Como despegar algo con artic adhesive?
-
Estoy interesado en ponerle un bloque de agua a mi chipset, pero no corresponden los enganches (tengo una rara asus p4p800 sin agujeritos en el chipset) y pensaba usar artic de esa que pega para sujertar el bloque al chipset.
Mi principal preocupación es si luego podre despegarlo, y en ese caso, si hay seguridad de que el bloque no se despegue y se caiga mientras estoy fuera de casa.
Muchas gracias a todos.
Un saludo. -
Juas, pues igual lo consigues despegar con un martillo neumatico :risitas: es broma, en serio, eso pega q lo flipas, dudo q consigas despegarlo sin cargarte el bloke o el chipset.
salu2
-
SObre si te aguantará… no tengas dudas, pega como si estuviera soldado. El problema es ... despegarlo. Lo ideal es usarlo solo en las cuatro esquinas con una gota en cada, y el resto rellenarlo con pasta normal. Para despegarlo lo mejor es con un cutter profesional y mega-afilado ir cortando lentamente esos cuatro puentes de epoxi.
-
Genial, gran idea lo de las 4 gotas.
Supongo que mezclando el pegamento con pasta normal pegará menos y sera mas facil despegarlo no?Gracias.
-
Si,eso de mezclar la aderente con pasta normal lo he visto en varias ocasionesNo se si se podran meclar de todos os tipos,por ejemplo lei sobre mezclar artic aderene on artic 3 normal,de forma q costaba menos despegarlo.Yo prove a usar loctite en las esquinas,y pasta termica en el centro.Aguantaba bien,solo q no me fio demasiado,el loctite es un pegamento muy duro,me explico.El artic aderente es mas "gomoso",mas elastico,de forma q aguanta mejor los cambios de temperatura y las fuerzas de traccion q puedan surgir al caletarse los disipadores.El loctite ,al ser menos elastico,tiene muy poca diferencia entre la fuerza maxima q aguanta y a de rotura o despegado.Puedes estar tirando asta el limite,q el disipador no se va a mover,y tiras un poco mas y se despega.Con lo cual,no se sabe cuanto aguanta realmente,pq no "avisa" de q se va a despegar. Yo me kedaria con el artic aderente,en las esquinas, o en mezcla ^_^
-
Muchas gracias, asi pues me quedo con la solucion de adhesivo en las esquinas y silicona termica en el centro.
El bloque que voy a usar no pesa demasiado, asique no creo que haya problemas de peso.Un saludo y gracias a todos.