Otro que se anima
-
Yo me voy a montar también una RL parecida a la de Pperezu, pero no se donde encontrar la Eheim 1250, donde la compras tu Pperezu???
-
Por ahora he pedido una 1048, porque en el supuesto de que no me valiera la dejaría para la futura rl de mi otro PC, y pillaría la otra en cuanto pudiera (está agotada en Hardlimit).
La verdad es que espero que vaya bien con esta, porque la otra es más grande, genera más calor, y la entrada y salida son mucho más grandes, lo que obliga a hacer apaños…
-
no creo que te relenticen mucho, pues va la mitad del flujo al chipset y la otra mitad a la grafica
antes va en una tuberia unica (las Ys) y al ir por separado no deberias tener problema de velocidad o presiona menos que haya mucha diferencia entre chipset y vga que podria crear mas velocidad en una lado de la y que en el otro y estar los micros descompensados
saludos pperezu
-
Bueno, sólo comentar que está montada y funcionando.
Gracias a todos por los consejos, no ya los propios de esta rama, sino en general por toda la info que he podido ir acumulando en este foro para llevar a término la rl.
Os pongo una fotico (sin la Fuente de alimentación y demás cables, para que se vea bien el circuito).
El resultado es fantástico. La temperatura ha pasado de los 50 y 54 grados que tenían los procesadores (siempre con el SETI en marcha) a 40 grados ambos. Y el ruido, que era lo más importante, se ha reducido drásticamente, hasta el punto de que es menos ruidoso que mi otro PC. Vamos, que se soporta.
El único pero, es que dada la cantidad de tubos, cables y demás dentro de la caja, la temperatura interior ha subido desde los 31 a los 35 grados. Es evidente que aunque el venti de 12 que mete va bien, el flujo de aire no es tan fluido como antes (además el aire que entra entra calentado por el radiador).
De todas formas creo que esos 35 grados no deben preocuparme, al menos hasta el verano que viene…
-
Puede que la medición de la temperatura del sistema se vea afectada por la falta del ventilador del chipset, generalmente el sensor se encuentra cerca, para verificarlo trata de poner un fan soplando en la zona.
Salu2 -
Pues creo que tienes toda la razón aitor, porque he hecho una prueba "empírica" He puesto la mano detrás del ventilador que saca aire de la caja, y la temperatura del aire que sale no es ni parecida a la que tenía antes de poner la RL. Antes te cocía la mano, y ahora sale caliente, pero no impresiona, lo que me hace pensar que las medidas están distorsionadas por la ausencia de ventilación justo en la zona donde se encuentra el sensor…
De todas formas, dado lo "científico" de mi apreciación, no puedo asegurar nada
-
A pesar de tener tanto tubo (inevitable dado todo el material a refrigerar…) te ha kedado muy aseada a mi parecer (aunke ese tubo de entrada de la eheim esta un poco suelto no?)
Felicidades, esta muy bien montada.
-
Te ha kedado muy bien tio!!
Que tubos son? de k material? Son gordos, no?
Se ve muy bien. i el resultado lo demuestra.
conozco a un amigo con otro Dual, pero el no tiene la misma suerte, en la Campus Party lo estuvimos mirando i siempre se colgaba…las temperaturas eran muy malas, etc....no se como esta el tema ahora, pero ya le dire de tu caso k ha ido muy bien.
-
Bueno, la foto es antes de meter todos los cables ide y de corriente… ahora no resulta tan aseada, lamentablemente, aunque lo preparé lo mejora posible para permitir el flujo de aire.
En cuanto a lo de la entrada a la bomba, la foto está hecha antes de ponerle las arandelas de presión. Con ellas puestas no da esa sensación, obviamente.
Los tubos, y todo lo demás, es lo que comercializa hardlimit (esta publicidad si vale). El tubo es el de 12,5 interior y 15,5 exterior, y cuando va en paralelo, el tubo es de 10 interior y 12 exterior.
