Temperatura en el Chipset?? Probad a tocarlo con los dedos
-
Un sistema pa refriegerar chipsets es un ventilador pequeño, si no tiene donde sujetarlo al chipset, prueva pegarlo con superglue y apañao
-
hombre… kien hacen esos OC por defecto yo entiendo ke ha cambiado el disipador del chipset porke sino poko va a subir.
Lo ke kuando pierda la garantia de la placa base le metere un zalman de esos pasivos en el Southbridge (en mi caso el nforce-2 mcp-t) con cintar termica esa de doble cara (no me gusta lo del superglue xD ) y en el chipset le metere algo mejor, no porke sea insuficiente sino porke si se puede tener mejor y mas silencioso porke no??
Y el volcano 7+ lo cambiare kizas por el nuevo de Thermaltake ese ke son 2 turbinas o komo le llameis xD.
Ya puestos kuando no tenga garantia hare lo mismo kon la 9800pro en sus memorias, ya se ke sin ya van bien pero... no les hara daño una ayudita en la disipacion.
Hay gente ke pone disipadores en los mofsets kreo ke se llama ke eso se kalienta mucho tmb.
-
por si interesa con un oc minimo la temperatura en la superficie del disipador del north es de 64º medidos con el digital doc y una ambiental de 26º.
-
Bueno pues puse yo también una de las sondas que tengo en la caja justo encima del disipador ASUS que viene encima del chipset, y me dió una temperatura de 63 grados.. temperatura ambiente de 28. Por lo tanto, no creo que deba preocuparme porque la temperatura de 63 es la temperatura que disipa el disipador ese… osea que el chipset debe estar por lo menos 20 grados menos.. digo yo...
Tambien comprobé que con OC o sin overclock se calienta practicamente igual.
Saludos.
-
Siempre le puedes cambiar el disipador por otro mas efectivo, y refrigerarlo todo con algun ventilador. Yo pase el disipador del northbridge de mi MSI KT3 ULTRA2, al southbridge, y al primero le puse un zalman. Tambien tengo 2 ventiladores en el lateral, y uno le da de lleno a la grafica y north, y un poco al procesador. El otro esta apagado.
Asi seguro que no tendrias problemas. (no puedo deciros temperaturas exactas, porque no tengo sondas).
Mascara
-
Pues a mi lo k me moskea de verdad es k toco el chipset y esta frio, toco el disipa y esta frio, mietras k el MBM me dice k la CPU ta a 46º idle y el chipset a 35º, tambien hay otra temperatura k pone WD k esta no me pasa nunca de los 28º y no se de k es esta temp.
La placa es una abit IS7-G y el micro es un 2533 a 533, y otra cosa es k a veces me da unos picos la temp de la cpu k no veas, de 42 sube a 47º y luego baja a 42º, yo lo flipo, por k el disipa ta frio frio.
:vayatela: :vayatela:
Byeee -
A mi me pasaba exactamente lo mismo en una ASUS P4C800-E Deluxe; el disipador del chipset se calentaba demasiado sin OC, y con el OC llegaba incluso a quemar.
La solución fue ponerle un ventilador CoolerMaster para chipset DXY-4C1XC, de 40mm. Ahora el chipset esta fresquito incluso con el maximo OC [Y apenas se oye ;)]Salu2, ||M^nnu||
-
Gracias por la info ||M^nnu||, pues miraré de hacer algo… pero ese ventilador de 40 como va cogido al disipa del chipset? o es un conjunto disipa + chipset? yo es que no creo que un ventilador de esos tan pequeños rebaje considerablemente la temperatura... pero en fin, si tu dices que ahora esta frio... espero que no haga demasiado ruido, ya que tengo pensado cambiarme de fuente porque hace demasiado ruido y ahora solo me falta que si me pongo eso vuelva a tener ruidos molestos.
A todo esto, ASUS me esta decepcionando y MUCHO, no solo por esto del chipset, que no se entiende que sin hacer OC se caliente tanto, tendrian que haber puesto un disipador mas bueno, eso de tener ediciones " de luxe " no sirve para nada, te ponen 2 puertos mas y conectores que no usaras en la vida y nada mas.
Bueno pues ya veremos que me pillo, un disipador zalman, o un coolermaster, o los dos :risitas: :risitas:
Saludos.
-
Pues si te fijas en la foto, aunque ha salido corrida .., verás que el ventilador va sujeto con los tipicos 4 tornillos, que vienen ya de serie.
El ventilador en si, viene con un disipador de aluminio con una tira de adhesivo termico en la base para sujetarlo a chipsets sin anclajes, pero el disipador que trae no me acaba de triunfar, por malo que sea el que trae la ASUS de serie, es mejor que el del ventilador.Frío como un tempano no esta el chipset, se calienta pero muy muy poco, antes es que quemaba al tocarlo :S
Se podían haber estirado un poco mas en ASUS y poner un disipador mas "Deluxe" en la misma version de la placa, la mía es una P4C800-E y no fue precisamente barata, en fin ..
Yo estoy esperando a encontrar un disipador pequeño de cobre que lleve el mismo sistema de anclaje que el que trae la ASUS, o al que se le pueda acoplar el del disipador de origen [esos 4 ganchos], para mejorar algo mas su refrigeracion, pero con este ventilador es más que suficiente, y respecto al ruido, pues es totalmente silencioso, de hecho he puesto otro igual para sustituir al de origen de una VIA Epia M1000 que tengo de servidor, porque el original sonaba demasiado
Salu2, ||M^nnu||
-
Por cierto donde puedo comprar el coolermaster ese que comentas… sabes de algunas tiendas online que tengan sistemas para refrigeración de chipset?? aqui en hardlimit solo tienen el disipador zalman... pero no con ventilador.
Enviamelos a mi mail por favor -> webmaster@nosologore.com
Gracias.