Sobre PDA´s
-
Posip.
Me he pasado por palm y la verdad es que si que se han puesto las pilas.
Pienso que la eleccion de uno u otro es indiferente. Este tipo de dispositivos se usan para una funcion concreta y si esta se puede hacer desde las dos plataformas pues la eleccion es a gusto del consumidor.
-
Gracias a todos por tanta información.
Creo que llevais razón los dos, Palm y Pocket PC, estan casi a la par, solo dependería de los extras y el soft q cada uno lleva.
En cuanto a modelos me gustan el Palm T3 y el Hp 2215 que comenta MrTapir, pero el q más mola o eso me parece (inalcanzable de momento) es el Toshiba e800/805, he visto en una web una "noticia3" sobre él y me parece de lo mejor en cuanto a prestaciones y, todos con el procesador que recomiendas Pakohuelva.
Por favor echarle un vistazo a éste último y me decis que os parece, pq si merece la pena… lo estudiaría (total los 400 € no me los quita nadie así me privo de varias cosas y lo intento pillar).
Gracias
Ah! se me olvidaba, los usos fundamentales serían word, excel, inet y correo y llevar datos, informaciones, notas de mis "clientes" (alumnos) utilizarlo de grabadora...
-
Ese es una maravilla, incluyendo una pantalla VGA 640x480, Wifi, y no se cuantas cosas mas.
El unico pero que le encuentro es que el SD no es IO y para un cacharro de mas de 600€ es un fallo "chungo".
El HP que te ha comentado el compañero es de lo mejorcito.
-
Explícame pq es un fallo gordo, por favor?
-
Primero hay que saber que es el SDIO, el SD es la ranura segure digital que normalmente tambien permite meter una mmc. La configuracion clasica es la de meter tarejtas de memoria.
Teniendo una interface SDIO podras meter tarjetas SD que no tienen porque ser de almacenamiento, pueden ser modulos bluetooth, gprs, wifi, lo que sea.
Al tener una SDIO es como si tuvieras dos CF lo que te da mas posibilidades, puedes poner en una almacenamiento y en la otra lo que te de la gana, de la otra forma en la SD solo puedes poner almacenamiento.
No es que sea algo critico, pero si el cacharrito cuesta mas de 600€ pues estaria bien que lo tenga.
-
Joer, vaya tela de PDA
Como dice pakohuelva SDIO te da mas posibilidades de expansion, sobretodo para ponerle una SD con bluetooth, aunque tambien tienes la posibilidad de expandirte a traves de CF (y ademas siempre mas barato )..
De todos modos ten en cuenta que 4" de pantalla es un pantallon, ahi has de tener en cuenta que vas a perder mucha movilidad, porque la serie 55xx de HP que ya tienen 3.8" ya comienzan a ser pesadas y grandes, aunque eso depende siempre del uso que le vas a dar…
Ah y otra cosa que parece mentira pero es cierto, tanto excel como word y el gestor de correo funcionan mejor en plataforma Palm que en Pocket, ya que los que vienen con windows son una basurilla, excel no admite tablas un poco complejas y trabajar en word es un martirio, en cambio los programas que vienen con Palm (creo que lo llaman Documents to Go) funcionan bastante bien, o sea que si trabajas con windows y estos programas tendras de recurrir a programas externos si quieres un poquito de vidilla...
Otra cosa, para liarte un poquillo mas te recomendaria que le echases un ojo tambien a la Clie de sony, que es sistema Palm pero mucha capacidad multimedia (la UX50 es una pasada)..
Y nada, suerte en la eleccion
Un saludo
-
El amigo ha tocado un punto importante y al que yo me referia antes y es el uso del PDA.
No creo que un PDA necesite un Word bueno, seria suficiente con un bloc de notas y poco mas por la dificultad al escribir. No quiero decir con esto que te compres un windows si no que entiendas para que sirve un trasto de esto y que se puede y no se puede hacer en ellos.
P.D.: El bicho de toshiba creo que son 200 gramitos de nada, eso si que tiene que chupar bateria.
-
Qué me decís del Palm T3? Me parece una muy buena opción, creo!
Alguna pega? De precio esta bastante mejor.
-
Pues a mi es el modelo de Palm que mas me gusta sin embargo, por el precio que tiene, me compro el hp h2210 que cuesta mas o menos lo mismo, quizas un poco mas pero te ofrece la CF.
La ventaja del Palm es la resolcuion de la pantalla pero al final, la decision dependera del software.
Eso si, lo de girar la pantalla del palm no si podra hacerlo el hp, pero es un punto.
-
La verdad es que es preciosa, ademas han quitado una de las cosas que no me gustaba mucho de Palm y es, que el panel del grafitti, ahora lo han hecho virtual y antes te lo tenias que comer ya fueses a escribir en el o no…
Lo de poder ver la pantalla horizontal esta bien, las pocket pc tienen algun programa que te permite cambiar la orientacion, aunque hace un tiempo no funcionaban muy bien y al instalar te tocaban el registro, con lo que si tenias un problema, o para desinstalarlo, te veias obligado a hacer un hard reset...
Yo pienso como pakohuelva, al final lo que decanta la balanza es el software, aunque se comenta que la sensacion de rapidez del sistema, es mayor en una palm, mira que programas utilizaras en un futuro y que posibilidades te dan ambas plataformas, la parte que te satisfaga mas, es tu eleccion
Un saludo
-
Pako, creo que el Toshiba si lleva SD IO, mira estas características que he leido en una web francesa.
Fiche Technique
Système d'exploitation: MS PocketPC 2003
Ecran: 480 x 640 pixels, 65536 couleurs, transreflectif
Processeur Intel PXA263 400 MHz
Mémoire, stockage: 128 Mo RAM, 32 Mo ROM, 32 Mo NAND
Mémoire extensible oui
Ports d'extensions: CompactFlash (type I/II), SD Card/SDIO/MultiMedia Card
Dimensions: 77.0 x 135.0 x 16.7 mm
Poids: 198 grammes
Type de batterie: Batterie Li-Ion
Autonomie Jusqu'à 10 heures
Station d'accueil: oui
Interface avec le PC: Infrarouge, Série, USB 1.1, Wi-Fi (norme IEEE 802.11b) -
Antes si se rumoreaba que lo llevaria porque es lo mas logico pero en su web no aparecen el IO, supongo que habra que esperar.
-
pues yo me pillaria el DELL AXIM X5 por k es k mejor calidad precio tiene en todo el mercado con diferencia
la tienes desde 231 €os dejo uns review ahi http://www.digit-life.com/articles2/dell-axim-x5/
y el enlace de la pagina de dell , k por cierto podeis pillarla directamente en su pagina web http://www1.euro.dell.com/content/products/compare.aspx/handhelds?c=es&l=es&s=dhs&~product=handhelds
aki estan algunas de sus especificaciones:
Procesador Intel Xscale 400Mhz
Microsoft Windows Mobile 2003 Español
Monitor 3,5" QVGA TFT transfrectiva
Memoria de 64MB SDRAM
Memoria de 48MB Intel StrataFlashTM ROM
Batería 1400 mAh iónica de litio