Que debian elegir??
-
Me podeis explicar esto de que que debian elegir????? Pero debian no es debian tal cual??? Como si es SUSE o Mandrake????
Esque por la mula por ejemplo sale de debian solo unos CDs(8) y nada más, no salen distintas versiones.
-
pa bajarte una distribucion linux, no lo hagas por la mula, hay ftps de descarga directa, tendras bajando los cds que quieras a tope, mas rapido y mas eficar que con la mula, ademas con el primer cd te vale
lo de las versiones, pues de la versione stable osea la que esta totalmetne probada van por la 3.0, luego los de debian tienen otras distribuciones que es la misma pero con soft mas actual, pues ultimas versiones, y hay como dos niveles, testing y unstable, en unstable esta el software uqe estan probando para cuando sea fiable pasarla a testing y cuando no se le detecte ningun fallo incluirla en la version woody, eso se hace para que el sistema no de ningun fallo y sea mas robusto, asi si te bajas una woody sabes uqe esl sistema esta bastante probado y que no habra fallos, o no los habra gordos
que pasa que la woody parece ser que tiene mas d eun año… y la mayoria del software tiene versiones mas nuevas -
¿Enlace al manual de Josefu?
Salu2
-
Bueno, pues entonces me decanto por la sarge… (gracias Elfo). A ver si encuentro algun mirror para bajarlo..
tonilope: "¿Enlace al manual de Josefu?" ... no entiendo tu pregunta
talueeee
EDITADO:
vale, ya lo tengo aki, pero SON 12 CDs :rabieta: :rabieta: tengom una buena conexion, pero me parece EXAGERAO, cuantos se usan Elfo?? con instalar un sistema basico con las X me vale, luego puedo hacer un apt-get y listo -
Lo mejor es bajarse la iso non-us de la woody (o incluso con un par de diskets) , instalar y entonces ya actualizar a la rama en la que desees estar.
-
Perdona, pensaba que Josefu había escrito un manual y te preguntaba por el enlace a la página…
Salu2
-
yo he hice lo que ha dicho josefu, me bajé el primer cd de la debian woody la instalé con lo mínimo y a partir de ahi me pasé a SID y me puse a instalar programas y cosas, creo que es lo más cómodo, porque en el cd te van a venir un montón de programas que puede que no utilices, así que ahora si quiero un programa pues apt-get install al canto y ya ta:D
-
Ok, voy a hacer eso yo tambien. Bueno, lo voy a intentar.
Pero en el FTP de debian hay tres archivos:- El .ISO (186 MB)
- El .RAW (186 MB)
- .PACKAGE (2KB)
Para que son estos dos últimos??? Con el primero me vale no???
Y bueno, esta distribución tiene ya el entorno gráfico no??? O hay que instalarlo después?? -
Bueno, pos da igual porque no funcionan los enlaces.
He encontrado otro servidor con todos los CDs y me estoy bajando el primero. Con ese tengo suficiente por lo que decis no?? Son 583 MB -
sí, pero por lo de los entornos gráficos no te preocupes, lo que te recomiendo es que te instales lo mínimo actualices a la rama que quieras, testing o unstable y empieces a instalar desde apt-get, es lo más cómodo;)
-
ok, al final es lo que estoy haciendo gracias a que al final me han dejado el CD 1. Ahora me falta el CD2 para el tema de poner lo de la consola en español ya que esos paquetes estan en el segundo CD.
De todas formas con el manual de josefu es un juego de niños practicamente.
-
buenas, a ver si lo he entendido, con el 1º CD del woody, me hago una instalacion minima y luego ya me actualizo a la rama que quiera… pero, tendre que recompilar y todas esas cosas, no??? no sera mas facil si inicion con el 1º Cd de sarge???
TONILOPE, no te habia entendido tio en la rama principal esta el how-to de Josefu
talue chicos