La BIOS no me pilla bien la CPU
-
Hola, muy buenas, es mi primer post por estos lares y como no, es un problema…
Me compre hace unas dos semanas la ABIT NF7-S v2.0, lo pongo todo a tono, enciendo, configuro la BIOS, pero es raro, en el apartado de "SoftMenu III Setup" me dice que tengo un AMD 900 Mhz, cuando en realidad el que tengo es un Athlon 1200 DDR, bueno, pues lo configuro yo con lo de "User Define", lo pongo como 133x9 (1200Mhz) y tiro "palante". Entro en Windows y todo va bien, me reconoce la cpu y ya me olvido del tema...
Bueno, pues al dia siguiente al encender el ordenador ya solo me lo reconoce como un amd a 900 Mhz. He actualizado la BIOS con la ultima que habia, o sea la 19 y nada, me sigue dando el mismo el problema, si al encender el ordenador antes no me meto en la BIOS y le indico el procesador que tengo, no me lo pilla bien y me indica que tengo el de 900 mhz... ya no se que leches hacer, he provado en la bios a activar lo de "Cpu Interface" y nada... estoy hecho un lio. Alguien me puede hechar un cable por favor!!!!Perdonad por este tostón de post y muchas gracias a todos de antemano
-
Hola, y los demas cambios que haces en la bios te los mantiene, o tambien se cambian??
-
Hola, gracias por contestar. Los demas cambios si que me los guarda, el unico problema es con el procesador, que no hay manera de dejarlo quieto en los 1200 mhz, ahora mismo que acabo de arrancar ya estoy con 900 Mhz. No se que leches hacer, alguna sugerencia? Gracias
-
Soapi, a mi me paso eso al intentar instalar un +2400 a 133 de bus en una placa que no aceptaba mas de 100, cada vez que arrancaba me daba un valor diferente..
La Abit es de las nuevas, igual te pasa al reves, que no acepta micros con bus a 100 al ser antiguos…
Igual he dicho una barbaridad pero espero que te sirva
Un saludo!
-
Hola, ummmm….. has probao a ponerlo a 100x12 a ver si asi se queda en esa velocidad? seguro que el bus es a 133? a ver si va a ser un duron ........ es que no se macho.... ahora mismo no se me ocurren mas cosas, yo probaria eso que te he dicho a ver si se queda a 1200, auqnue esa no es la solucion, un saludo
-
Nada troncos, que no hay manera, todavia le pego fuego a todo esto, de verdad que no lo entiendo, mira que he montado ordenadores y nunca me he encontrado con un problema asi. El micro es un athlon, seguro:risitas: , y la placa, ya os digo es la abit nf7-s v2.0, vamos que si que soporta ese bus, de hecho es que si antes de iniciar windows entro en la bios y lo configuro, al entrar en windows mediante el wcpuid me dice que si que esta el athlon 1200 y con el bus a 133, pero si reinicio y no vuelvo a entrar en la bios ya me vuelve a 900, que comedura de tarro, no veo la luz por ningun lado colegas, pero muchas gracias por la buena voluntad
Un saludete
-
Hola de nuevo, has probao con otro micro a ver si le dan tambien esas paranoias?¿?¿?
tonces si no he entendido mal te cambia tanto el bus como el mutiplicador, no?, si haces lo que te he dicho yo tambien lo hace?, te baja el multi a 9¿?¿? o dejandole el bus a 100 el multi se queda quieto? -
Hola otra vez!
Si, tambien me lo hace si hago lo que tu me dices, voy a ver si me hago con otro micro para probar…
Gracias de verdad por la ayuda, ya os comentaré como me ha ido.
Un saludo -
Hola chicos!!
He tenido que formatear el pc y como tenia problemas con la grabadora y de instalacion de programas, decidí, que a lo peor, era por los drivers SW IDE de los Nforce, con lo que tras leer el aviso de que no pasaba nada si no los instalaba, pues no los instalé… SORPRESA!!! Todos mis problemas, resueltos!!!
Ya me detecta perfectamente el micro y sin los problemas que tenia antes...los problemas de instalacion de programas y con la grabadora, solucionados... Vaya mierda de drivers que nos suministran estos de Nvidia!!! Que opinais?Un saludo y gracias otra vez a todos por ayudarme!