-
Muchas gracias, la verdad es que he comprado muchas cosas en esta tienda y nunca he tenido problemas… ah! y ¡lo siento por dar el nombre no sabia que no se podia!.
-
Yo he comprado bastantes cosas alli y no he tenido ningun problema e incluso han llegado a llamarme para saber si todo era correcto.
Lo de probar el material es imposible por varias razones, la principal porque si el material es reatail deberian abrir las cajas y eso no esta permitido. Si es OEM deberian probar todos sus productos y dudo que con la cantidad de material puedan hacerlo. Aun asi puede funcionar en sus equipos y en el tuyo no.
Yo la considero de las mejores tiendas online aunque se de mas gente que ha tenido problemas.
La solucion es ponerte por las malas, como tu estas dentro del plazo de 7 dias de conformidad, o estabas, pues podrias decirles que no estas conforme. Tambien podrias pedirles que demuestren que la grafica la has roto tu. Si no, denuncia al canto.
-
hola. yo todo lo que tengo lo he comprado en esa tienda y ningun problema. yo no veo que te hayan estafado por ningun sitio a no ser que hayan reventado la pieza a proposito para fastidiarte como venganza por decirles algo la primera vez que llamaste :rolleyes: . en serio, excepto casos claros de estafa, creo que la mayoria de las tiendas funcionan bien y a algunos les toca ser la excepcion que confirma la regla como tu en este caso. te lo digo yo que llevo 2 años y pico con adsl de ya.com en casa y ningun problema (hasta me llamaron una vez para ver si estaba contento y otra para preguntarme porque me molestaba el proxy jejeje). en la oficina lo tengo desde hace 6 meses y llevo 20 dias sin internet con el router cascaó. yo les pego voces a los del servicio tecnico pero no consigo que el router llegue antes, eso si, me parece que hasta el año que viene por lo menos, no pago una mensualidad y la carta que les vamos a mandar va a ser bonita:rabieta:. si te sientes engañado no dudes en quejarte….. saludos y suerte.
-
Yo el problema mas grave que he tenido con ellos ha sido un modulo de ram defectuoso que me lo cambiaron pero no me abonaron los 18 € de los gastos de envio sino solo 7€ que es "lo que le cuesta a ellos", cosa que no me hizo gracia porque no me dijeron lo que me iban a reembolsar, solo que me lo reembolsarian
-
lo que si debes hacer es hacerles saber cual ha sido tu postura, seguramente al saber que te has movido ellos se muevan tambien.
-
No si en las compras suele estar muy muy bien… pides algo y te llega siempre en el plazo indicado en la web (normalment a mi que vivo lejos 2 dias) y nunca me he encontrado con nada defectuoso (he gastado mas de 1800€ en esa tienda) pero cuando me cabreo es por el par de veces que he tenido que cambiar algo pq ha dejado de funcionar (que no tiene q ser culpa suya por supuesto) y los lios que suelen haber por cambiarlo... el dia que casi me muero fue uno en que llame, me ponian la llamada en espera y saltava a otro departamento solito todo el rato xDxD Hable con toda la empresa diria... xD
Lo que dice davish es cierto, yo la verdad es que no he insistido mucho, y he llamado una vez por semana, pero si les das un toque de atencion y te mueves creo que saldras ganando tu :sisi:
-
Como ya dije en un post, hasta ahora de todo lo que compre nunca tube problemas, compre un disco duro, dos placas base y memoria ram.
En las dos llamadas que realicé una estube unos 10minutos hablando con una encargada del departamento de post-venta, en esta llamada aun no habian revisado la pieza, segun ellos claro, porque cuando hice esta llamada ya la deberian de tener alli… acabo tan harta de mi que me dijo que le enviara todo lo que le estaba diciendo por e-mail... a lo que yo me negé ya que se lo que sucede en estos casos "directo a la papelera de reclicaje". En mi sengunda llamada, la de ayer, hasta 15minutos hablando con otro encargado del mismo departalmento, el cual en una ocasión no me dejó terminar de hablar y ya se estaba despidiendo.
