Ampliar la partición de intercambio Swap con diskdrake
-
Hola a todos,
lo que quiero hacer es aumentar la partición de intercambio swap de 500 megas a un giga ya que veo que 500 es un poco escasa. Se que puedo hacerlo con diskdrake ( o eso creo ), pero tengo miedo de cagarla :vayatela: ; me esplico; con el diskdrake no tienes opción a aumentar el tamaño de la partición y no estoy seguro de como tengo que hacerlo para aumentarla. No se si tengo que desmontarla primero y luego borrarla y crearla de nuevo o que es lo que tengo que hacer. Gracias y saludos!
-
Yo no se como se hace, pero la verdad es que me parece excesivo dejarle 1 Giga de swap…
Yo tengo 512 de ram tb y nunca tengo nada en la swap (o eso dice el monitor del sistema...)
seguro que te hace falta??
-
Es que he estado leyendo por hay en la red y muchos coinciden en que lo suyo es tener el doble de swap que de memoria ram, y es por eso que lo digo aunque la verdad es que de momento no me ha hecho falta. Lo que si he observado ( no se si tiene algo que ver con lo del tamaño de la swap ) es que no me deja emular, con wine, programas de windows grandes como photoshop o flash, porque me dice que no tiene espacio suficiente para la emulación ( o algo parecido, esta en ingles ) y también quería probar si aumentando su tamaño se me solucionaba el problema
-
Pues lo que yo he leido y de hecho casi estaba convencido era que se necesitaba una cantidad equivalente a la ram de swap, pero bueno, dejo el margen para la duda. De todas formas yo tengo 494 Mb de swap y 768 de ram y ahora mismo con un montón de aplicaciones empotradas, el Firebird con tropecientas pestañas, el xmms, el psi, el gaim y que se yo que mas no tengo nada de swap en uso. No lo puedo constatar pero no creo que con tu cantidad de swap el problema que tienes con wine sea ese, de hecho yo he emulado hasta juegos grandes y ni se ha inmutado
-
DarkAvenger creo que esa regla se cumple hasta los 512 de RAM…. (creo)
Pero no lo se a ciencia cierta
-
Seguramente entonces será que no tengo bien configurado wine, ¿ sabes de un buen tutorial sobre wine que esté en español ?, esque no consigo emular ningún juego de los grandes, y solo he conseguido emular jueguecillos tipo solitario, ajedrez sencillo y algun programilla tipo win iso, porque en cuanto le pido que lo aga con photoshop, me dice que nanai. Gracias y salu2!
PD: Estoy deseando que salga la mandrake 9.2 definitivaaaaa!!!!!!! Membris tu que también usas mandrake ¿sabes cuando sale ?
psgonza, pues yo creo haber leido que mejor el doble que la ram, ahora ya no se si a partir de 512 mb la regla se mantiene . Salu2
-
creeme con 512 mb de ram no necesitaras apenas intercambio a no ser que le des una caña abusiva a la maquina como yo ahora
tengo 1113 mb de ram y solo libres 23 el swap es de 392 mb y solo esta usando 28 y eso que esta compilando el openoffice el kde 3.x.x reproduciendo mp3 y escribiendo este mensaje la carga media es de 2.04 cuando lo normal es menos de 1 vamos que con 512 mb si no pones swap no pasa nadapd hay un frontend grafico para configurar wine
winesetuptk
hace mas facil configurar
gasto gentoo y mandrake
mandrake ya tiene los isos disponibles via bittorrent
en el ftp oficial estan disponibles para miembros del club mandrake dentro de 15 dias cuando puedas comprarla en el corte ingles podras bajar la download edition de inet