Compatblidad disipadores VGA ZM80A-HP y ZM80C-HP
-
A las buenas noches:
Como a unos cuantos de nosotrsos, a mi también me molesta el ruido de mi bendita MSI ti4200.
Mirando en la red y en este foro he visto los disipadores de VGA ZM80A-HP y ZM80C-HP y me gustaría que alguien me dijese si son compatibles con mi ordenador.
Esto es lo que tengo:
-Placa base: ECS k7s5a. Con intención de cambiarla por una Abit NF7-S v2.0.
-VGA: MSI ti4200 128MB.
¿Me podéis decir si el disipa es compatible con mi actual y mi futura placa base?
Gracias por todo, un saludopd. ¿Cuál es la puñetera diferencia entre ambas?
-
Buenas. Creo que ninguna de las dos versiones tienen incompatibilidades con la placa, y como requisito mínimo para poder montar este disipador, tu gráfica tiene que poseer dos agujeros de montaje cerca de la GPU.
En cuanto a las direrencias entre ambas versiones aqui tienes un resumen de las características:
Características:
- Weight: 400g*
- Heatpipe: Gold Plated Copper Tube
- Dissip. Material : Aluminum
- Dissip. Area: 1300 cm2
Características:
Weight: 325g
Heatpipe: Gold Plated Copper Tube Dissip.
Material: Aluminum
Dissip. Area: 1200 cm2El modelo C como característica incluye que se le puede acoplar el ZM-OP1 un ventilador que se ancla a un lateral del disipador y que mantiene más fresquita la tarjeta.
Salu2.
-
Por lo que me comentas y sacando mis propias concluisiones puedo afirmar que la version A es más pesada y que tiene mayor superficie. ¿Es por lo tanto mejor? esa es mi pregunta. Lo del ventilador no me interesa ya que si quiero ponerle un ventilador ya me las arreglaría para ponerle uno.
¿Cuál eligo?ZM-80A
ZM-80C
Saludos
-
Yo personalmente he optado por la A, ya que no le voy a meter ventilador, y al tener más superficie disipará mejor. Cuando monte el disipador comentaré que tal va.
Salu2.
-
Me voy a pillar la última versión, la "C".
Creo que al ser un poco más actual la han mejorado un poco…
Por otra parte no se yo si han abaratado los costes de fabricación y por eso sacan una nueva versión...
Lo dicho, pillo la C por la opción de ponerle en un futuro un ventilador.
Saludos -
Acabo de montarla y va de maravilla.
El montaje me ha costado lo suyo, es fácil pero desde luego que no lo haces en un periquete.
Lo que más me intriga es saber para que sirve la pegatina en el disipador trasero, ¿alguien sabe para qué sirve?
El disipador anterior(el original, el que molestaba) hacía contacto con la memoria, pero el zalman no lo hace, ¿sabéis si es necesario disipar las memorias?
Gracias