Mirando en los foros, encontre un caso similar al mio, un chico que compraba una GF3 Ti (ya hace tiempo), exactamente los mismos problemas y la misma respuesta por parte de *********: "la tarjeta esta rota", por lo que se la enviaron a fabrica, no se como acabo el tema ya que no hay mas.
Como dicen por ahi, el que prueben o no las piezas es PROBLEMA DE LA TIENDA, no del usuario, si ellos envian las cosas SIN probarlas, sean RETAIL o OEM, y hay algun problema tienen que responsabilizarse, les guste o no y más aun siendo una compra realizada bajo la ausencia fisica del comprador.Cuando tenga mas noticias, pondre algo.
-
En realidad lo que te ha pasado a ti puede pasar comprando en persona, ya se han comentado casos por aqui.
Tu compras una grafica con su caja y cuando la devuelves con algun problema te dicen lo mismo. La unica diferencia es que a unos les ves la cara y a otro no.
Lo malo de esto es lo de siempre, todo funciona perfectamente hasta que hay algun fallo, en este caso es cuando se nota la diferencia entre las tiendas, vender lo puede hacer cualquiera.
-
Publicado originalmente por QueTzaL
**Hola,
la respuesta fue: “no tenemos tiempo para probar todo el material que nos llega día a día”, por lo que entonces les exijo que me envíen una hoy mismo o me devuelvan el dinero dado el mal servicio prestado, entonces empiezan a ponerme ejemplos de: “usted cuando va a comprar una lavadora no se la prueban delante…”, “cuando va a comprar un coche no lo prueban…”… Finalmente después de discutir un largo tiempo he cedido y me he tenido que quedar sin dicha pieza.
**Yo cuando compro algo y ese algo recien comprado esta en mal estado lo primero como tu es devolverlo pero cuando me empiezan con coñas marineras como esa, paso olimpicamente y les exijo que me devuelvan el dinero. Estas en tu derecho ante la ley. No se si son 1 o 2 semanas pero la ley del consumidor establece un periodo de prueba en el cual si no estas deacuerdo con lo comprado puedes devolverlo sin dar explicacion alguna y estan en su obligacion a devolverte tu dinero integro.
Asi que para la proxima ya sabes, antes de que te jodan, que se jodan ellos.
-
Yo veo normal k no prueben los productos antes d enviarlos, dudo k alguna tienda lo hagan. El problema sta n el gran numero d productos defectuoso k hay n las tiendas ultimamente, xk casos como el d Krampak empiezan a ser habituales. Las ultimas veces k he ido a comprar varias cosas a una tienda siempre m ha tocado cambiar al menos 1 d ellos x venir defectuoso, no se si sera cuestion d mala suerte …
Y en cuanto a lo d cambiartelo casi todas las tiendas t pònen pegas, t dicen k lo has roto tu, etc solo k claro, cuando t tienes k pegar a distancia es más dificil. No descartaría k a ellos les halla llegado rota x culpa d la empresa d paketería, k ya sabemos todos como tratan los paketes... -
Me da a mi q hay algo q no teneis muy claro. La tienda/empresa no es la q tiene q cambiaros el articulo, es el fabricante. O sea, q si tu tarjeta es Gigabyte, pos tendra q ir hasta ellos y comprobar q es cierto q esta cascada y q te devuelvan otra. Esto suele tardar los 2 meses mencionados, a veces menos, pero eso es cuestion de suerte. Si ellos te mandasen otra en el momento, kedarian de pm, y si esta bien, pues se la devuelven y la vuelven a vender y si esta petada, con decir q les ha llegado a ellos asi, pues el fabricante se la cambia. Pero eso ya es la politica de cada empresa. Si estos tios tienen por norma el mandar todo el material a q lo revise el fabricante pues, no vas a conseguir nada. Salvo q te devuelvan el dinero, q como dice dixman estas en tu derecho por ley, incluso si despues de devolverte la tarjeta "reparada" (lo pongo entre comillas pq nadie repara una tarjeta, se cambia y punto) tu no la kieres o crees q la reparacion no a sido lo q tu esperabas, puedes pedir q te devuelvan el dinero.
