Grabar tv en el pc
-
Con la tele enchufada en la targeta grafica, mirando pelis o lo que sea, puedo grabarlo en el pc en tiempo real al disco duro?
He pensado que si una peli de 90min en mpeg a una resolucion de 640x480 ocupa unos 900MB, esto da, haciendo un calculo no demasiado técnico, xD 10Mb/s de imagen, para el HD no deberia ser problema no? Supongo que la cuestión será que exista o no un software para hacerlo… -
Supongo que tendras la tele conectada a tu salida de TV de la targeta grafica.
Para grabar directamente de la tele tendrias que tener una capturadora de television si no me equivoco ;S
-
Dices "Con la tele enchufada en la targeta grafica", supongo que sera una tarjeta VIVO. Con estas tarjetas es dificil usar otro software que no sea el del fabricante. Si es asi, lo tienes complicado, ya que el soft de las tarjetas domesticas nunca permite capturar a mas de 320*240.
Si lo que tienes es una tarjeta sintonizadora aparte de la grafica, en ese caso es mas facil. Te instalas el Virtual Dub, y con la opcion de "capture avi" puedes capturar video a pantalla completa, eso si, son unos 10 GB por hora de video. Despues los comprimes en DIVX y te ocupan lo estandar, pero necesitas el espacio para hacer la captura.
Es posible que la opcion de captura te funcione con una VIVO, es cuestion de probarlo.
Suerte
-
Estoy de acuerdo con lo que comentaba quique. En mi caso uso una AverMediaTV Pro. Si tienes un buen procesador puedes incluso comprir en DivX mientras grabas siempre y cuando no le metas demasiada compresión y no pongas mucha resolución (el tamaño de VideoCD es bastante "decente" 352x288). Yo también lo hago con el VirtualDub. Echale un vistazo al contador de "Dropped Frames", si ves que aumenta, disminuye la compresión. Ya te digo, depende mucho de la máquina con que trabajes, memoria, etc…
Con una simple regla de tres puedes hacerte una idea de cuanto te va a ocupar lo que grabes. Ya sabes, grabas 1 minuto de video y calculas, si 1 minuto me ocupa tanto, 90 minutos me ocuparán otro tanto
En cuanto al audio, yo lo comprimiría en un post-proceso a MP3, OGG, etc... Con el mismo VirtualDub lo haces en muy poco tiempo.
Salu2.