Recomendaciones para un novato; un comienzo.
-
Soy nuevo en esto de la refrigeración líquida.
Busco el máximo silencio posible. No tengo ni puñetera idea y me gustaría enterarme de algo.
Estaría dispuesto a gastarme alrededor de 200€ +o-.
¿Qué es lo que puedo conseguir por ese precio?
¿Merece la pena pillar refrigeración líquida?
¿Conocéis alguna guía de cómo empezar desde 0?Demasiadas preguntas,¿no?
Saludos para todos.
-
Se me olvidaba, tengo la siguiente caja, Antec Sonata de 380w.
Vista general de la caja.
Vista lateral, con la ventana lateral abierta.
Sitio donde se ubican los discos duros. ¿Hueco para refrigeración líquida?
Sin las guías de los discos duros se puede apreciar el hueco que queda.
Eso es todo. He estado informándome un poco sobre la refrigeración líquida y he
visto por ahí un kit de Innovatek y uno que venden en Hardlimit.
Kit de refrigeración líquida HardLimit RL-01.[[URL]http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?cPath=2&products_id=376¿El de hardlimit que tal esta?
Saludos a todos
-
Pues pasa por la tienda y empieza a hacer numeros, si quieres silencio absoluto apaga el pc y listo, jeje, nunca conseguiras silencio absoluto porque siempre habra algo q haga ruido, pero si quieres silenciar lo maximo posible, te hace falta refrigerar la cpu, chipset y grafica, con eso quitaras muuucho ruido al pc, ademas deberias cambiar los venti de la fuente de alimentacion por unos mas silenciosos y meterle un recubrimiento de esponja q venden para ese menester en las paredes de la torre para amortiguar el ruido resultante, osea q con 200 euros para el silencio absoluto ni pa pipas, jejeje pero puedes empezar e ir ampliando poco a poco.
-
el otro dia hablamos de los enermax, segun parece los hay mejores
http://www.silenthardware.de/viewarticle64.html
pero vamos los enermax apenas hacen ruido al minimo, asi que lo pastp o otros que salen en esa comparativa…..
pinchando en un punto te bajas un video con el ruido del ventilador y el voltaje al que lo hace
Por 200 podrias ir a por la likida pero tendrias que pillar un bloke barato ( ketchak ) pero bueno...
Pero si lo quieres es silencio, y barato , pon un zalman 7000 en el micro ( 20 db ) , y dos ventiladores de12 como alguno de los salen en al comparativa , mas el zm-80 o zm 50
Tu fuente es silenciosa creo
-
muy buena info ori, por que tambien no le pones fomi en el interior este amoritgua el ruido, pero tambien es aislante del calor, se te incrementaria el calor interneo, no creo o no conozcon algo que te pueda dar en memos ruido, creo que es una combinacion. de ventiladores, o block. suerte
esta super tu antec -
Creo que mi fuente es bastante silenciosa.
En este momento mi duda está en la tarjeta gráfica, le voy a poner un zalman zm80, no se si la versión "A" o "C" pero seguro que alguno de ellas, y luego veré si el tema está más o menos utilizado.
De todas formas durante estos días me he estado informando y puedo decir que me empiezo a impregnar o empapar, por eso del agua, de la esencia de la refrigeración líquida.
Empiezo a ver que es un poco de arte y otro de ciencia mezclado con muuuucha paciencia…:)
¿Qué os parece el kit de Hardlimit?Kit de refrigeración líquida HardLimit RL-01.http://www.hardlimit.net/catalog/pr…products_id=376Saludos un pelín pasados por agua:rolleyes:
-
Ori:
¡La page esa está en alemán!!!!!
Con el inglés ya tengo suficiente….:D
De todas formas los datos si que se entienden...
Me he decidido por un papst, y si de todas formas hace ruido pues le pongo a 7v, ¿no?.
De todas formas, mi fuente de alimentación puede gestionar 3 ventiladores y ajustarlos a las necesidades de la caja... suena un pelín ambicioso, ya veré....
Salutres -
pinchando un link escuchas el ruido de los ventiladores