Overclock Novatillo De Un Xp 2400 Aiuhb, sin riesgos…
-
mmm peazo step que tengo, si señor . Bueno sus cuento ya me he leido las guias de HL y ya lo tengo claro lo que no quiero tocar es el voltaje, es mi primer oc y no quiero riesgos, se que sube más pero asi voy bien (de momento ). Si fuese necesario subirlo, me podriais decir los valores máximos? no pienso apurarlos para nada
:nono:Inicial - FSB 133 Multi 15 - 2000 mhz
FSB 200 Multi 11.5 - 2300 mhz… sin tocar voltaje?
Teneis otras cambinaciones mejores?La memoria es Twinmos, aun no la tengo pero pilla CAS 2 y va a 400 o sea que ni se overclockea a fsb 400, ya veremos esos divisores, que alguien me explique como puedo lograr 215 de fsb en memoria mas o menos y 200 en micro a la vez.
Nos vamos nos vemos
-
mejor que no pegues ese salto de bus tan bestia, vete poco a poco.
-
jajaja ok, tonces subo el multi a 12 mientras tenga el bus bajo?
que subo el fsb, de 2 en 2 hasta que se vuelva inestable? no hay peligro si cuando se vuelve inestable tiro patras? (o sea si al pasarme un pelin lo jodo) Si se vuelve inestable pruebo a bajar el multi, o seguira inestable? es que por lo que he leido ganos más con el fsb que con el multi. Por cierto me recomendais el espaciador de tt?
salu2. :sisi:
-
Yo pondría el FSB en 200 y el multi en 10, con lo que estás en la velocidad nominal, y debería funcionar correctamente sin problemas.
A partir de ahí, iría subiendo un poco el FSB, primero 205 por ejemplo, y si rula, 210. Si a 210 te aguanta con el voltaje de serie no estará mal la cosa desde luego. A partir de ahí subiría de 2 en 2, por ejemplo…
La otra opción, si no quieres forzar el FSB y con ello la memoria, sería mantener el FSB en 200, y probar con 10,5 de multi, y si aguanta probar con 11 de multi... A partir de ahí no creo que aguante si subir voltaje, pero probar es gratis...
Así que ya sabes, con una mezcla de ambas cosas, seguro que pillas el mejor compromiso... Puede que este sea 210 x10,5... o vete tu a saber, tienes que probar, cada caso es un mundo, hay placas y memorias que aguantan FSBs altísimos con o que usarías multiplicadores bajos, y otras el FSB no va más allá de 200...
-
está bien, pero yo lo veo poco multi, de fsb 200 no quiero pasar, la abit se corrompe facilmente (la bios), lo que he pensao es subir primero el fsb a 180 y el multi a 10, luego ir subiendo de 4 en 4 el fsb hasta 200, y luego el multi a partir de 10, 10'5, 11 y 11'5 y si es estable pues que se quede asi. Logicamente no lo voy a dejar a 180 fsb y 10 el multi porque se hace underclocking xD
-
Yo tengo el mismo stepping, y lo he puesto directamente a 200x10, sin ningún problema, para dejarlo sincronizado con la memoria de 400 DDR.
El siguiente paso también tengo dudas: entre subir el multi (10.5 o 11) o subir el FSB.La mayoría de la gente deja el FSB en 200 y consigue poner el multi en 11 o 11.5 pero tienen que subir el vcore de 1.65 a 1.7 o 1.75 (que pienso que no es mucho subir).
-
gracias por la respuesta tio eso necesitaba gente que tenga ese step asias!!
-
Publicado originalmente por pAtO
está bien, pero yo lo veo poco multi, de fsb 200 no quiero pasar, la abit se corrompe facilmente (la bios), lo que he pensao es subir primero el fsb a 180 y el multi a 10, luego ir subiendo de 4 en 4 el fsb hasta 200, y luego el multi a partir de 10, 10'5, 11 y 11'5 y si es estable pues que se quede asi. Logicamente no lo voy a dejar a 180 fsb y 10 el multi porque se hace underclocking xDHombre, eso de que la BIOS de la NF7 se corrompe fácilmente ya es historia (hay que ponerse al día !! ) , hay cantidad de estas placas rulando bastante por encima de FSB 200 sin problemas.
No hay ningún motivo para "plantarse" en FSB 200, siempre hay que buscar el mayor FSB y luego es cuando se ajusta el multiplicador del micro. No tiene nada que ver un sistema rulando a 100x22 con uno rulando a 220x10…, son "mundos" distintos.
Salu2.
-
gracias por la info tio, es que me jode que se me pueda corromper porque tengo 14 años y como que no tengo coche para quedar con alguien jeje… fale pues de momento le meto multi 10 y fsb 200 que me han comentado que lo pilla bien y luego ya iré aumentando la velocidad, ya tengo el ekipo montado!! (es que me faltaban piezas)
-
bueno pues lo he puesto a 200 fsb y 10 de multi, mu bien
-
Pos 210x9.5 mejor aún …., enga.. que esto del OC es todo empezar, y si te hace falta el coche te lo deja davish xD xD xD
Salu2.