-
Tengo una ABIT NF7-S 2.0 con dos discos duros idénticos serial ata seagate barracuta 120gb, ambos conectados a las dos entradas s.ata que vienen en la placa sin embargo no se como se configura na de na
Al meter el cd de instalación de Winxp me pregunta si quiero instalar algún dispositivo scsi o raid, pulso F6 para aceptar, entonces tras cargar una serie de controladores me pregunta si tengo algún disco del fabricante y pulso S para aceptar, meto el disquette que viene con la abit y me aparecen varios controladores. Eligo el Silicon 3112A para XP que es el que viene en las instrucciones que tiene la placa como built-in, hasta ahí todo bien
Sin embargo al aparecerme el menú de Windows donde tienes que seleccionar el disco duro donde crear la partición para winxp, me aparecen dos unidades distintas (los dos discos duros) y he de seleccionar uno de ellos, pero lo que yo quiero es tener RAID0 para tener los dos discos como si fuera uno solo de doble capacidad y a más velocidad
Mi pregunta es -> ¿Qué demonios tengo que hacer para que el winxp reconozca un solo disco duro de 240gb en vez de dos de 120gb? ¿Hay que configurar acaso primero el raid?
Al principio de cargar el pc me aparece un menú que me pregunta si quiero configurar un dispositivo raid, y que pulse CTRL+S en caso afirmativo. Pulse o no CTRL+S solo me aparecen un par de lineas más mostrando ambos discos duros de 114gb (120gb), por lo que deduzco que están bien enchufados y que el sistema los reconoce, pero no se como configurarlo para que sea como uno solo
I really need help por que estoy sin pc y con un mono que no me aguanto xD
-
es mu sencillo:
1º al arrancar el ordenador y pasar la pantalla de bios, te sale otra pantalla, tienes k pulsar F4 en esa pantalla
2º una vez dentro del menu de la controladora, le das a create raid, y ella solo te lo crea. tienes dos tipos de raid, el striped y el mirroed (no se mu bien si esta bien escrito) ay es donde tienes ke elegir si kieres RAID 0 ó 1 respectivamente.
3º ten en cuenta ke perderas TODA la informacion de los dos discos duros.
4º una vez listo, se te reiniciara el pc y te aparecera un solo disco, ya tienes montado el RAID. ahora solo te keda instalar de nuevo el S.O. con el diskett de la controladora para ke windows pueda acceder a la controladora y poder instalarse
Espero ke te haya ayudado, si tienes alguna otra duda ya sabes, pa estamos
Salu2¡¡
-
pues aunque parezca una tontería, con el CTRL+S no funciona, pero con F4 si xD
ha aparecido el menú como tu dices, siguiendo instrucciones me he percatado de que solo tengo dos opciones, Stripped y Mirrored. En ningún momento tengo que elegir 0 ó 1 por que al elegir Stripped o Mirrored lo que estoy haciendo es precisamente eso, elegir entre 0 y 1. Lo he puesto en Stripped para tener los dos como uno solo, y ahora si me ha reconocido el XP una sola unidad de 223gb
Gracias por tu ayuda