Yo les pediria q te mandasen una foto de dicho condensador, pq es practicamente imposible aplastarlo (por lo menos como yo entiendo lo de aplastarlo) y si es solo ese condensador, pues calculo q la reparacion te cueste los portes (q no se lo q seria) + la mano de obra (una hora) y mas la pieza (0.05€). Claro, q es muy dificil q por un condensador se joda una grafica, si se ha jodio un condensador tiene q haber algo mas petao, seguro.
Weno, de todas formas, tu camino a sido el acertado. La denuncia en consumidores siempre debe ser lo primero. Ahora, yo les informaria, contandoles q ya les has denunciado y tal, q siempre es mejor q kedes tu bien y ellos como el culo
SalU2
KrHonHoS
-
Pues yo creo que no.
Si yo te compro a ti un producto y tu eres el que recibe el dinero tu debes ser el que me solucione los problemas que ese producto tenga. No te estoy hablando de dentro de 2 meses, estoy hablando recien comprado.
No me parece logico que la tienda para coger el dinero no ponga pegas y para responder ante un producto defectuoso que ELLOS han vendido pasen totalmente.
Para pedir la pasta si pero para lo demas no, pues para eso lo compro directamente al fabricante o ¿es que la tienda esta solo para ganar dinero?
-
¿y si se ha estropeado por el transporte?
Antes del 14 de septiembre no habrias podido hacer nada ya que la mercancia viaja bajo responsabilidad tuya pero si lo has comprado despues de esa fecha, cualquier defecto que tenga antes de 6 meses se supone que existia desde el momento en el que se entregó. y mas sin pasar apenas dos dias desde que lo recibiste. intenta meterles mano por ahi, lo dice la ley. Si ellos argumentan que lo has roto tu, la ley te ampara, y los que lo tienen que demostrar son ellos.Con un poco de empatía me pongo en el lugar de ellos (suponiendo que su versión es cierta):
En principio te mandan un producto totalmente nuevo y se lo devuelves a los 4 días con un componente electrónico "aplastado". Ovbiamente te dirán que nanai; sin garantía.Como yo lo veo, si el culpable es el transporte, la empresa no tiene por que hacerse cargo, ni tu tampoco. LO que pasa que no te va ha salir bien ya que para eso los transportes te ofrecen un seguro por la totalidad del coste. Claro que hay que pagar un poco más pero si la responsabilidad es del transporte y si pasa algo te devuelvem todo el dinero. Ni tu lo has roto, ni los de la tienda son unos cabrones.
Si tu lo embalas y tu pagas los portes, si se rompe en el transporte es problema tuyo, no de la tienda online. Da igual que la enviaras porque ya estaba rota, como comprenderás eso no lo pueden saber ellos ni tu probablemente lo puedas demostrar.En fin, que lo veo muy chungo…. pq con la queja en consumo no vas ha conseguir gran cosa. Te deseo suerte por que vale unas pelas la tarjeta y sería una verdadera pena que las perdieras. ya nos contaras...
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Pues yo creo que no.Si yo te compro a ti un producto y tu eres el que recibe el dinero tu debes ser el que me solucione los problemas que ese producto tenga. No te estoy hablando de dentro de 2 meses, estoy hablando recien comprado.
No me parece logico que la tienda para coger el dinero no ponga pegas y para responder ante un producto defectuoso que ELLOS han vendido pasen totalmente.
Para pedir la pasta si pero para lo demas no, pues para eso lo compro directamente al fabricante o ¿es que la tienda esta solo para ganar dinero?**
Sigo creyendo q estas equivocado en 2 cosas. Primero, la garantia te la da el fabricante, no la tienda. O cuando te compras una lavadora en el carrefour te va un tio de carrefour a repararla??? o es un tio de la marca de la lavadora??? La tienda hace de intermediario y en esta ocasion le tocara pringarse de cojones pq esta dentro de los 15 dias siguientes a la fecha de compra, pero sino fuera asi, seria mejor tratar con el fabricante/distribuidor. Yo en el qrro trato directamente con ellos y nunca e tenido ningun problema. No suelo tratar casi nunca con el que me ha vendido el aparato. Y si kereis seriedad en el trato y eso, os recomiendo q trateis con el fabricante. De momento todo perfecto, dentro de la garantia pagan ellos los portes, ademas de las piezas y la mano de obra.
