Black ice micro a prueba
-
Esta tarde me ha llegado el radiador en cuestion y el bloque y como no, ia lo tengo montado todo con tubo de silicona de 10mm interior.
Esto es lo q hay montado:
Bloque Ketchak nº4.3 bañado en plata
Radiador 8 cm - Black Ice Micro (por falta de espacio)
Tubo silicona con un interior de 10mm
Bomba Hydor sumergible de 430l/h (provisional hasta tener la eheim 1048)
Adaptador 80 a 120 para el radiador.De momento esta a 36 grados con un ventilador de 120 a 2000 rpm.
Ire posteando aqui las temps de cada dia sobre la misma hora sin apagar el pc en ningun momento para q asi sean mas precisas y no lleven a error alguno.
Primer dia con ventilador 12 a 12v
Temp cpu: 36
Temp caja: 25
Temp Hd: 24 -
Bueno ya ha pasado un dia sin parar el pc y rulando el emule todo el tiempo.
Las temperaturas de hoy son…...
Cpu: 36 (mbm)
placa: 25 (mbm)
Hd: 24 (mbm)
ambiente: 19 (sonda externa)
agua: 24.5 (sonda externa)
rpm ventilador 120: 1600 (he bajado las rpm con un potenciometro a causa del ruido q hacia a 2000 rpm).El radiador esta cumpliendo con su funcion para lo pequeño q es, esperemos q cuando tenga la eheim y tenga depo y bomba separados mejore algo el rendimiento ya q ahora al tener la bomba sumergida esta produce calor y este es absorvido por el agua.
Algun comentario? enga si hay preguntas, comentarios o lo q sea decir algo q este post al final sera un monologolololololoooooooooo. jejejjejeje.
-
Solo decirte que no me parecen malas temperaturas para un radiador tan pequeño.
Prueba ha hacerlo trabajar un poco mas poniendo el cpuburn o algo asi durante 20 o 30 minutos a ver que temperaturas obtienes.
-
autocrator eso lo probare mañana, de momento queria ver las temps funcionando todo el dia con el emule, jejeje. mañana pasare divx a vcd y vere como se comporta, despues de eso le metere un programa para hacerlo funcionar de lo lindo al sistema, yo uso el hot cpu tester.
Hoy las temps no han variado, mirando el log del mbm ha tenido bajadas a 35 y subidas sin sobrepasar los 38.
Alguien me podria decir la rosca q usa la eheim en boca de entrada y de salida? estoy haciendome un depo de tubo de metraquilato y ahora me falta buscar las piezas, cuando tenga la bomba ya mirare q altura le dejo al depo. Alguna sugerencia sobre el deposito? altura? dos entradas y una salida? una entrada y una salida? lo digo mas q nada para rellenar y como se hace para vaciar el circuito cuando toque con un deposito asi?
-
ya me buscare la vida troncos, gracias por las respuestas, ya veo q en este foro no hay mucha comunicacion ni ayuda a los q menos saben.
Gracias de todos modos y byezzzz.
-
Paciencia Ukrom, la gente no visita los foros cada día, al menos yo no. La Eheim 1048 utiliza roscas de 1/2", lo puedes ver en su página web. Sobre lo demás no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea y aún no he montado mi RL. Por cierto, gracias por el post sobre el rendimiento del radiador, me ha sido de ayuda.
-
Publicado originalmente por ukrom
**ya me buscare la vida troncos, gracias por las respuestas, ya veo q en este foro no hay mucha comunicacion ni ayuda a los q menos saben.Gracias de todos modos y byezzzz.**
Es una mala costumbre ir con prisas (salvo que conduzcas ambulancias), y mas en un sitio donde la gente contesta cuando puede. Ademas, da la casualidad de que esta semana es la feria informatica de madrid (SIMO TCI) y medio foro directamente no esta.
La Eheim 1048 gasta rosca de 3/8 en la entrada y de 1/4 en la salida.
-
Buenoooooo, pues si q habeis contestado raaaapido pa no estarrrr, jejejejeje, gracias tius.
Ultimo posteo de temps, conclusiones y recomendaciones.
Pues ha llegado el final de la prueba de este radiador y para ello como no he overclockeado el barton y le he dado caña, para q perder tiempo dandole caña con el bus nominal? A continuacion pongo configuracion, temps y demas.
Amd barton 2500+@3200 (2195mhz 11x200 1.7v)
temp:39 idle full 43
system:26
hd:25
agua: 27
ambiente:20
fan: 1600rpmEn su configuracion original no hubo cambios.
