recomendacion es tener un dual con mucha ram, fuentes redundantes, etc como servidor y tenemos uno de "andar por casa".
Pues con esto igual, el portatil es para lo que es pero no significa que no se pueda usar para otra cosa.
-
Lo que sucede es que la batería va a estar siempre en carga, lo que es un riesgo para la vida de la bateria, ya que, a la larga, termina por no dar el mismo rendimiento…
Así que es posible que en vez de durarte la bateria 2 horas, en poco mas de 1 te la hayas 'fundido'...
-
No hombre, la bateria la kito y enchufo directamente el portatil. Logicamente si tirara de bateria la pobre estaria ya muerta xD
Y en los centrinos duran entre 4 y 5 horas