Bidestilada + Anilina en un circuito de cobre/latón/aluminio
-
Buenas,
una pregunta para los quimicos y biólogos del foro.
He visto que con muy poca anilina pueden hacerse colores de p.m. en el agua destilada. Pretendo limpiar primero mi circuito (es la primera vez que lo monto, no está usado) con destilada + 5% de lejía para luego usar agua bidestilada con "algo" que le de color verde y que sea alguicida.
Mi circuito tiene aluminio, cobre y algún reductor de latón y mis preguntas son:1. ¿La anilina tiene algún efecto alguicida?
2. ¿La anilina puede reaccionara con el cobre/latón/aluminio?.Un millón.
-
Desconozco si es alguicida, y no creo que tengas ningun problema con esos metales. Te aviso de antemano que como buen compuesto fenolico es toxico, cancerigeno y poco soluble en agua. Por supuesto se descompone rapidamente asi que no esperes que el efecto dure mucho en agua
-
….... Joder!. Pues no está mal para ser un producto natural. En fin, creo que respondida mi duda, gracias Zui.
Por lo que manchan los racores y los distintos cambiadores de paso que he tenido que usar (están ligeramente grasientos) intuyo que he limpiar el circuito y no llenarlo con el líquido definitivo, ¿no?.
Limpiaré esa grasilla y los restos de metal que tengan el radiador, los racores, la "suciedad" de la bomba, etc.
¿Estoy preocupandome demasiado de la limpieza del circuito?.