¿Montar un dual con Barton?
-
Buenas.
Pues nada, que me ha surgido la duda de si seria posible montar un dual con dos "Bartolos", en teoría creo que si pero no veo a nadie que se le haya ocurrido intentarlo ¿no?
¿habría que hacer alguna modificación a los micros?
En fin, a ver se comenta por estos lares.
Un saludo
-
Pues me temo que no puedes, o bueno, si que puedes, pero tirando el dinero…
Te explico, los chipsets para duales (AMD 760MP y 760MPX) sólo corren a FSB 133, con memoria 266 registrada (en algunas placas acepta dos módulos de memoria no registrada).
Eso significa que montar un Barton, para hacerlo correr a 133... Además, como las placas no dejan tocar el multiplicador, el resultado sería que un Barton 2500+ que de serir va a 1833, iría a 1466, osea, tendrías un 1700+... vamos una pena.
En cuanto a las posibilidades de OC, te cuento que son muy pocas. Yo lo tengo a FSB 138, y va muy bien, pero en las pruebas que he leido, nunca consiguen pasar de FSB140 con estabilidad.
Otra cosa sería si AMD no hubiera abandonado a los duales MP... y hubiera un chipset en condiciones que igualara o se acercara al nForce2.
-
si, se puede tienes que modificar varios puentes, el que lo pasa a MP el L5 luego bajar el del bus y configurarlo, por lo visto el mejor el el xp 3200, parece ser que no es necesario tocar el multiplicador y aparece como 2800mp
-
Hola!
Como dice hal si se puede luego fijas el multipicador a lo que quieras y listo!
Saludox: Rolling.