Hook ayudame con una SL-75FRN2-RL
-
Hola hook, un compi del irc se ha pillado esa placa, recomendación mia ya que no había abits
Tiene un 2600+ AQZFA y memoria aDATA pc4000 (cabrito eh)
Que bios le mete??? me aconsejas que le diga algo en concreto???
-
Publicado originalmente por HitMaker
**Hola hook, un compi del irc se ha pillado esa placa, recomendación mia ya que no había abitsTiene un 2600+ AQZFA y memoria aDATA pc4000 (cabrito eh)
Que bios le mete??? me aconsejas que le diga algo en concreto???**
Juer, el tío va sin memorias !!:o como se "lleven bien" con la placa…...
Dile que meta la BIOS SL-75FRN2 Overclock BIOS (Original) , es la última de este enlace:
http://www.geocities.com/ribrsiq/FRN2.html , a mi es la que más me gusta, es con la que más FSB pillé y es sólida como un roca, ya le puedes hacer mil "perrerias" que ni se corrompe ni tienes que hacer ningún clear CMOS. Yo antes de flashear la BIOS tengo la costumbre de configurar los valores por defecto en la que está rulando (quizás sean manías, pero no cuesta nada hacerlo). Que tenga en cuenta la función de la tecla "Insert" (manual al canto), por si el sistema no hace el POST y tiene que arrancar en modo seguro.
Alguno modelos de esta placa tienen un "bug" que si le quitas el cable de alimentación, al cabo de 5 ó 10 minutos el regulador del multiplicador automáticamente establece el multi de origen de micro, entonces si tienes un micro desbloqueado y configurado con un FSB alto y multi bajo, resulta que al arrancar el sistema dice que "nones", ya que estaría aplicando el FSB alto con el multi de origen…, la solución sencilla: tecla "Insert" para que arranque en modo seguro (FSB 100) -> entras en la BIOS -> sales sin hacer cambios y a rular de nuevo.En la BIOS que ponga el "CPU Interface" en "Agressive", el "Memory Frecuency" en "100%" y los timmigns pues lo que aguanten las memorias. En la placa que ponga el jumper Jp2 en la posición "166/200", y luego a "subir" poco a poco como en cualquier placa, teniendo en cuenta voltajes y demás.., pero en todo eso ya eres tú "experto" para aconsejarle.
Si el Bartolo ese está desbloqueado..., puede pillar un FSB cojonudo. :sisi:
Salu2.
-
Pues nada.. al final se pilla la ABIT AN7… y ha estado dudando tb en pillarse la CHAINTEC del ultimo analisi de BALUMA (creo que se llama la web) donde ponian con esa placa y la misma mem (aDATA pc4000) un 2600+ a 244mhz de fsb..
Pues nada gracias de todos modos..
-
Pues nada, se pilló otra placa cojonuda (a ver si no se "pega" con las memos).
Con esas memos, un micro que aguante FSB y buena placa, es pa andar por los 250 Mhz. o algo más, que yo con las Samsung me es estable a 245MHz.
Salu2.