En cuanto a las temperaturas, he tenido picos de 43 grados, con la interior a 37, pero normalmente está en 40-41 y la interior a 35. Evidentemente depende de la temperatura ambiente, y aun no ha llegado el otoño de verdad, al menos aquí en Madrid, que tan pronto hace calor como refresca bastante.
No se porqué le ha ido mal a tu amigo, pero reconozco que yo soy afortunado, porque los procesadores que tengo son AIUHB, y si no fuera por que las placas duales son tan poco overclockeras... Ahora mismo están con el FSB a 138, osea, a 2208MGhz, pero intentar subir más es bobada con estas placas.
-
La verdad es que te ha quedado muy bien y el rendimiento parece bueno. No estarían de más unas fotos con el sistema ya completo
Sinceramente, los tubos Clearflex de 12,5mm internos impresionan a simple vista por su diámetro y pared, aunque son muy muy flexibles, más que los de 10mm (ya que estos están más 'macizos') ¿Son completamente necesarias las abrazaderas con el tubo gordo?
Salu2
-
Parecían necesarias en las dos entradas de la bomba y en las del radiador, así que me animé y puse alguna más, sin que parecieran necesarias. Digo parecían, porque costaba muy poco meter el tubo y sacarlo, mientras que en otros sitios meterlo costaba bastante, y sacarlo era poco menos que imposible… Y confirmo lo que dice Nemes1s, estos tubos son una enorme sorpresa. Cuando te llegan a casa piensas "la madre que me parió, donde voy yo con esta manguera" y luego van de lujo.
Os pondré alguna imagen más en cuanto pueda (ahora me es imposible, porque el ordenador que dedico a temas internautas lo tengo desenchufado, para poder terminar de montar un par de PCs). Además pienso hacer una especie de "como hice la chapuza yo solito" y ponerlo en la web de Shilmar, porque aparecieron más complicaciones de las esperadas, afortunadamente todas soslayables...
Tengo la sensación de que esto de la rl engancha... ya estoy maquinando montarla en el otro PC...
-
Felicidades… te ha quedado de lujo...
La 1048 es más que suficiente... sobre manera con esas secciones... felicidades por la elección (estoy seguro que te sobra caudal...) pero el radiador es en mi opinión pobre para tener unos rendimientos excelentes.
Ni que decir tiene que los bloques de Ketckack son más que recomendables... la estética no será de lo mejor pero las prestaciones si lo son.... (rendimiento, fiab¡lidad, seguridad, contrapresión, etc..)Una apreciación... tal vez sería preferible que el ventilador del radiador impulsase el aire al exterior.... creo que el sentido actual que tienes es al contrario.
Si la prueba es complicada ni lo toques.. pero si lo tienes sencillo dales la vuelta y a ver que pasa.... -
Tienes parte de razón willy.
En este punto yo tenía una duda existencial.
Con el radiador donde lo tengo puesto, el aire que entra en la caja, entra un poco calentado, por lo que la temperatura dentro de la caja aumenta.
Si pongo el radiador fuera, sacando aire de la caja por la parte de atrás, el aire que entraría en la caja sería fresco, con lo que bajaría la temperatura dentro de la caja.
Pero en este segundo supuesto, el aire que pasa por el radiador está más caliente, luego refrigera menos el agua…
En fin, que dadas las características de mi rl, con 4 bloques a refrigerar, pensé que lo más importante era que el aire fresco pasara por el radiador, a costa de subir la temperatura dentro de la caja. Me preocupaba menos que aumentara la temperatura de la caja, que tener un rendimiento muy justo del radiador para tanto bloque...
No voy a probar a darle la vuelta al ventilador, porque entonces tendría todos los ventiladores sacando aire de la caja, y no se haría la apropiada corriente de aire... Tal y como lo monté, tiene que ser así. Ya veremos la próxima...
-
Ok… Si algo funciona no lo toques... porque puede empeorar.... ja, ja.
-
La diferencia de temperatura de aire entre la entrada y salida del radiador suele estar alrededor de los 2ºC
o sea nada importante.
S@lu2