-
Yo tenía un Pentium II 233 con chipset BX y no me admitia discos de más de 8'4 GB.
… lo malo es que me enteré cuando me compré el de 40 GB...¿Solución? Pues le puse una tarjeta PCI IDE/Raid ATA100 que me reconoció el disco perfectamente. Además, la controladora SE TE INTEGRA A LA EXISTENTE EN LA PLACA BASE con lo cual entre los 4 dispositivos IDE soportados por la placa base + 4 por la tarjeta, entre discos duros, grabadoras y cd rom podía poner hasta 8 dispositivos en total.
-
Pos vaya…. oye una preguntita asi mas o menos cuanto te costo?? lo digo porque lo mismo me sale mas barato, pillarme de momento un disco duro de 8 gb como mucho y ya esta, lo malo es que no se donde encontrarlo tan pequeño.
-
Pues me vino a costar unas 5.000 ptas, allá hará un par de años.
En una tienda acabo de ver la Kouwell (que es la que yo digo) pero para ATA133, por 27'9 €PD: Disco duro nuevo, no vas a encontrar de menos de 20 GB (y si es que lo encuentras), porque muchas lo mínimo que venden son 40 GB
-
Bueno gracias de todas formas, pero al final, se han decidio mis padres a pagar una parte de un nuevo pc y la otra parte yo, asique no hay problema ya
gracias y saludos
-
Al menos déjame darte la enhora buena por tu nueva próxima adquisición
-
Hau una utilidad de SEAGATE que se llama Disk Drive Overlay (DDO) o algo asi, que te permite instalar discos duros de qualquier tamaño en placas con chipsets antiguos. Yo lo tengo en un CD que me dieron en la tienda que compre el disco.
Yo tuve un SEAGATE de 40GB en un Pentium 75@132MHz con 128 MB de RAM y una Voodoo Banshee de 16MB, (eso si que era una maquina ) Que bonitos que eran aquellos tiempos:p.
-
Bueno, ya total que me he hecho a la idea…. jeje me han recomendado un equipo montado y bueno pos he ido haciendome uno con ayuda de un colega, que pensais de el?? Y to esto por solo 900 €.
ADM XP 2600 Microprocesador
512 MB DDR 266 marca Memoria
GIGABYTE 7DXE (DDR 266) Placa Base
80GB SEAGATE ATA 150 HD
LG 52X CD
HYUNDAI 17" QV770 S/W Monitor
OVISLINK INTERNO Modem
ATI RADEON 9200 128MB Tarjeta Grafica
S.B 5.1 digital Tarjeta Sonido
LOGITECH OPTICAL Ratones
LG 4040 (DUAL) Grabadora DVD
TECLADO PS2 Teclados
DISQUETERA 1/4 Disquetera
EXPLORER Caja ATX
CREATIVE INSPIRE 5.1 P580 Altavoces
LG 52X24X52 Grabadora CD
DVD LG 16X48X Lector DVD -
mmmm una cuestión: seguro que el problema es de los 8.4 gigas? creo recordar que el BX admitía hasta 32.
Los seagate tienen una posición en los jumpers q limita la capacidad a esos 32 gigas, y hace que pueda ser utilizado totalmente
-
Publicado originalmente por Alv
ADM XP 2600 Microprocesador
512 MB DDR 266 marca Memoria
GIGABYTE 7DXE (DDR 266) Placa Base
80GB SEAGATE ATA 150 HD
LG 52X CD *******************************************
HYUNDAI 17" QV770 S/W Monitor
OVISLINK INTERNO Modem
ATI RADEON 9200 128MB Tarjeta Grafica
S.B 5.1 digital Tarjeta Sonido
LOGITECH OPTICAL Ratones
LG 4040 (DUAL) Grabadora DVD
TECLADO PS2 Teclados
DISQUETERA 1/4 Disquetera
EXPLORER Caja ATX
CREATIVE INSPIRE 5.1 P580 Altavoces
LG 52X24X52 Grabadora CD *****************************
DVD LG 16X48X Lector DVDCreo que todos vemos en qué cojea tu configuración: en la velocidad de la RAM. Píllate al menos que vaya a 333 o 400. Y la placa base yo de tí cogeria una que tenga un chipset no inferior al KT400 (si te decantas por VIA). GIGABYTE tiene una que te da 4 USB2.0+ LAN 10/100 + 2 USB 1.1 + Creative AC'97 5.1 todo integrado en la placa, pero no me acuerdo del modelo.
