PQ refrigeran el disco duro por abajo?
-
Siempre tenia entendido que el disco duro desprende calor por los laterales y por arriba; entonces, pq ponen este bloque de agua debajo del disco?
http://www.ice-tec.net/modules/icontent/index.php?page=40
Que pasaría si lo pongo encima?
Es que quiero forrar el disco de gomaespuma antiacustica y ponerle este bloque para que no se achicharre, pero no se si aguantaria poniendolo encima o debajo.Creeis que es mejor ese de Innovatek que lo refrigera por los laterales?
Muchas gracias. -
Desprender lo que se dice desprender lo hace por todos los sitios pero con sus diferencias, me explico.
Ese bloque viene a refrigerar la misma zona o la misma pieza de aluminio para que nos entendamos, que refrigeran otros bloques, es decir los laterales, la única diferencia es la zona de contacto. En este caso tiene menos superficie de contacto, pero lo que es todo el chasis del disco duro es todo de una pieza excepto la tapa. En este chasis está alojado el principal generador de calor, el motor y es lo primero en calentarse.
El problema de colocarlo ahí en principio es la falta casi total de ventilación de la circuitería, desconozco si las pegatinas que ponen es para evitarlo o no.
La tapa para mi gusto es el peor lugar en donde colocar un disipador/bloque. Aunque también se calienta es muy posible que reciba más calor por tapar precisamente el alojamiento del motor, que por estar atornillada a ese chasis. También la veo demasiado blanda y deformable.
En todos los HD´S que he desarmado todos tenían una junta entre tapa y chasis que no creo que ayude mucho a hacer buen contacto. Llevo tela de tiempo querer hacer un bloque para los HD´S y en mi caso voy a probar a poner uno en el frontal a ver que tal resultado da.
-
La generación de temperatura del hd proviene del motor y la circuitería que justamente están abajo. Refrigerrar la tapa no sirve de nada ya que en ella no hay generación de calor.
S@lu2 -
En definitiva, con el bloque de ese análisis colocado debajo, donde el pcb de un seagate, y todo metido en una cajita forrada de espuma, sin ventilacion, el disco duro corre peligro o no?
Espero que no porque pienso ponerlo así..Gracias a los dos.
-
Más o menos ya te hemos contestado.
En principio es previsible o esperable que no tengas problemas. Es muy posible que aún eliminando completamente la disipación pasiva del chasis, tengas suficiente con ese bloque.
La electrónica es la que más me preocupa, pero según parece esas almuadillas refrigeran algunos componentes, es de esperar que no tengas problemas y su funcionamiento esté contrastado en este sentido.
Además, no parecen malas las temperaturas que ofrece.No lo he probado asi que con seguridad no te puede decir nada.