Mi RL (5 fotos)
-
la calidae no es mu buena , las fotos estan hechas con una camara de estas que graban video y voz. Bueno ahi van:
El bloque. es un aquamod.
bomba y deposito, la salida de la bomba esta hecha con un adaptador plug and cool al que se le han kitado todo lo plug an cool que tenia y se ha quedado en una simple salida de mas o menos 12mmm de exterior que me venia al pelo pa los tubos de silicona de 10mm interiror, la he sacado de la caja pa se vea bien. Decir que los tubos son de 10mm solo de la bomba al radiador todo lo demas es de 8mm
Esto es mas o menos como viene a estar normalmente, no hay ningun pinzamiento aunque los tubos de 8 sufren estrechamientos por los racores rapidos de 8mm (ya podian venir un poco preparados los racores o los tubos) No se si se vera el detalle pero los tubos estan pelados al final para que entren bien en los racores
El ventilador, mete aire padentro. Hice los agujeros con sierra de calar y pacuiencia. Tiene un regulador a la derecha
y aqui mas o menos se ven los dos ventiladores enermax que tengo puestos atras uno pa la Fuente de alimentacion y otro se supone que para sacar aire, pero sospecho que los esta metiendo tb por lo que creo que hay un problema.
La temperatura ronda los 40º y despues de un buen rato de CS llega a 43º, no son buenas temperaturas creo para esta RL, tendre que experimentar con la posicion del radiador o algo. Pronto espero meterle un bloque para la grafica. Que opngo una "Y" ? o todo en linea?
Un saludo
-
Hola, esta muy bien tu RL, pero tengo dos preguntas/sugerencias para hacerte
1.- ¿El ventilador del radiador, extrae el aire de dentro de la caja o lo empuja hacia dentro de la caja?
Quizas los podrías montar al reves y que este en la parte interna, para tirar el aire caliente hacia fuera y podriás adaptarle uno de 120 mm, tendrías mayor flujo de aire… o montar dos en 'tandem' uno empujando en el interior y otro extrayendo en el exterior...2.- ¿el frontal va al descubierto o esta tapado?
Si va descubierto, nada que decir pero si esta tapado, puedes hacerle unos agujeros para que salga mas aire...
-
Buenas,
El ventilador es de 12mm y esta echando el aire haciua adentro de la caja, luego en ventilador de atras extrae el calor de la caja. Creo que es mejor asi pq el aire que le echa al radiador es "frio,frio" si lo pusiese al reves quizas no rendiria tanto al echarle aire un poco menos frio o al menos eso tengo entendido
Lo unico que se puede resentir es el chiset de la placa y la RAM pero no creo que sea al notable. Poner 2 ventis de 12 creo que haria demasiado ruido y el radiador casi no se calienta como para tener que echarle tanto aire.La parte frontal va como la ves, srrucho quitar plastico y listo. no muy estetico pero practico. Mas que nada busco silencio luego rendimiento y la estetica pues siempre queda mas bonito que la cajilla cerdilla de *****, la proxima cae Xaser
Saludos
-
Pues esta mono, pero no dices que bomba es.
Yo no habria puesto asi el circuito.
1 quita ese codo, un codo es un obstaculo importante para el caudal.
2 pon el ventilador de manera que chupe aire del radiador.
3 pon esta disposicion: bomba–->bloque--->radiador--->deposito.
4 si puedes cambia los racores y pon todo el circuito con tubo de 10mm interio.
Con estas cuatro cosas mejorara muchisimo el sistema. Esos 40-43º estaran bien o no dependiendo de la temp ambiente y del micro que tengas.
-
Autocrator , creo que 4 de las 5 cosas que me has dicho quiero hacerlas y la otra pues tengo dudas.
1 Si quito el codo a pesar de ser tubos de silicona se me pinza un poco, no se habra qque experimentar con otras posiciones.
2 Esta es la que no se como va. Si le pongo al venti chupando pilla aire caliente el radiador. Quizas si hago eso me podria ahorrar el ventilador de atras de la caja?
3 Si , parece ser mejor pq sino el agua va muy caliente a la bomba.
4 Esta es la que mas me gustaria, pero hay muchos problemas. Principalmente lso racores.
Necesitaria 2 Racores para el radiador supongo que de espiga pq por lo que tengo entendido bno existe racores rapidos de 10. La rosca seria estandar de 3/8.
Otros dos racores para el bloque , esta rosca no como es es mas pequeña y tendria que arreglarmelas para quitarle el racor rapido al deposito y ponerle otro de 10.
Alguien sabe donde puedo comprar racores de 10mm? en que tipo de tiendas hay pq en fontaneria ferreterias y demas nada.
Un saludo
-
el radiador lo tienes enganchado con las bahias de 3 1/2 con cinta aislante?
-
No hombre no, esta atornillado al radiador, y este por supropio peso no se mueve, eso si porsiacaso un poco de cinta aislante pero sin mas
-
1, al cambiar la disposicion del circuito con la salida de la bomab hacia el bloque, ya no hay problemas de pinzamientos, el unico punto delicado seria el tramo de tubo que iria de la salida superior del radiador hacia la entrada del deposito.
Hay racores rapidos de estos ( o de canula segun algunos fabricantes) para tubo 10-12, pero no para 10-14 ( que me imagino que sera el que tienes) El caso es que estos racores no estan pensados para tubo de silicona, si no para tubo de pvc u otros plasticos de rigidez similar.
2 El tema seria poner el ventilador por dentro de la caja chupando del radiador y hechando aire hacia dentro de la caja.
3 Las roscas del radiador a simple vista no me parece que sean de 3/8, parecen mas bien de 1/4 como las del bloque.