XP2800 Barton & Gigabyte GA-7NNXP
-
Buenas mi duda es la siguiente:
Tengo un AMD XP2800+ Barton con una placa base Gigabyte GA-7NNXP y me gustaria saber que tengo que hacer pa overclokear y dejarlo como un XP3200+, (Votaljes, fsb, multiplicador, etc..)
Tengo un ventilador/disipador Aero 7+, memoria 512mb DDR400 PC3200 Samsung, y una fuente de 300w. Tengo la ultima revision de la BIOS de gigabyte la F15.
Gracias por adelantado
P.D: se nota que soy un newbie de esos xD
-
Lo primero que haría yo sería comprarme una buena fuente, sobre todo con una 7NNXP que con la coña del modulito DPS chupa watios que da gusto verla.
Después para poner el Bartolin como un 3200+ (2,2 GHZ reales a 200 Mhz de FSB creo recordar) podrías empezar por probar a poner el bus a 200 y el multiplicador a 11x, asi te daría como resultado los 2200 Mhz del 3200+. Tendrás que subir el voltaje de la CPU si ves que con el voltaje original del micro este no es estable a esa velocidad. También deberás comprobar que la temperatura del micro no llegue a limites "peligrosos" cuando uses el PC al 100%.
Por cierto, ya que tenemos la misma placa base, ¿que tal te va la BIOS F15? a mi la verdad no me ha gustado mucho y he vuelto a la F14, tenia ciertos problemas a la hora de cambiar el multi y los voltajes. Otra cosa, ¿te queda muy justo el espacio para meter el Aero 7+? estaba pensando en pillarme uno y con tanto condensador alrededor del socket y tan poco espacio no se si encaja bien o toca con algo.
Un Saludo
-
Pues la bios F15 me va bien de momento no se, yo cuando he estado enrredando con los multiplicadores y demas me ha dejado a llegar a poner 20 de multiplicador incluso mas creo recordar, y por lo demas todo en orden ningun problema que yo sepa.
Luego el Aero 7+ pues hombre no es que entre sobrao pero entra bien, con la ayuda de un destornillador para hacer fuerza en la patilla para engancharlo a la placa base, pero vamos se pone bien.
En cuanto a lo del overclock pues yo es que no se q voltajes ponerle si bajar o subirlo, porque como soi un poco novato en esto…. xD
Pero eso muchas gracias por contestar seguire enrredando a ver si logro ponerlo a 2200mhz
-
Amigo, un Barton2800+ soporta sin tocar nada la configuracion 200x10.5=2100Mhz similar a la del Barton3000+, luego de arrancar en este nivel y comprobar lo que te digo, que esta estable, subel a 200x11=2200Mhz similar al Barton3200+, si te da algo de inestabilidad, subele el Vcore a 1.675v sera suficiente.
Estamos suponiendo que tienes DDR400.
Saludos. -
Si tengo memoria Samsung DDR400 PC3200 un dimm de 512Mb