MCP vs MCP-T: SB Live 5.1 vs SoundStorm
-
Hola
Estoy dudando si merece la pena gastarse el extra de € entre una nForce normal o "Deluxe" ya que el Firewire no es algo que no me hace falta (en PCs es muchísimo más usado el USB) y el SATA casi que tampoco me hace falta (hay HDDs ATA 100-133 casi = de rápidos que sus hermanos SATA a excepcion de WD Raptor y bestias de esas jejeje).
Entonces solo me queda la duda del sonido. Ahoramismo tengo una Sound Blaster Live 5.1. Y lo único por lo que cambiaría a una SoundStorm es porque no tubiera incompatibilidades, un EAX = que el de la live y sobretodo que acelere más osea que note un incremento de fps con respecto a usar la live.
Creeis que me merece la pena que me gaste esos 20-40€ más??
Talué y gracias -
Yo me los gastaria.No te puedo hablar de la mejora de calidad de sonido entre una y otra porque no he oido nunca un sounstorm. Pero si se q dicen q el SS esta entremedias de la audigy 1 y la 2. Y yo si q note una mejoria cuando pase de mi anterior SBlive a mi actual Audigy1. Osea q…. XD.
ByeZ!
-
Gracias por tu opinion.. pero no quiero el "dicen que es…" jejeje no por nada, sino porque quiero la opinión de alguién que haya hecho la prueba y ya te digo... que lo que más me interesa que es que se escuche = de bien que la live, que tenga la misma compatibilidad pero que tenga mejor rendimiento :risitas:
Thanks de nuevo. -
El SS es un poquito mejor que la Live. Podriamos decir a grosso modo que el SS = 2xSB Live, o sea 2 veces una live. Las dos son 5.1 pero el SS lo hace con 5+1 (altavoces+subwoofer) y la Live es un 5.1 con 4+1, aparte el SS posee 2048 canales midi y 256 voces y la Live posee 1024 y 64 respectivamente. Aparte los buffers de sonido para el SS son de 256 en total y de 32 para la Live. En definitiva es un poquito mejor, como una Audigy 1.
Salu2. -
Y en FPS :risitas:??? En toms vi que consumia mucha menos CPU que la Audigy 1 creo recordar pero no toy seguro pero me gustaría que mo dijera alguien de aqui porque de las webs a veces….
-
Nas manu
Pues la verdad que por lo menos a mi, me va de pm. Eso si el southbridge bien refrigerado. han tenia la 5.1 y la diferencia se nota bastante.
-
Que me recomendais, que le ponga un disipador al Southbridge? Le pego uno o dos mismo de cobre para memorias porque no hay agujeros no (Aún no tengo la Abit NF7 en mis manos)???
Y por cierto… me pillo la SL al final ya que por 20€ si decis que la SoundStorm es mejor que la Live y si encima lelva el SATA y firewire....
-
Es recomendable pero tampoco es necesario, con que tenga aire fresquito ya le vale. Yo lo tengo con un venti de 8 en el lateral dandole airecito y sin problemas de ningun tipo, imcluso dandole caña.
Por otro lado la SL me parece buena opción si tienes disco SATA sino lo tienes y valgame la rebuznancia, tienes discos ide´s que quieras usar en el canal sata, pillate la S. Ya sabrás que el Seriellel por separado son mil duretes del ala.
Salu2. -
Oki Ch0la. Pues si tiene problemas con los 2 ventiladores de 12cm de la torre ya le pondré un disipador de memoria pegado y ya tá.
En mi futura caja no me molestan los cables redondeados PATA con lo que no me hace falta el Serille, porque enprincipio la única mejora esa no?? solo el cable, porque el rendimiento va a ser el mismo. Y el proximo HDD será SATA (con la última bajada de precios cuestan muy poco más que los PATA con lo que`para esta navidad casi valdran lo mismo), pero de momento con el Barracuda de 80Gb + otro Barracuda de 30Gb voy sobrado de HDD.
Chau!PD: Por cierto… a alguien le biene el SouthBridge cubierto con una pegatina verde en la NF7-S ó SL?? Lo de la temperatura lo mediré con la sonda y depende de como se caliente (y si da problemas) le pondré el disipador haber cuando mejora y lo postearé.
-
Que yo sepa la única pegatina que viene es la de la controladora Sil, que yo sepa en el SB no viene ninguna pegata de ningún tipo.
-
Acabo de recordar que creo que la vi en la version 1.2 y en la 2.o ya no tá.
He encontrado un disipador de PIII450 por los trastos guardados. Puede que lo corte y se lo pegue al SouthBridge y al chipset de la NF7 recomendais cambiarle la refrigeración?? Tenía pensado ponerle uno de PIII1000 que tb tengo por ahi.
Chao!UPDATE: jejeje me había equibocado… la pegatina verde nunca ha estado en al SB si no el chip del SATA pero como solo me acordaba de haberlo visto... no sabía exactamente donde había visto la pegatina. Asi que tiene razón Ch0la jeje