-
Eso es soñar por soñar, pues no veis ke aun seguimos con ADSL de mierda y nos kieren poner el PLC a 600k… ke verguenza de comunicaciones en este pais.
De todos modos si eso se llegara a implementar algun dia, ke PC lograria almacenar 1,1Tb en 30sec? el mio no desde luego xD
-
Ahi esta el problema, de que sirven tantos Gb/s si nuestro disco duro va como mucho con SATA 150???
-
De todos modos si eso se llegara a implementar algun dia, ke PC lograria almacenar 1,1Tb en 30sec? el mio no desde luego
Pues haciendo memoria allá por el 94 me compré mi flamante 486DX2 66Mhz con un SuperMega-Disco duro de 340Mb, me costo nada más y nada menos que 300.000pts de las de antes. Por supuesto en quella época el tener un HD de 340 Mb era la leche, y muchos pensaban que jamás se llenaría; que equivocados que estaban. Haciendo una media del tamaño los HD que se vendían en la época, pongamos que el estándar fuesen 100Mb. Hoy en día lo normal es pillarse un HD de 100Gb por 100-120€. Por tanto en 9 años hemos pasado de 100Mb a 100Gb. Si la progresión sigue igual en el futuro, dentro de 9 años lo normal será tener un HD de 100Tb como mínimo. Se me está haciendo la boca agua. :rolleyes:
Un saludo.
-
a mi eso me suena más a fake que a otra cosa, lo de q trasmitan una peli en hora y media será en un streaming por red, con lo que la calidad no se asemejará ni por asomo a la del DVD, y 600 MB por segundo de trasmision no se lo creen ni ellos. Suponiendo una conexion de 10Gbps (ya hay tarjetas de red con ese back), estaría justisima esa transmision, pero que dispositivo de almacenamiento masivo (capaz de almacenar más de 1 Tera) es capaz de leer/escribir a más de 600MB por segundo?, la verdad es que imagino que los habrá más rapido, pero yo los discos más rapidos que he visto son SCSI U320 de 15000rpm y os aseguro que no son nada baratos.
Salu2
Packo -
a mi me suena a que mandaron algo mas pequeño, y que hicieron la media que daria lo que hicieron, y eso es lo que pusieron en la noticia.
O tb, como era eso de PurRam, o algo asi de aquella cosa que decia usar DDR II. Tb, en japon usan ADSL de 26Mb…. pero telefonica no decia que no se podian superar los 2Mb?? pero eso es otra historia -
¿ Os imaginais redes P2P con estas velocidades ?
¿ o que te puedas bajar lo que quieras de internet en pocos segundos o minutos ?:sisi:
Yo creo que la pirateria y el intercambio de ficheros se multiplicaría por 1000 de lo que hay ahora.
Claro que como se ha dicho nuestros discos duros tienen que ser capaces de poder absorber esa velocidad.
Una alternativa podría ser hacer un budffer con memoria ram real, o sea poner 256 MB de buffer mientras van llegando los datos y le de tiempo al disco duro a grabarlo.
De todas maneras hasta que llegue esta tecnología a nosotros seguro que ya no hay ni discos duros, porque se habrán sustituidos por los futuros discos magnéticos que son mucho más rápidos.
-
Ya, pero también se multiplicará el tamaño que ocupen los juegos y las pelis, así que seguiremos igual;)
-
Claro, si el problema es que todo crece. Hace años en un disco de 5 1/4 tenias un porron de juegos, o uno "bueno".
Hace un par de años yo tenia 56 Kb y alguna vez me bajaba algún juego que realmente quería, y me parecía una pasada el bajarme 650-700 MB por un solo jeugo/pelicula de internet.
Ahora que tengo cable pues un CD se baja "rapido" pero el problema es que: ¿Que juego ocupa un solo CD??? Pocos. Ahora en vez de 1 son 3 CDs por lo que aunque mi conexion es mejor no me bajo las cosas antes.
