Plasma 42" a 6 metros
-
Necesito conectar un Panasonic de plasma de 42" k se encuentra a unos, no más de 7 metros de distancia del ordenador, y a la vez visualizar también en otro monitor normalito.
Me gustaría saber k mínimo de gráfica necesito para ello, con imagen dual en las dos pantallas y k mueva bien video. Así también se me plantea la el tema de la señal, con k cable sería suficiente?
Realmente no creo k tenga dificultad, mas antes de nada, me gustaría ratificarme en ello.
-
DUal y video… ATi pues, no??
Una Radeon ira de maravilla :sisi:
-
Pues si, cualquier ATI de las nuevas te sirve para lo que comentas. Ahora depende de cuanto quieras gastarte.
Un saludo
-
Eso es lo k yo también había pensado, pero veamos:
No todas dan salida simultánea a las dos pantallas, solucionado.
Algunas dan pantallazos con tanta distancia y con ciertas curvas de cable, etc.
Para mover video a pantalla completa en 42", sin problemas al tener tan poca resolución, más no estoy seguro.
Es eso básicamente…
-
Me parece que las nVidia tambien hacen todo eso aunque las ati tienen fama de ser mejores.
En cuanto a la instalacion no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero en cuanto a la tarjeta lo mejor de ati es una 9000/9200, 9500/9600 y 9700/9800 pero no asi las 8500/9100 ya que las priemras llevan una "tecnica" por la que suavizan la reproduccion de video, que sea mas o menos efectiva no lo se, pero la teoria dice que es muy buena idea.
Si optas por una nVidia no podria ser una GF4Ti, tendria que ser o una GF4MX o una FX porque las otras no aceleran MPEG por hardware, lo emulan por software.
Todo esto en cuanto a calidad de imagen porque en cuento a potencia a la hora de reproducir video da igual cualquiera que tenga ayuda del hardware.
Por cierto, para la calidad de TV es importante que la grafica se de una marca por lo menos decente.
-
A mi la duda que se me resiste es realmente la distancia con el cable, supongo k un buen cable de unos 5 metros (no creo k me llegue) puede ser unos 30 eruos más luego kizá un amplificador (no se lo que puede costar).
En cuanto a la gráfica ya lo tengo bien visto, o incluso una pequeña matrox. y si no pues ya tenía en cuenta en líneas generales lo k me espones pakohuelva.
Bueno pues gracias y seguiremos viéndolo ,si laaguien ha provado algo o puede darme alguna pista más, puede k se me olvide alguna cosa.
Y que tal las ati theater/nxt?
-
No se, pero las ATI 9200 con el DVI se ve de PM, miestras q con una Nvidia FX 5200 el DVI es una porqueria. No pensaba q hubiese ese cambio con un simple DVI de una tarjeta a otra.