PD: Yo de tí eliminaría de la configuración tanto el lector cd rom como la grabadora cd rom, porque el lector dvd te lee tanto dvd como cd, y la grabadora de dvd graba cd y dvd indistintamente.
Así te ahorrarás un dinerillo en tu configuración y podrías emplearlo en otra cosa como un disipador+ventilador de procesador de calidad y una fuente de alimentación decente.Por lo demás, todo OK, aunque también invertiría algo más en el teclado por uno ergonómico. Tu salud te lo agradecerá y también a mí por recomendártelo
-
Si bueno lo del cd y el cdrw, pensaba quitarlo, porque suponia que el dvd y el dvdrw funcionarian ambos con cds normales, en cuanto a la memoria he cogido de 400, lo unico lo de la placa base que no entiendo mucho, tengo varios modelos a escoger:
GIGABYTE 7VA (DDR 333)
GIGABYTE 7N400L
GIGABYTE 7VT600L
y la que tenia cogida desde el principio. -
Publicado originalmente por Alv
GIGABYTE 7VT600LEsa es la que digo. Lo sé porque a un amigo se la monté yo mismo, y otro se la monté "sin la l", o sea, la 7vt600, que no lleva lan (red integrada).
De rendimiento no sé como está, pero tenía muy buen aspecto, y conectores de colores, que ayudan a diferenciar lo que es cada cosa. El manula también muy completo.
PD: Admite actualmente hasta un AMD XP3200+ aunque fijo que de aqui a unos meses, actualizando la bios, pillaría sin problemas un "hipotético" 3600+, 3800+ y alguno más…aui tienes más info:
Description
Processor
1. Socket A for AMD Athlon XP / Athlon / Duron processorChipset
1. Northbridge : VIA KT600
2. Southbridge : VIA 8235
3. Raeltek 8101L Ethernet 10/100Mb LAN controller
4. Realtek ALC655 AC97 6-channel codec ChipMemory
1. Type : DDR400(PC3200)* / DDR333 (PC2700) / DDR266 (PC2100) / DDR200 (PC1600) -184pin
2. Max capacity : Up to 3GB by 3 DIMM slotsInternal I/O Connectors
1. 1 x FDD port
2. 2 x UDMA ATA133/100/66 Bus Master IDE ports
3. 2 x 2ports USB 2.0 connector (support 4 ports)
4. 1X Game/Midi Connector
5. 2 x cooling fan pin headerExpansion Slots
1. 1 x AGP slot (8X/4X, AGP 3.0 compliant) , Supports 1.5v display card only.
2. 5 x PCI slots (PCI 2.2 compliant)Rear Panel I/O
1. PS/2 Keyboard / Mouse
2. 2 x USB 2.0 ports
3. 2 x COM ports
4. 1 x RJ45 LAN port
5. Audio (1 x Line-in / 1 x Line-out / 1 x Mic) connector
6. 1 x Game/midi portCPU/AGP/DIMM setting
1. CPU FSB adjustable via BIOS (1MHz-linear)
2. CPU multiplier by DIP Switch
3. CPU Vcore Voltage adjustable via BIOS
4. AGP Voltage : N/A
5. Memory Voltage : N/APower
1. ATX power connector
2. Power-off by Windows 95/ 98/ Me/ 2000/ NT/ XP shut down and SwitchForm Factor
1. ATX, Dimension : ( 30.5 x 24.4 cm )H/W Monitoring
1. System health status auto-detect and report by BIOS
2. H/W detect and report power-in voltage, CPU voltage, and Fan Speed Support auto detect temperature thermal shutdown functionBIOS
1. 2 x4 Mbit flash RAM
2. Award BIOS with enhanced ACPI feature for PC98/Win98/Win2000/WinMe/XP compliance, Green, PnP, DMI, INT13 (>8.4GB) and Anti-Virus functions
3. IDE#1~#4, SCSI, LS120, ZIP and CD-ROM bootable
4. AC recovery ON/OFF controlOther Features
1. GIGABYTE patented DualBIOS?
2. Suspend-To-RAM (STR)
3. Supports USB KB/MS Wake up from S3
4. Poly fuse for keyboard over-current protectionBundle Software
1. Norton Internet Security
2. Adobe Acrobat Reader
3. Adobe Acrobat e-Book ReaderDriver
1. VIA 4 in 1 service pack utility
2. Realtek LAN driver
3. Realtek sound driver