Siguiendo con la respuesta a pakohuelva, ellos pillan el dinero y hacen q??? pq con ese dinero pagan lo q les cobra a ellos el mayorista, y les keda un porcentaje para ellos, pero no te pienses q de 200€ q pagues, se kedan los 200 pq no es asi. Ademas, como ya e dicho, si te estropea la lavadora o el frigorifico, a q no se lo llevas para q te lo cambie???
Pos eso, q aunq joda, el q compra on-line se tiene q hacer cargo de q si se jode, tendra q pagas los gastos de envio de la reparacion, y, a no ser q lo ponga en el contrato, son todos por parte del cliente.
SalU2
KrHonHoS
-
Si yo me compro la lavadora y cuando la pongo en marcha no funciona o no lo hace correctamente ellos me la cambian. Es mas, normalmente tienes un plazo de x dias hasta que firmas la garantia momento a partir del cual se hace cargo quien cubra la garantia, que no necesariamente tiene que ser el fabricante.
Yo es que creo que no lo veis muy claro, si tu vas a la tienda y compras un producto y justo cuando le entregas el dinero al tio y te da el tiket tu lo abres y no funciona, ¿de quien es la culpa? Yo no lo he estropeado ha sido el de la tienda el que me lo ha vendido defectuoso lo cual es un delito.
Y yo no estoy hablando de quien se lo ha cargado que ese es otro tema, yo estoy hablando de que me lo venden defectuoso.
-
Ya, pero en ese caso no vale con patalear. Si el comercio no quiere hay que ir por la justicia y hacer peritajes de todo. Todo eso vale un cojon bendito y no merece la pena en absoluto (creo recordar a un abogado que decia que por menos de 12000 euros no merece la pena, que al final te sale más caro).
Es decir, que para poder decir que esta defectuoso, si el comercio no quiere hacerte caso, tienes que poder demostrarlo mediante un peritaje en un juicio ¿no?. Por eso muchas veces es mejor ir de buenas ya que si te vas a la reclamación en consumo ya no te harán ni caso.
Vender un producto nuevo que tiene una avería o fallo de fabricación no es delito siempre y cuando no haya sido a sabiendas.
-
Les he dicho infinitas veces por telefono que no iba a colgar hasta que me dieran otra solucion, yo les decia o que me enviaran otra o que me devolvieran el dinero. Pero ellos empeñados en que no, que como estaba rota, esta fuera de garantia y la unica solucion es enviarla a fabrica, asi que, nada… cabezones hasta el fin.
KrHonHoS, eso de que es la tienda la que NO tiene que cambiar el producto yo no lo veo asi, ya que cuando es asi, se especifica en la hoja tecnica "Garantía directamente del fabricante" y no es el caso. Y en este caso, no me dan otra nueva... sino que la envian a fabrica PARA SER REPARADA y tengo que pagar YO los gastos... osea, una nueva me saldria igual mejor.. :D.
Sobre lo del condensador, ya les dije que me enviaran una imagen (aunque, siempre pueden joderlo ellos), y es mas, tambien les pedi que me enviaran un certificado de que cuando esa pieza salio de fabrica y ya no digo de la tienda, sino de la PROPIA fabrica, funcionaba perfectamente, ya ques un producto RETAIL. Y me parece
MUY raro, por no decir IMPOSIBLE que SOLO un condensador haya sido dañado, vamos, lo normal seria un conjunto de condesadores y NO solo uno, es mas, si esto hubiera sucedido durante el transporte, la caja estaria rota, y no es asi, y a parte de estar rota, lo que he dicho, no solo uno estaria mal, sino varios. Tambien me dijeron, que si en mi ordenador, encencia y se veia imagen, entonces es que NO habia ningun condensador aplastado, ya que si lo hubiera, la grafica habria "EXPLOTADO", a lo que me he reido, ya que eso no tiene por que ser asi, ya que un condensador en tal caso puede controlar el voltage de la tarjeta, pero de ahi a explotar tiene que pasar algo mas. -
eem…alguien se ha leido la lei de garantias del dia 11 de septiembre?
