¿ como se pueden quitar y volver a montar los molex y los conectores serial ATA?
-
No se si poner esto aqui o en apartado de electronica
Acabo de ver esta maravilla de mod de los cables de corriente y de un disco duro Serial ATA
http://bit-tech.net/article/114/9
Yo tengo muy poca experiencia con la electrónica
Yo quiero poner este recubrimiento que se ve aqui en los cables, pero no se como hacer para quitar los molex pasar los cables por los tubos y volver a poner los molex
¿ alguien lo ha hecho con alguna otra cosa?
¿ es dificil de quitar los molex y volverlos a poner?
Y eso es para los cables de corriente, y también lo quiero poner en los del disco duro
Aún no he visto ningún cable de los nuevos que llevan los Serial ATA, los conectores de estos según se ve aqui también se pueden quitar y volver a poner
¿ es igual que los molex ?
¿ Hay alguna guia en alguna web que lo explique ?
Muchas gracias por vuestra ayuda
-
Te he respondido a algunas dudas en el otro post SpaceRay.
SaLuDoS xD
-
Y alguien me puede decir como se sacan los cables del conector que va a la placa y del que es de 4 cables, especial de los P4???
Esque lo de los molex y la disquetera si se sacarlos pero los cables del conector de la placa por ejemplo tienen unas pestañitas muy pequeñas y es muy dificil doblarlas.
Alguna idea???
-
vallekano, ahora que lo dices lo estopy intentando y la verdad es que esta un poco chungo…
-
Yo estoi pensando en algo k pueda servir para eso, mismamente con un destornillador muy fino, similar a los k se usan en relojeria, k no tienen ni "mango", son metalicos y los sujetas con un dedito por encima, no se como se llaman, con esos seguro k se hace un apaño.
SaLuDoS xD
-
Publicado originalmente por vallekano
**Y alguien me puede decir como se sacan los cables del conector que va a la placa y del que es de 4 cables, especial de los P4???Esque lo de los molex y la disquetera si se sacarlos pero los cables del conector de la placa por ejemplo tienen unas pestañitas muy pequeñas y es muy dificil doblarlas.
Alguna idea???**
Y pq no metes dos agujas de coser que sean un pelin gruesas, veras como con un poco de maña salen bien.
Ketchak
-
Esque no entran dos agujas de coser. Entra como mucho una, pero como no hay casi espacio no puedo llegar a doblar la pestañita.
Esque esta todo muuuuuuuuuuu apretao.
-
y si cortas el cable a un cm del conector y luego una vez pasado lo q tengas q meter los vuelves a soldar y les metes tubo termoretractil?
-
Pufffffffffffffffff, que va tio. Paso de hacer eso, que son los cables mas importantes de la FA, y además son muchos y muy juntos. Lo veo bastante chungo de que quede bien, y no me arriesgo.
De todas formas me extraña que nadie los haya sacado ya.
-
y si abres la FA, y los desoldas del circuito donde estan soldados para volver a soldarlos una vez pasado el tubo?
-
Je,je, la verdad es que ideas me das pero no me convence ninguna. Las veo arriesgadas todas. A ver si alguien sabe como sacar los conectores…..............
-
vallekano pues lo veo chungo… yo que tu me pensaba lo que ha dicho eduardpc, cortar y soldar, al fin y al cabo si haces una buena soldadura no tiene pq pasar nada...