Flash or not flash, that its the question(Hercules 9700NP-Hitmaker please)
-
Hola. Antes de nada pido DISCULPAS por redundar un poko en el tema de las 9700. Pero es q he hecho busquedas en este foro, y en muchos foros de aqui y extranjeros. Y la informacion sobre la version PRo es abundante, pero mi grafica es una Hercules 9700 no PRO, con pcb rojo y velocidades nominales de 275@270.Tengo 2 dudas principales:
-
En la guia de hitmaker sobre 9500…..@9800, se basa en los catalyst 3.2. Sigue siendo valida aunque estemos en la 3.8?. Decir q yo ahora mismo uso los Omega 2.4.96b, q se supone q ya llevan el softmod "de serie" (te da a elegir cuando los pones). Pero el rivatuner no los detecta. Que hago, quito los omega y parcheo con el rivatuner, o me quedo como estoy q va a ser lo mismo?
-
No se que bios poner. Lo ideal seria q despegara un disipador para ver tipo de memoria y nanos tiene. Pero es q despues no sabria como recolocarlo(AS3+superglue, casi q paso ;)). Por lo poko q he averiguado debo tener hynx de 3.0 nanos. Cual pongo, una bios NP o una PRO?. Tengo miedo de q si pongo la PRO, me cargue algo :(. si es de 3.0, cual seria el limite teorico? es q no me acuerdo de la formula.
Nada mas, de momento jeje. Gracias a todos.
ByeZ!
-
-
Para saber las memorias:
Coges aqui te bajas en el apartado ATI FILES el RADEDIT unnofial 1.1D y el ATI FLASH… este ultimo lo descomprimes en un diskete y bajo msdos con ese disket pones:
"backup", y te hara una copia de seguridad de la bios de tu hercules en el disket, ya en windows abres esta bios con el RADEDIt este y te dira CREO las memorias... los nanos no ojo.. pero si la marca si te sirve de algo..:rolleyes:
SObre flashear... pues.. si te refieres para overclock.. lo mejor es la MUFU bios.... version PAL.. pero NO ESTOY Seguro que sirva para cualquier memoria...
Los disipas de la hercules los pondrias pegar luego de muchas formas:
CINTA 3M, ARTIC ADHESIVE, Pasta ZALMAN Adhesive...
(1000/nanos)*2 = maxima frecuencia teorica
Saludos
-
He hecho el backup de la bios y me dice q son hynx, osean, seran 3 nanos(supongo). 1000/3*2=666mhz, no esta mal ;). Lo q he visto q mi bios actual es mas nueva q la q me baje de warp11. Q hago, me quedo con mi original, o pongo la de warp aunque sea un poquillo mas vieja?
Tb agradeceria q me respondieras la 1º duda. Gracias tio .ByeZ!
-
Bueno es lo q tienen las cajas de metacrilato, q ves tol rato ese disipador pequeñito de la memoria y te atormenta, te atormenta. Hasta q no te puedes aguantar, apagas el pc y lo quitas para ver los nanos XD XD XD XD. Con los mismos restos del disipa lo he vuelto a colocar sin problemas. Bueno, en la memoria viene serigrafiado esto:
HY5DU283222
F-36 238AHy…supongo q se referira a hynx. Los nanos no se q dato debe ser, aunque mi subconsciente me dice q el F-36 tiene algo q ver..... si fuera verdad eso me daria un margen pequeñisimo de overclock :(. A ver si alguien me lo confirma. Si fuera cierto entonces solo me quedaria poner la bios NP de warp e ir subiendo hasta q aguante.
ByeZ!