Cosa rarísima con Mandrake 9.2
-
Hola,
paso a explicaros el tema, que tiene tela. Tengo un PIII con una P3BF, así que instalé una controladora UDMA100 PCI, donde tengo instalados dos discos duros (cada uno en su canal como maestro). En la controladora integrada del chipset tenía un CD-RW, y recientemente he instalado un lector de DVD. Como el DVD es UDMA33 y el CD-RW no, puse el DVD como maestro y el CDRW como esclavo. Y aquí viene lo curioso: cada vez que meto un CD (o un DVD, da exactamente lo mismo) consigo un bonito HARDLOCK de Mandrake, del que tengo que salir tirando del cable de la fuente de alimentación, porque ni el reset funciona. Ah, sí, y a la tercera vez que pasa eso, se corrompe el extfs3 del HDD y tengo que reinstalar por completo Mandrake.
Al reinstalarlo, primero probé a hacerlo desde el DVD. La instalación perfecta, dejé el último disco de la instalación dentro, para ver si daba problemas, y efectivamente, al tratar de acceder al CD HARDLOCK. Así que probé a instalarlo con el CDRW, a cambiar el orden de maestro-esclavo entre ambos y a usar discos que no tuvieran la menor ralladura. Vamos, que me ha faltado hacer la danza de la lluvia alrededor del equipo, pa ver si eso funciona :nono:
El caso es que si quito el DVD, va todo como la seda. Los discos duros están como UDMA100, el CDRW funciona perfectamente, etc. Con el DVD puesto, siempre que no se me ocurra meter un disco en él, también va todo perfecto, y sin disco la configuración es correcta, lo detecta como DVD y en el gestor de discos de Mandrake aparece activado el UDMA33.
HEEEEELP!!! ¿Qué pasa?
Ah, sí, también tengo Windors (qué remedio), y el DVD funciona perfectamente desde ahí (tengo WinXP y recientemente he puesto Win2k3, y en ambos casos el DVD funciona perfectamente). Ah, sí, y Knoppix tirando desde el DVD también pufa a la perfección. Así que a ver quién encuentra la solución al gran misterio, porque yo estoy perdido (y os puedo jurar que es absolutamente cierto lo que pasa).
-
mandrake es diferente a la hora de acceder a los cds tiene supermount cosa que knopix no tiene
quizas haya algun problema con tu dvd y el supermount deberias postear a mandrake el error para que lo solucionen cuanto antes
-
Gracias, meninas92 .
Como verás por el tono del post, yo me decantaba por algún problema de configuración de recursos del DVD, pero es verdad, no había caído en el tema de supermount. A ver qué me dicen los de Mandrake.
Saludos.