¿Codos para el Pecomark?
-
Resulta que cuando ya tengo practicamente todo montado voy a colocar los codos de plastico al peco… ¡¡ y no me caben!! por poco pero no me caben. La solución que veo es comprar un par de cobre de 3/8 interior y soldarlos de alguna manera al tubo del Peco. De esa manera gano lo justo para que entren bien. Los que lo habeis hecho, ¿que habeis usado para soldar? ¿algun tipo de soldadura en frio? Es que no tengo medios ni ganas de ponerme a soldar en caliente. Si alguno conoce materiales buenos (y a poder ser baratos, que es para dos codos de nada) que me cuente. Tengo pensado comprar los dos codos de 10mm interior (mas o menos 3/8) antes del finde y a ver si me lo quito de encima este sabado
-
Puedes comprar dos codos de 3/8" para tubo frigorífico o bien dos codos de 10 mm. en cualquier almacén de material de fontanería.
Ambos te servirán perfectamente.
Lo mejor es que sueldes en caliente…
Con el fuego de la cocina... estaño de soldar circuitos impresos y un bote de decapante para cobre (almacén de fontanería) los sueldas en un momento y esa soldadura será fiable, segura, rígida y totalmente OK.
En frio suele haber problemas casi siempre.... aunque hay productos, no conozco ninguno accesible, barato y que sea totalmente fiable... los hay muy buenos pero no son fáciles de conseguir... y muy caros.
Si alguien ha probado con otra cosa o tiene alguna experiencia pues que te la comenten... ya que dada la sencillez de la soldadura yo ni me he planteado otra cosa.Un saludete.
-
Dnkroz había puesto no se si aquí o en devil master un post con la modificación de su radiador y el proceso de soldadura, con interesantes acotaciones como llenarlo de agua para evitar que se calienten otras partes soldadas.
S@lu2 -
Gracias a los dos. Tras una pequeña busqueda en devilmaster ya he leido las extensas y claras explicaciones de Dnkroz:sisi: . Me pensaré lo del butano de la cocina.
¿Cuanto sale el decapante ese?
¿Me vale el estaño normal de electronica? -
El decapante para soldar cobre viene en formatos muy diversos… el más pequeño puede salirte por unos 3 euros.. en fin, tendrás que buscar el más económico.
Sí, te vale el estaño usado en electrónica (estaño-plomo 40/60) que además es el de más bajo punto de fusión... (con muy poco calor funde.)
Si lo deseas puedes comprar estaño-plata (del 3 al 6 %) pero te costará unos 6/8 euros más...
-
pq no haces komo yo i le metes codos para tubo de tecalan(de esos rapidos y asi te ahorras la soldadura :)los cods son komo los ke aparecen a la salida del micro :)y encaja perfecto en el tubo del peco )
-
Solo hay codos hembra-hembra? Necesitaría hembra-macho. ¿Donde los compras?
-
tambien hay hembra-rosca 3/8(creo xD) y hembra-rosca 1/4 vamos ke si exoste para ponerle el codo al peco y seguir usando tubo "blando". yo los pille en un almacen de ferreteria industrial, hidraulica y neumatica, se llama disman y esta en el poligono de massanassa(a 5 km de valencia) supongo ke en kualkier tienda de hidraulica deben tener (o de neumatica en su defecto). Si te es muy komplicado acceder a este tipo de tiendas puedes optar por la solucion de soldar el codo de cobre "vulgaris" y a correr