Buen Libro Linux
-
Hola
Tengo que comprar el mejor manual en español sobre Linux y Administracion de Redes pero me pierdo con tantos y tantos que hay publicados ; como no tengo presupuesto para comprar uno y si no me gusta otro etc pues os pido consejo ; tengo un nivel medio-bajo digamos pero me apaño.
Si conoceis la Editorial mejor.
Gracias -
y un e-book ? asi no gastas ni un centimo :sisi:
-
Especifica un poco mas para q quieres el libro o q esperas encontrar en el.
yo tengo por aqui uno de linux en el q explica su filosofia y un monton de comandos, otro de redes, otro q comprara 3 grandes distrubuciones, otor de red hat basico…
depende q busques.p.d. davish, no se el, pero yo soy incapaz de leer un libro de 500 paginas en el ordenador e imprimirmelas me resultarai complicado con mi cutre-hp
-
Hola
Ya lo dije ( gracias por la ayuda ) ; lo que quiero es bastante pero como no hay presupuesto y existen cien mil libros supongo que habra muy buenos , buenos y malos .
Linux nivel medio y Administracion , comandos ..
Eso y ya se que es mucho .
Gracias Adios -
Publicado originalmente por K-Bre
**.p.d. davish, no se el, pero yo soy incapaz de leer un libro de 500 paginas en el ordenador e imprimirmelas me resultarai complicado con mi cutre-hp**
es que esos no son libros para leer en el sofá con una lamparita al lado y musica de Beethoven de fondo, se leen con el libro en una mano y el raton en la otra, yo al menos lo hago asi, de la otra forma no entiendo nada.
-
tengo firewalls en linux de prentice hall ademas de administracion de sistemas linux y tcp/ip sobre linux y te recomiendo esos tres
los compre en hipercor en un pack que me costo 50 euros -
Pues yo cuando estaba empezando con esto de linux, encontre la pagina de LuCaS y ahi vi un manual con un monton de comandos y cosas para aprender el GLUP , me lo lei casi del tiron y luego como me gusto lo imprimi y encuaderne
Luego el año pasado me compre un libro de la editorial Prentice Hall, Linux, Maxima seguridad, esta muy bien ese libro, y he aprendido un monton de cosillas
Si te compras algun libro, hechale una ojeada a los de la editorial Prentice Hall, que tiene muy buenos libros
-
te digo 2 q me gustan especiamente:
- Linux, a secas, de pearson Education, son unos 40€ el solo o 60 con uno de sistemas de ficheros
- Administracion de sistemas linux, de anaya, creo, este explica muy bien cosas teoricas de los linux: su sistema de arranque, su sitema de directorios…
- Tp ayuda muuuuucho leer los "comos" de http://tldp.org/, en la seccion en español q ahora ta caida
un detalle q no he comentado, ninguna de estas referencias te van a servir, o al menos no mucho, para motarte un equipo de escritorio, no explican nada del ningun gestor de ventas, ni la configuracion de las x, ni como poner el simbolo de €…. para todo eso no te qda mas q mirar po internet o una ultima alternativa q yo me plantee en su dia: comprate el suse o el red hat originales, cuesta muuucho menos q un windows, traen todos lo programas q puedas necesitar en lso 5 o 6 cds, y lo mas importante, traen (por lo menos el suse) unos pedazo de manuales: de usuario y de administrador.
suerte
pd: creo q tengo por aqui los manuales en pdf si te interesan -
Cierto, muy bueno el de máxima seguridad. Yo también me lo compré. Está muy bien y su nivel no es muy alto (más bien básico). Puede servir como apoyo para un manual de administración.
La verdad es que no podría recomendar ningún libro en castellano sobre Linux. Casi todo lo leo de la Red y en inglés. En castellano casi lo único que hay son traducciones y esas siempre llegan con retraso :(.
Si a álguien le interesa un buen manual básico para linux, aunque esté en inglés, le recomiendo rute.sourceforge.net