Volcano 12
-
Salu2 :
Pos eso ke me he pillao un volcano 12, y tengo 2 dudillas ke agradeceria si fuesen disipadas
1.- La masa termica ke viene es mejor o peor ke una silver grease titan ke tengo todavia sobrante ?
2.- para ke sirve la pegatina ke viene dentro de la bolsa de los tornillos ? trae una leyenda en el dorso repetidamente "sekisui 5760". Algunos ventiladores mas normalitos vienen con una especie de pegatina sobre el didpador de cobre como metalico puede ser para poner ahi ?
Pos eso es todo gracias de antemano y tal y cual
-
vamos a veeeeer
1.- si tienes una silicona con base de plata…. no te lo pienses ponle esa, porque si son como los volcano 11, la base esta muy bien terminada y no es cuestion de ir poniendole cualquier cosa...
2.- eso es cinta termica adhesiva de 2 caras... sunpongo que será para poder ponerle el sensor de temperatura que controla la velocidad del ventilador....
P.d. ¿te has leido la hoja de instrucciones o ya la has tirado?
:risitas: :risitas: :risitas: -
acias por la info, no la he tirao lo compre con una rebaja de 9 € pq taba abierto y tal lo habian tenido una semana txutando, le dire al google haber si me encuentra algo haber si ahi suertecilla de todos modos si me comentas por encima lo ke se ha de hacer xactamente con la "pegatina de marras" pos mejor ke mejor P:
-
supongo que en la caja iria todo esto
- manual (no lo tienes)
- disipador con ventilador
- reobus… estoooo una plaquita con un potenciometro
- la pegatina famosa
- un sensor de temperatura (dos hilitos que se juntan en una especie de lengueta)
- un jumper
- silicona
En teoria, hay tres formas de montar el disipa:
1.- con velocida fija, se pone el jumper en un conector que hay en el disipa, al lado del ventilador.
2.- con velocidad controlada por el potenciometro que se conecta al mismo conector donde va el jumper.
3.- con velocidad controlada por sensor termico. aqui es donde interviene el sensor y la pegatina. la pegatina sirve para fijar por debajo del procesador la sonda termica que se conecta al conector famoso del disipa y segun la temperatura, lo hace ir con más rpm o con menos....Y eso es todo amigos!!!!:risitas:
-
Pos 3 kilos de gracias majete con esas instruciones lo monto hasta con parkinson P: enga agur y acias de nuevo
-
¿Aparte de en el core de la CPU se ha de meter pasta térmica también entre el ventilador y el disipador? Tengo un Volcano 12…perdonad por la pregunta, es que soy algo novato en esto :nono:.
Gracias.
-
no….
Vamos a ver, la pasta termica, silicona termica o pad termico, se pone para rellenar las pequeñas irregularidades que puede haber entre el 'core' y la base del disipador, para transferir mejor el calor.
Entre el ventilador y el disipador no hace falta, puesto que tiene que mover el aire (ventilador) desde o hacia el disipador...
un saludo y se bienvenido:D