Ayudadme con los componentes de mi segunda líquida, por favor
-
Saludos a todos. Aunque parezca que es mi primer mensaje, no lo es, ya que he cambiado de nick lo menos 4 veces :rabieta:
Bueno, al grano. Actualmente tengo refrigeración líquida que consiste en un ketchak, dos radiadores tipo cubo, tubo tygon, eheim 1048 y dos ventis de 12, dentro de una caja normalita, y cuando quiero sacar un disco duro estoy como media hora, porque esta todo muy 'apretado'.
Por eso quiero vender la caja con la liquida y comprarme una nueva caja esta semana y los componentes de la nueva líquida la semana que viene, por lo que necesito vuestra ayuda a la hora de elegir los componentes.
Tengo pensado lo siguiente:
Caja: Antec PLUS VIEW 1000AMG
Radiador: Black Ice Extreme
Tubo: Tubo TYGON R-3603 - 7 MM INTERIOR
Bomba: Eheim 1048
Depósito: No se cual escoger. Aconsejadme :rolleyes:
Bloque: Estoy dudando entre CPU Innovacool Rev. 3 -Socket A- y CPU Innovacool Rev. 4 -Socket A- Blue¿Qué os parece mi elección? ¿Qué depósito me recomendáis? ¿Y bloque (mi placa no tiene agujeros)?
Dadme vuestras opiniones a favor o en contra.
Gracias de antemano.
Salut!:sisi:
-
Hola Kilbil,
¿tubo Tygon de 7mm? …....... ¿un maserati con 90CV?. Yo usaría Tygon de 9,5mm int (creo que no hay de 10mm).
Radiador...... cojonudo.
Bomba ........ perfecto.
Bloque para placa sin agujeros .......... Ketchak 4.1
Depo ......... a gusto del consumidor. Yo no soy muy imparcial con esto, estoy enamorado del aquatube (por favor búscalo, no puedo ponerte la dirección aquí).Mucha, mucha suerte en ese proyecto. Ya sabes dónde estamos :|.
-
Pos yo de tubo he pillau el tygon de 9,5 int, radiador el mismo, bomba, eheim sin duda (si te la puedes permitir, aunque tampoco es que sea mucho mas caras que las otras opciones).
Bloque, al igual ke jorgep te aconsejo el ketchak, personalmente me encanta el nivel de acabado y rendimiento que alcanza este bloque y la mayor parte de este foro, creo que lo tiene .
Deposito: aqui viene donde escoges entre un amplio abanico de opciones dependiendo en parte como lo quieras colocar y donde:Los que se situan directamente en la bomba: los plugon, los pezqueñitos de metacrilato…
Los exteriores: los plugon largos, alguno de innovatek, al ser grandes quedan mejor fuera (nu se, mas practicos).Pero yo personalmente los prefiero siempre por encima del ultimo elemento de la RL, para mayor facilidad de rellenado, etc
Para eso, tendrias los de metacrilato que se instalan en bahias de 5 1/4 o el aquatube (del que yo tb tengo predileccion).No se, seguramente tambien me dejo algo, pero escribi esto asi rapido, que tambien estoy "trabajando"
Un saludo -
Perdonad mi ignorancia :rolleyes: pero tengo unas dudillas:
¿Me recomendais los tubos de 9.5 mm por pura estetica o por el rendimiento?
¿Realmente vale la pena?Es que si me recomendais los tubos de 9.5 para aumentar el caudal del circuito lo entiendo, pero si me recomendais el aquatube, no seria un cuello de botella para el circuito?
Ta luego
-
yo personalmente tb estoy enamorado del aquatube, tendrías q ver lo de puta madre que queda en el techo de esa caja (tengo la misma) con la placa de metal. La estetica es cojonuda. Pero si no te quieres liar con adaptadores y demás por el tema de la rosca tb esta muy bien el depósito acrílico d-tek bay-rez. Yo no me decidí por él por no ocupar una de las 4 bahías de la antec plus view, o tb podrías poner el de noise isolator enganchado en la parte trasera exterior de la caja, que no es tan aparatoso como el de innovatek q por lo que veo ya no esta en stock en la tienda de aquí.
un saludo
-
Idtime dijo
eheim sin duda (si te la puedes permitir, aunque tampoco es que sea mucho mas caras que las otras opciones).
a ver… la maxyjet 1000 vale 21€ 1000l/h
la hydor seltz S40II vale 23€ 900l/h
y la eheim 1250 vale 75€... 1200l/h
la eheim 1048 vale 57€ 600 l/h
en mi humilde punto de vista.... si q hay diferencia y mucho.... -
Hombre, diferencia si hay, ahora; para mi diferencia y mucha es por ejemplo de tubo normal de 2€/m. a tygon o clearflex.
De las bombas que mencionas no pones el modelo equivalente a la 1048 (por ejemplo), pero aunque sea 30€ mas barato, francamente no le veo una diferencia tan tremenda (y no es que sea pudiente) y ademas viendo el resto de componentes: tubo tygon (mas caro) radiata BI Extreme (de los mas caros), no veo yo que se pase mucho.Ahora si ya dijera de montar un sistema con un presupuesto de 120€ o por ahí, pues si tienes razon; se recortaria en la bomba unos 30€, en los radiatas unos 80€ con unos pekos y tubo normalito, y pico de aqui, pico de alli; entonces si.
Jo que no es ID, es LDTime
-
SALUDOS:
Qué conectores usais para el Aquatube?…es verdad q hace un cuello de botella al usar los conectores para tubo de 8? uso tobos de silicona de 10 interior y 15 exterior...Yo como máximo he encontrado racores de espiga con rosca 1/8 para tubos de 10, el pequeño problema es q la rosca de esos racores es cónica y soy incapaz de encontrar por más q he mirado con rosca recta, por lo que al ponerlos en el depo no entran del todo. -
He tardado en pillar lo de LDTIME …..... 20 mensajes tuyos y eso que me lo has dicho.
SIDERFA: Cierto que esa rosca de 1/8" es muy restrictiva para nuestros circuitos de 10mm pero no se si vas a encontrar un depósito con rosca 3/8". La solución que yo adopté fué un macho-hembra de 1/8" a 3/8", una vez que tienes rosca 3/8 ya puedes poner muchos tipos de racores corrientes de venta en muchos sitios. Pregunta en un almacén de fontanería o en un mayorista, no tendrás problema.
Cierto que el acuquatube tiene los agujeros demasiado pequeños y una solución sería la de RaZi3L de ir a un tornero y agrandarlos pero sinceramente creo que los que tenemos aquatube nos nos gusta tanto el depo que evitamos pensar en eso (ya comenté que no soy muy imparcial con esto :verguen:). Procuro no usar codos pero también es cierto que no se cómo de restrictivo es mi radiador y mi bloque. Uso el tubo más grande que puedo para que haya mas agua en el circuito.Suerte.
-
Ya miré el tema de los adaptadores pra poder poner otros racores..pero esteticamente quedan fatal y el aquatube comienza entonces a parecerse al monstruo de Frankestein :risitas: .
-
Uyuyuy…....
En el Acuatube (joder parece que los vendo yo) con esos adaptadores (y en mi caso peor porque tras los adaptadores van unos racores rápidos estancos.....) sólo se ve la tapa de metacrilato y el interior (iluminado ). No se ve nada más. A no ser que te refieras a que por dentro no queda muy mono (que tampoco). En definitiva no se a qué te refieres, yo preferiría ver el acuatube con dos racores plateados que la bomba de agua o los cables de alimentación ....