Abit IC7-G y un problema ?
-
Buenas !
Ayer me compre un p4 2.8 "C" con una abit ic7-g y 1024 ddr500 kingston.
El tema es que no se si es normal, pero la cpu en idle la tengo a 45 ºC y cuando le pido
que trabaje un poco se pone facil a los 59ºC. Lo que me extraña es que pega unos saltos
de temperatura que si parriba que si pabajo un poco raros, pq no creo que se pueda
calentar o "resfriar" 2ºC con unos pocos segundos.
He actualizado bios por si las moscas, y sigue igual.
Es algun problema de la placa en cuestion ? Hay parche ? O son paranoias mias y todo esto es normal ?
De dispador tengo un zalman 7000A de cobre (de esos en forma de flor, amos el de 773 gr xd)Venga a ver si me podeis hechar un cable
-
No me cansare de ponerlo, cada placa pone las temp k le da la gana, auk las abit creo k se pasan un poco en sus temp, si tubieras una asus, soltek o otra te diria k tienes 20º y tan contento pero la temp del micro sigue siendo la misma. Lo normal seria k en una abit con ese disipa te diera algo menos si no le as echo overclock, alrededor de los 40 sin uso.
Mira k la pasta termica este bien colocada y k el disipa tambien lo este (y que se caliente), k el vcore no sea mayor a 1.7 y si en tu casa no hay mas de 35º ambiente no te preocupes k las temp van a ser aceptables.
De todas formas aunke las temp fueran excesibas (mas de 74º osea k pasara de los 80º) lo mas seguro es k se reiniciara el pc o bajara los mgh.
Saludos.
-
He puesto la temp maxima en 70ºC.
Respeto al vcore, esta nominal (1.5noseque si no recuerdo mal).
Y de overclock nada (Aun)La pasta es artic silver 5, y puse muy poquita repartiendo por todo el core y los tornillos del zalman al maximo (se atornilla a unas pestañas metalicas)
Y la temperatura de mi casa no lo se xd. Pero amos, calefaccion un poco para estar ajusto con el pijama y a correr XD
-
Alguna idea ?
-
Eso no es normal, nono y menos con el v nom¡nal.
Algo ba mal, ponle una SONDA, = la de la placa va mal. Y la tem de la bios, tambien pone los 70 ?
:SSalu2
-
ups… mal entendido :
Lo de la temp a 70 lo puse en la placa por si llegase que se apague, pero amos... hoy he llegado a 62 ºC.
He desmontado el zalman he sacado la pasta y he puesto otra vez una capita fina, y probe el disipa que viene in a box en un 2.8 y nada todo igual (incluso un poco peor).
Otra vez el zalman para adentro con la capita fina de artic silver 5.
En fins, yo flipo.
No entiendo que leches pasa pero algo no me cuadra -
El k trae en box es muuuy cutre deberia subirte la temp entre 5-10º en full.
Aunk los 60 en full pueden ser aceptables, yo ahora lo tengo a 38º, sistema a 24º; y en ful me sube a 50º con la ventilacion al 100%; pero si la pongo al 50% el micro se me va a los 55º.
Yo lo k haria es poner le una sonda k cuesta poco y meterle mas bentilacion a la caja.
Cuantos ventiladores tienes en la caja??Como estan distribuidos? -
Pues tengo uno detras metiendo (el tipico sitio del lao de los ps2 y tal) con un 8 cm thermaltake (uno naranaja de las xaxer 2). Justo al lado esta el zalman.
Arriba entre grabadora y la fuente hay uno que saca aire (8cm, marca ioquese, venia con la torre).No lo entiendo
-