pues en un apartado pone que el vendedor es responsable DIRECTO del articulo, y que el cliente puede pedir la devolucion del dinero, el cambio, o la espera de la reparacion. A partir de esos 6 meses la responsabilidad no recae en el vendedor, sino en la farantia directa del fabricante.osea que drevalth, yo soy tu, ademas de la denuncia en consumo, mira a ver en comisaria. Y si es un condensador escachado (cosa que dudo porque los condensadores de las ATI son duros de narices), es tu palbra contra la suya, y la ley esta de garantias te beneficia.
Creo que esta ley es jodida, pero jodida para esas tiendas/vendedores din escrupulos que venden mierda a precios de oro.
-
te beneficia, es cierto ¿pero ante quien?
Creo que el fiscal o la policia no actuan de oficio, osea que aunque tengas razón tendrias que ir a juicio y creeme no merece la pena, seguimos estando culo con el al aire igual que antes del 11 de septiembre.
Sin embargo Garfield tiene razón, seguramente en un juicio ganes ya que el esfuerzo probatorio es del comercio no del consumidor en los 6 primeros meses. Y en este sentido, menos mal que es una tienda online, pq si llegas ha firmar la factura en una tienda normal que te quiera timar… querría decir que estas conforme en el momento de la entrega ¿no?Yo me he leido la ley de garantías y... de dos años de garantía nada de nada. En lo que da 2 años es en la falta de conformidad en el contrato de compraventa, es decir, que lo que has comprado es lo que te han entregado. Nada de de 2 años de garantía en averías como ahora que suelen dar un año. La empresas siguen dando la misma garantía comercial de un año.
Durante los seis primeros meses chachi guay, obliga la ley a el comercio a demostrar que en los 6 primeros meses el producto fue entregado en perfectas condiciones, no lo deis por ganado ya que la factura firrmada por el cliente en la que esta acorde con el producto les vale mucho para demostrarlo. Al menos yo, a partir de ahora cuando compre componentes los voy a mirar físicamente antes de firmar la factura para no encontrarme con el producto roto cuando lo saque de la caja.
Durante esos 6 primeros meses y hasta el año(segun la garantía del comercio-fabricante) recordad que estamos hablando de defecto de fabricación (y de averías según la garantía comercial de cada empresa), ya que la ley supone que ya existia cuando se entregó, no de maltrato o rotura por el usuario . Nunca las garantías lo han cubierto ni lo cubren. Para eso estan los seguros, para cuando se te caiga o tires el pc por las escaleras alguien se haga cargo económicamente.
De 1 año a 2 olvidaros de que hay algo llamado garantía.
Esto más o menos es la ley de garantías aplicada al sector informático, esto os lo pueden decir en cualquier organización de consumidores.En otros sectores tiene sentido los términos en los que se expresa la ley, pero en el de la informática no.Para que se rompa un producto en una caja del transporte no tiene por que estar la caja rota y más si es por aplastamiento. Esto lo se porque trabajo en un almacén
Con esto no quiero decir ni mucho menos, que Quetzal lo haya roto.
Perdon por la`parrafada
-
Bueno decir que en esa web he hecho un pedido hoy de un mx700 gaming bundle (que viene con una alfombrilla) por un precio de 6€, si 6, no me he comido ningun numero he pedido 2 y por telefono para ver si era coña o algun tipo de truco… bien pues me han enviado el ultimo que les quedaba xD porque me ha dicho el del servicio de venta que no les quedaban mas... le he insistido en el precio final 2 veces y me lo ha confirmado asi que por huevos me lo tienen que enviar aunque sea solo 1, ¿no?. Bueno veremos que pasa xD con suerte tengo un raton de 70 € por 15 € g.i. jejeje