• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Monitor 19" CRT Philips (Tubo Plano)

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    6 Mensajes 2 Posters 2.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R Desconectado
      RUTSilver
      Última edición por

Hola a todos, queria comentaros una dudas que me han surgido despues de la compra de este monitor, comentar tb que anteriormente tenia un Philips de 15" q ya tiene 4 años, muy antiguo, muy redondo pero que hemos pasado ratos muy buenos 😄 .

El cambio a sido brutal, los ojos me dicen -Ya era hora!!!- , veo todo muy bien y tal, pero como nunca tuve uno de estos monitoes, planos y demas, os comento:

Estoy usando una resolucion de 1280x1024 a 120 de refresco..¿que tal lo veis?

En el menu de configuracion, tenemos ajuste horizontal, vertical, geometrico y demas, el caso es que lo configuro mas o menos a mi gusto, no se pq pero nunca termine de pillarle la config exacta, y lo raro es que, me voy a dormir, apago el monitor pero no el pc me levanto y sigue la config bien, me voy al curro, llego a las 2 y ya tengo que tokar la configuracion vertical, pq es como si se hubiera subido algo el escritorio..y algunas veces cuando reinicio tb , no se pq 😕

Por lo demas todo de lujo.

Y si alguno tiene ese monitor, o alguno parecido y me puede decir que cifra tiene en su configuracion geometrica (curvas, trapecial y demas) y me lo dice se lo agradeceria, pq es como su notase, q debajo del reloj de windows, hubiera un trozo negro xD

jejej

Saludos a todos y gracias por adelantado

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • IcemanI Desconectado
        Iceman
        Última edición por

Yo tengo el Philips 109S4 y lo tengo así:

Resolución -> 1280x1024 75Hz
        Zoom -> 23
        Ajuste horizontal -> Posición: 21 - Tamaño: 50
        Ajuste vertical -> Posición: 65 - Tamaño 50
        Geometría -> Curva lateral -> Barril: 49 - Simétrico: 49
        Geometría -> Angulos laterales -> Trapezoide: 52 - Paralelogramo: 52
        Geometría -> Girar imágen: 46
        Color: 9300K
        Controles adicionales -> Muaré -> Horizontal: 0 - Vertical: 20

Bueno, ya está :risitas:

Espero que te sirva. Salu2.

• R Desconectado
          RUTSilver
          Última edición por

Thx :=)

Aqui te dejo mi configuracion:

Resolucion –> 1280x1024 100hz
          Zoom --> 38
          Ajuste Horizontal --> Posicion: 40 - Tamaño: 58
          Ajuste Vertical --> Posicion: 52 - Tamaño: 63
          Ajuste geometria --> Curva lateral --> Barril: 50 - Simetrico: 50
          Angulos laterales --> Trapezoide: 50 - Paralelogramo: 52
          Girar Imagen: 46
          Color: 9300k
          Controles adicionales -> Muaré -> Horizontal: 0 - Vertical: 0

Jejeje, por cierto, para que sirve lo de muaré?

• IcemanI Desconectado
            Iceman
            Última edición por

¿Muaré?
            Pon la resolución de pantalla en 1280x960 y verás unas lineas bastante molestas. Con el Muaré conseguí eliminarlas.

Mira esta página y te harás una idea: http://www.anarkasis.com/pitagoras/760_efecto_muare/

Salu2.

• R Desconectado
              RUTSilver
              Última edición por

Y nadie sabe nada de esto –> Cuando me voy a dormir dejo el monitor apagado y el pc bajando cosas, o el protector de pantalla, y al venir, lo tengo q volver a configurar algunas cosillas, pero lo raro q el q lo ve mal soy yo,pq si antes en configuracion vertical tenia 63 y 50, eso no cambia, pero el cambia de posicion el monitor 😞

• R Desconectado
                RUTSilver
                Última edición por

Para los que no lo sepan y les pueda interesar, esto es lo que e encontrado de muaré:

38. ¿Qué es el efecto muaré? ¿Por qué se producen estas ondulaciones en mi monitor?

El muaré es un efecto o fenómeno natural de los tubos de imagen que se manifiesta en forma de patrón ondulado y repetitivo que se superpone en la pantalla. A continuación se ofrecen algunas sugerencias para reducir o eliminar este efecto:

• Algunos monitores incluyen una función de cancelación de muaré. Actívela y configúrela a través de los menús de pantalla del monitor.
                • Cambie la resolución al valor recomendado para el tamaño específico del monitor.
                • Cambie el patrón o esquema de visualización de la ventana a otro con el que el efecto sea menos visible.
                • Cambie el tamaño horizontal y vertical para optimizar la reducción del efecto muaré.
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.