-
me gustaria que todos comentasen lo que usan para refrigerar sus discos duros, metodos, formas de instalacion, fotos a ser posible y precios, ya que en estas fechas de frio tengo problemas de temperatura en mi cacharro y necesito refrigerarlo cuanto antes, un saludo y gracias.
-
Pues yo tengo un ventilador de 12 cm y 84 cfm dandole aire de frente a un maxtor de 5400 rpm y a un western de 7200. El ventilador es un titan de aluminio que lo tengo puesto a 7 voltios con el adaptador de zalman.
Ambos los tengo puestos en las bahías de 5 y 1/4 gracias a los adaptadores que venden.
El maxtor no tiene sensor de temperatura, pero el western me marca ahora mismo 27ºC y cuando lleva un rato copiando cosas pues igual se pone a 28 o 29 ºC pero desde que lo tengo (hará un mes) pues no ha subido mucho más allá.
Precio: pues unos 19 € el ventilador y unos 4 o 5 € el adaptador para ponerlo a 7 v, aunque si tienes un rehobus o fanbus, esto último pues no te hace falta.
La mayoría de gente lo tiene igual, o por lo menos con un ventilador de 8 cm pero también con el adaptador de 3 y 1/2 a 5 y 1/4.
-
Seguro que alli puedes encontrar información útil y te pueden dar consejos.
Personalmente yo regulo un venti de 8cm mediante un rheobus para refrigerarlo un poco, aunque el Maxtor ata 133 de 7200rpm que tengo actualmente no es muy calentorro, ronda los 31-33 ºC (en verano con un seagate que tenia llegué en verano a los 49ºC, pero lo tenia sin refrigerar… pobrecito).Salu2.
-
yo tengo un hardcano 5 y va de muerte.
miralo en la web de thermaltake. -
eduardpc tenia pensado pillar 3 harcano 5 para poner uno a cada disco duro pero todavia me queda la duda sobre si hará o no mucho ruido, que tal anda ese que tienes tú, ya que veo que tiene el termometro ese que a mi me sobra, una vez ví en la tienda HARDLIMIT que había unos bloques de aluminio donde colocas el disco duro y quedaban de miedo pero ya no hay por lo que veo.
Espero tu respuesta para decantarmen por el harcano5 o seguir buscando, salu2.