ATI 9800 XT y 9600 XT - YA están aqui
-
Wenas!
Segun lo que he estado leyendo en foros Hardware, hay un poco de controversia con estas tarjetas graficas.
Al parecer primeramente a la Radeon 9800 XT le dan una puntuacion baja en cuanto a precio/calidad por dos razones. Al parecer los chips de las tarjetas aun no consiguen llegar plenamente a los 256MB. La interface de memoria es de 256Mb pero aun tienen la barrera del Clock Motor de la Memoria que no consiguen que pase de los 400Mhz (Aunque la Radeon 9800 XT llega al motor de 412Mhz aun no es suficiente). Ademas el Clock de la DDR se queda en 730 MHz solo 30 Mhz mas que su predecesora la 9800 Pro. En mi opinion la diferencia es muy poca, y el avance es pobre en cuanto a la gamma 9800.
Sus 700 i pico Euros de entrada no son ni mucho menos asequibles en cuanto a la diferencia con la 9800 Pro, que la podemos encontrar por la mitad de precio.
Por otra parte la Radeon 9600 XT si que ha notado una gran diferencia, aunque tb hay que decir que sale al mercado por 300 i pico euros cuando su predecesora, la Radeon 9600 Pro la podemos encontrar por 114-140 Euros. El Clock motor ha augmentado en 100 Mhz (de 400 pasa a 500 Mhz, superior a la 9800 XT), por lo que en futuros juegos como el Half life2, Doom 3, etc… donde podremos notar que nuestra tarjeta esta a pleno rendimiento, el tener 100 Mhz mas en el retardo en nuestro Clock, puede darnos resultados bastante buenos. El Clock de memoria se mantiene en 600 Mhz, una cifra dificilmente superable ya en memoria de 128 Mb DDR.
Salu2!
-
Solo una ultima cosa mas.
Si alguien tiene pensado comprarse alguna tarjeta de la gamma XT, os recomiendo que os asegureis que los CLocks Motores y los Clocks de memoria son los que tiene que ser (412/730 en la 9800 y 500/600 en la 9600)
Os lo digo pq corren muchas tarjetas clonicas y de Marcas como Powercolor, que venden por ejemplo Radeons 9600 Pro, pero con Clocks de la 9600. Por lo que os estan vendiendo una Pro que no es Pro jejeje. Que lio :P!
Queda DichO!
-
412/730 en la 9800 y 500/600 en la 9600:o
como es k la 9800 lleva el core + bajo k la 9600????:rolleyes: -
Al parecer además de la 9600 XT van a sacar otra de gama mas baja, y que será la 9600 SE y que costrá 129$ pero lo bueno de la noticia es que VA A INCLUIR también el HAlf Life 2 !!!!!!! :sisi: :sisi: , y teniendo en cuenta que este juego costará unos 50$ pues ya veis que es una buena oferta.
Y además en teoría , según la noticia que puse antes, si lo compramos antes de que salga el juego nos darían el Half Life 2 premium pack que es más caro aún.
http://www.theinquirer.net/?article=12327
Mystic dijo
Si alguien tiene pensado comprarse alguna tarjeta de la gamma XT, os recomiendo que os asegureis que los CLocks Motores y los Clocks de memoria son los que tiene que ser (412/730 en la 9800 y 500/600 en la 9600)
Pues si es verdad, hay que tener cuidado con lo que se compra
Sobre este tema hay una rama interesante
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22245&highlight=cuidado+ATI
-
412/730 en la 9800 y 500/600 en la 9600, como es k la 9800 lleva el core + bajo k la 9600????
Pues eso es facil de responder Wolf. EL retardo en el Clock Motor se debe por la cantidad de memoria de la tarjeta, cuanta mas memoria tienes, mas retardo se produce en el envio de señal, por eso la frecuencia en la 9800 es mas baja, aunque hay que reconocer que para ser una 256 Mb tiene muy buenas frecuencias.
Por otra parte el Clock motor podriamos equipararlo a la "potencia" de la tarjeta, aunque no te lo tomes al pie de la letra. Podemos decir que normalmente cuando una tarjeta es mas potente, la frecuencia de señal es mas alta, por lo que el sistema recibe mas señales por periodos.
Esto esta explicado con un poco de tonteria pq al decir envio de señal, parece como si estubieramos hablando de simples puertas logicas, i todo es mas complicado jeje.
Pero nos hacemos la idea.
-
Entonces la SE por el precio sera como una 9600 no-pro, en cuanto a rendimineto, pero podra mover el halflife2
-
Mystic, ¿lo que estas intentando decir es algo asi como que al haber mas memoria la señal de reloj tarda mas en llegar a toda?
-
Es que no es exactamente asi, y tampoco estamos hablando de una señal de reloj, pq una señal de reloj es siempre continua e invariable en un circuito, solo era un ejemplo mal echo pa que se entendiera..
De lo que estamos hablando es de la frecuencia, de la cantidad de ciclos que puede hacer en un periodo de tiempo. En terminos basicos, hablamos de la velocidad del core, el procesador de la grafica, el GPU (Motor) y de la velocidad de la memoria (Memoria), como cuando decimos que nuestra Ram es DDR 400 o 333 o 233….
Jeje con esto creo que ya basta, no se pq puse ese ejemplo mal echo, perdon!
-
Aqui he visto un articulo en español sobre estas nuevas 9800XT y 9600 XT
La Radeon 9800XT tiene 8 motores Shader lo que hace posible que realice 40 operaciones por ciclo. La Nvidia GeForce FX5900 Ultra sólo tiene 4 de estos motores por lo que no realiza ni la mitad de operaciones por ciclo, en concreto 12. En la siguiente imagen se ve todo más claro.
Ver la imagen en la web porque aqui no se puede poner porque no se aceptan adjuntos en esta parte del foro
Por esta razón es que en los juegos que usan shaders se nota la diferencia de rendimiento
-
El fabricante Sapphire acaba de presentar las nuevas tarjetas de ATI en la feria del COMDEX 2003 de Las Vegas
Podeis ver aqui todas las tarjetas que tiene ahora este buen y famoso fabricante
http://www.sapphiretech.com/vga/products.asp
Creo que la mejor opción para no gastar mucho es la 9600 XT que incluye el Half Life 2 (cuando salga claro)
Aqui hay una review de la Sapphire 9800 XT
http://www.envynews.com/index.php?ID=534
Y aqui hay una interesante review de 17 páginas de una 9800 XT fabricada por ATI