Epox 8RDA+ y multiplicador
-
Hola, tengo una epox 8rda+, memoria samsung 333 y un xp1700 q funciona estable a 2400MHZ. Lo q me gustaria saber es si hay alguna forma de poner el multi mayor a 12.5, porq he punteado el L3 según la guia de ocinside pero como si nada. Me gustaria poner la memoria a 166 con las latencias 2-2-2-6 y el multiplicador a 14 ¿hay alguna forma de hacerlo con esta placa? GRACIAS.
-
Ese problema no es cosa de la placa, sino del procesador… Tienes los multis altos bloqueados de fabrica y por eso no tira... No hay que hacer un simbre desblokeo, creo que hay que liberar los multis altos, con lo que pierdes los bajos... Nose muy bien como va el tema, pero no pienses que es cosa de la placa...
UN SALUDO!
-
Hola, sé q la "culpa" no es de la placa pero la cosa es q mi hermano con mi mismo micro cortando los dos últimos puentes del L3 en un K7S5A lo enchufa y woalá multi a 15 pero yo estoy ya cansado de cortar y pegar pero nada… 12.5 para abajo. Esto me lleva a pensar q quizás la NFORCE2 no sepa leer estos apaños físicos al micro ... no sé si me explico. chao.
-
Ni es cosa del micro ni del nforce2, ese micro como todos los TbredA/B y Barton vienen totalmente desbloqueados , el problema es de la placa en concreto (a no ser que el micro tenga algún defecto o sea un Palomino), según el fabricante la haya especificado con la capacidad de acceder a todos, a parte o ningún multiplicador.
Yo con un TbredB XP1700+ puedo acceder a todos los multis que vienen en la BIOS (5-22), con las NF7 también, no sé si alguna nforce2 más incorpora esta función, también hay alguna KT400 que permite acceder a todos los multis.http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23159
Salu2.
-
Pues yo tengo un 1700+ pata negra y tb ta blokeao de 12,5 pa arriba… Y ya he pasao por varias placas... xD
UN SALUDO!
-
Publicado originalmente por YOYAS
**Pues yo tengo un 1700+ pata negra y tb ta blokeao de 12,5 pa arriba… Y ya he pasao por varias placas... xDUN SALUDO!**
El "pata negra" es un Tebred con multiplicador de rango "bajo", es decir, igual o menor que x12.5, por lo que la mayoría de placas sólo pueden acceder a los multis "bajos" (5-12.5), pero esto no quiere decir que el micro esté bloqueado de x12.5 para arriba, son las placas que incorporan la codificación para la interpretación de multiplicadores de 4 bits, ya que para "manejar" e interpretar todos los multis se necesita que la placa incorpore codificación de 5 bits, o como en el caso especial de la GB 7NNXP, que "sacrifica" multiplicadores "bajos" (5-8.5) para poder acceder a los "altos" (13 o más).
En tu caso coincidió que las placas en las que pinchaste el "pata negra" no podían acceder a multis altos, pero no porque el micro los tuviese bloqueados, sino porque ellas no eran capaces de interpretar todo el rango de multiplicadores.
Salu2.