Y lo mismo pasa con las pelis. Ahora nos bajamos Divx pero yo ya he visto alguna web en la que están colgadas las imagenes de los DVDs tal cual por lo que ya hablamos de 4-5 Gigas por peli, que ahora es una pasada pero dentro de unos años igual es lo normal.Total…................que igual dentro de 20 años tenemos una conexón a internet de 10Mbps pero seguramente los juegos ocupen 3 DVDs y las pelis no vengan en DVD sino en un formato que ................(lo que sea) que ocupa 1 disco nuevo de 300Gigas y por lo tanto no descargaremos antes.
-
A packosoft, yo tambien pense lo mismo sobre el HD, pero vi una noticia muy parecida a esta (tb eran Terabits) en la vanguardia hace mas o menos año y medio, con lo q no creo que fuese una fake. No recuerdo a cuantos Gb/s era ese, pero recuerdo que para mi era algo impensable.
PD: La conexion se realizó entre usa y holanda juraria..
Edit* Segun las caracteristicas que he dicho, lo que he encontrado es esto
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/2822333.stmNo se si seria la misma que vi en el periodico….
Scientists have set a new internet speed record by transferring 6.7 gigabytes of data across 10,978 kilometres (6,800 miles), from Sunnyvale in the US to Amsterdam in Holland, in less than one minute
115Mb/s no es que sea poco para un HD..
-
Publicado originalmente por krampak
**A packosoft, yo tambien pense lo mismo sobre el HD, pero vi una noticia muy parecida a esta (tb eran Terabits) en la vanguardia hace mas o menos año y medio, con lo q no creo que fuese una fake. No recuerdo a cuantos Gb/s era ese, pero recuerdo que para mi era algo impensable.PD: La conexion se realizó entre usa y holanda juraria..
Edit* Segun las caracteristicas que he dicho, lo que he encontrado es esto
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/2822333.stmNo se si seria la misma que vi en el periodico….
115Mb/s no es que sea poco para un HD..**
efectivamente no es poco, pero si posible, ya te digo que los discos que montamos nosotros en los servidores son U320, lo que 'en teoria' son 320MB/s, que con que se quedaran en la mitad ya daría para esa transferencia, y con una red de par de cobre de 2Gbps sería suficiente para conseguir esas transferencias.
Y si ya nos metemos en discos fibre channel y red a 10Gbps no te digo na.Salu2
Packo -
Y no puede ser que para hacer esos tests de velocidad tengan montado un sistema que parta el archivo que estan enviado en X partes mientras se envia y se reciba a la vez en varios HD montados en raid, por ejemplo?
-
no lo se, pero si es así se estaría falseando la prueba. Sería algo así como por ejemplo un balanceo de carga en 3 servidores con red a 10Gbps con una SAN de discos de 320MBps desde un equipo con 3 tarjetas de 10Gbps con discos de 320MB, significa que se tardaría en enviar 1GB en aproximadamente 1seg (300MBps x 3 trozos). Esto es teoricamente posible, pero sería falsear los resultados.
Salu2
Packo -
Hombre, también date cuenta que lo que se quería testear era al velocidad de la red, no si hay algun equipo que pueda almacenar esa cantidad de información en ese tiempo.
Cuando se empiece a trabajar con ipv6 en internet (la llamada internet2) serán millones de pc's a ambos lados del atlántico mandando y recibiendo información. -
Publicado originalmente por josefu
Hombre, también date cuenta que lo que se quería testear era al velocidad de la red, no si hay algun equipo que pueda almacenar esa cantidad de información en ese tiempo.
Cuando se empiece a trabajar con ipv6 en internet (la llamada internet2) serán millones de pc's a ambos lados del atlántico mandando y recibiendo información.Ya hay millones de PCs a ambos lados del charco, pero no hay un solo cable para todas las conexiones
Y si todas las conexiones entre ambos lados solo soportarían esa tasa de transferencia, mal vamos
Salu2
Packo -
space llegas un año tarde :risitas: esa noticia la puse yo hace muchisimo.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=10304&highlight=esto
-
Si hace ya tantos años se podía conseguir enviar un DVD en solo 7 segundos ¿ que pasa ahora ? ¿ cuando se va a usar esta tecnología para acelerar internet ?
space llegas un año tarde :risitas: esa noticia la puse yo hace muchisimo.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=10304&highlight=esto
pues lo siento por haberla puesto, no lo había visto
-
Vivan los reflotes !!!