Hoy para darle caña al procesador y con esta configuracion anteriormente citada he pasado un divx a cvcd dandole doble pasada, calidad master y añadiendo filtros para el sonido como normalizar, volumen y lowpass lo cual ha hecho trabajar al bartolo al 100% durante todo el proceso y despues por si no tenia bastante le he pasado el hot cpu tester.
Mis conclusiones son q es un buen radiador y cumple su funcion aun siendo pequeño como es el jodio.
Mis recomendaciones son: que a la hora de montarlo si alguno lo adquiere o posee es que le pongan un esqueleto de ventilador de 80 (esto se consigue vaciando un venti viejo de 80 dejando el cuadrado exterior) y que tape los huecos q quedan entre el esqueleto y la base del radiador con una junta de espuma o cinta armaflex.
Mi montaje fue el siguiente: radiador-esqueleto-chapa del pc-adaptador-ventilador 120 extrayendo aire (parte interior-trasera del pc).
Montaje general: depo-bomba-bloque-radiador-depo.
Si hay alguna duda o demas postear postearrrrr.
Espero q os sirva de ayuda, ta luegolllllllll
-
Bueno, aqui estoy de nuevo con nuevas temperaturas con este radiador.
Tratare dos temas, uno con diferencias de temperatura con tubo de 8 interior y 10, el otro tema sera diferencias de temperatura con la tapa abierta y cerrada de la torre.
primer tema:
Leyendo post en este foro me asarto la duda en el q se hablaba si habia diferencias de temperatura con tubo de 8 o de 10 y bueno…... pues probe a ver q pasaba ya q el tubo de 8 da la ventaja de ser mas manejable q el de 10 q se dobla enseguida y hay q ir poniendo codos para q el circuito no se haga enorme por la largura de tubos para conseguir las curvas sin q se aplaste, pues bien los resultados fueron q con tubo de 8 pierdes 1 grado respecto al de 10 teniendo solo el bloque del procesador q es como esta mi sistema, supongo q con mas cosas refrigeradas se perderia alguno mas. Viendo estos resultados ya teneis la respuesta a la discusion del post en cuestion, el tubo de 8 refrigera menos q el de 10, respecto al caudal no hubo problemas entre uno y otro ya q aqui entra otro factor q es el freno q hacen los bloques, radiadores y q no supone problema alguno ni diferencia entre uno y otro. (todo esto con la tapa lateral cerrada)
segundo tema:
Las temperaturas conseguidas con el mismo circuito variando nada mas q la tapa lateral de la torre este abierta o no fueron las siguientes: Con tapa abierta el procesador lo tenia a 35º y con la tapa cerrada se me ha quedado a 37º, aqui he perdido dos grados. Ahora mismo tengo la nueva bomba eheim 1048 con deposito innovatek plugon (a la espera de poder acabar el mio propio q ira encima de la torre, joer para encontrar racores de neumatica.....) en el interior del pc q aqui tb perdi 1º respecto a tener el deposito (fiambrera de los 20duros) fuera con una bomba sumergida hydor.
Bueno pues depues de todo el sermon se llega a la conclusion de q segun como este montado el sistema de rl se pueden ganar o perder entre 1 y 3 grados, para algunos no tendra importancia y para otros se tirarian de los pelos..... pero bueno, asi es y asi se lo he contado. jajajajjajajajajajajajajaja
Pues hasta un proximo post......
-
Jur, pues he d volver a dar mas info….
Para los q os pregunteis sobre la temp en full ya tengo resultados, despues de estar 10h sin parar el pc codificando video 1giga de video a svcd la temp no ha sobrepasado los 42 grados.Y lo segundo y mas importante es q he encontrado un error en el deposito ya q el jodio no cierra hermetico y entra aire, ya estaba yo flipando de q dejaba el circuito sin aire y a las horas ya tenia una burbujota en la parte superior del mismo, el problema esta en el tapon superior q aunque lleva una junta de goma parece ser q no hace bien su trabajo ya q tampoco se puede apretar tanto como nos gustaria para q asi lo hiciera, entonces la solucion esta en poner un poco de teflon en la rosca del tapon y como siempre al cerrar el deposito hay q poner el nivel del agua a revosar y cerrarlo, PERO CUIDADO porque si se cierra asi lo q se consigue es dejar el circuito con una presion nada recomendable ya q al cerrar no entra aire ni sale nada haciendo q todo el agua q deberia irse se quede haciendo la mencionada presion en el circuito, para evitar esto cuando se este tapando y la rosca llegue a la mitad mas o menos dejar de girar y apretar el tubo de salida o entrada de agua para q con la presion salga ya q no estara todavia hermetico y asi conseguir q no tengamos los tubos bajo sobrepresion.
Bueno pues ya esta, si quereis comentar algo ya sabeis...... reply...