-
es un poco cutre el tema del amigo pero weno… en ese caso trankilo q no le meteria caña por denuncia sino q ia le meteria caña para q protese a los de más arriba como dice pakohuelva q asi se mete presión o en su caso le recomendaria q CDs sin canon debe pillar para no tener movidas q para algo hay campañas de información en la red :sisi:
Ademas te dire una cosa... mi madre tiene una pekeña tienda de pueblo y entre sus productos tiene CD´s pues io la dije q trayese Pioneer q aparte de ser los q uso io poz no tan dentro del canon y ves asi se avanza... establecimiento a establecimiento xq puede q llegue un momento q las empresas q han firmado lo del canon vean q la han cagado y rompan las alianzas con pa p... SGAE :sisi:
Un Saludo con mano iZqUieRda
-
Hin, en lo que ha puesto davish pone:
Una vez con esta factura en nuestro poder pedir una hoja de reclamaciones y rellenarla exponiendo que hemos adquirido el producto en cuestion…
No que si no te desglosan la factura la pidas que seria lo normal, si no que cuando tengas la factura la pidas.
La hoja esta para cuando el establecimiento te ofrezca un mal servicio y no un mal precio, si los cds tienen ese precio o los compras o no, pero no vas a reclamarles a ellos por el canon. Podras reclamarles si no te lo desglosan ya que despues no podras recurrir a instancias mas altas pero no porque lo hagan.
-
Pakohuelva io he partido mi argumentación en q siempre una vez te nieguen el desglose pasar a anotar tu reclamación en el libro…
no sé si no me he expresado bien pero creo q sí, creo q ha quedado claro q si no te desglosan tu pides libro de reclamaciones para poner la queja y si no te conceden esto puedes avisar a las autoridades, ia q estas en tu derecho...
creo q ta claro y q me he expresado bien asi q no sé a q viene el post
Un saludo con mano iZqUieRda...
-
La cuestion es:
Como una tienda va a desglosar el canon si su distribuidor no se lo desglosa??
-
Como una tienda va a desglosar el canon si su distribuidor no se lo desglosa??
Pues si la tienda no te lo desglosa es culpa suya, ellos tienen la obligacion de pedir el desglose a su distribuidor y si este no se lo desglosa ponerles una queja.
-
ya pero si le compran a ese distribuidor en concreto es porque es el que mas margen de beneficio les da y para un cliente (si lo llega a haber) que presuman que les va a pedir el canon desglosado pues no les compensa cambiar a un distri que si se lo desglose.
Y los distris a quien tendrian que pedir la factura desglosada , al importador ?
-
Hay q empezar desde la base para conseguir algo… esto significa los usuarios finales tienen q meter presion para q asi la empiecen a meterla las tiendas y a su vez los distribuidores al fabricante... es una cadena
Esto es lo q se intenta hacer con las campañas q hay y si no se empieza desde abajo tomandolo como q no nos van a hacer caso mal vamos xq si no nos movemos los de más arriba ni se inmutaran...
Ya sabeís q por derecho podeis exigir desglose y por lo tanto ni nadie se va a reir de nosotros ni nos van a dejar de hacer caso asi q sin miedo :sisi:
-
Vamos a ver. El canon no es como el IVA. El IVA ya te viene desglosado en toda la cadena desde distribuidores hasta el usuario final. El canon en cambio no "aparece" como tal. Como "podemos exigir" un desglose que de algo que no "existe"?? Si el distribuidor que aplica el canon no lo desglosa como van a desglosarlo al usuario final???
De todas formas en los foros del DEA teneis mucha informacion, sin ir mas lejos las marcas que no tienen canon
-
pues ya me gustaria a mi ver a la peña en los cajeros de las grandes superficies pidiendo factura por los cds, vamos es que la pobre chica se queda a cuadros fijo.
-
A ver el tema es q tu tienes tu factura y tal con tu prcio y tu Iva pues una vez tienes eso pides el desglose y te deben dar un papelito sellado… si no te lo dan es xq ellos no lo exigen y ahí es cundo entra la Ley y tu derecho de exigir el libro de reclamaciones para meter presión... veras como el prox pedido fijo q el de la tienda pide desglose para sus clientes...
Si no tiene el tema del desglose en regla es cuando hay q meter caña xq el desglose para mi es tan importante como desgrabar el IVA
Y en lo q dice davish creo q te llevaran a un departamento con tu facturita para q te den el desglose... xq para nada viene en dicho ticket o factura
Un Saludo con mano iZqUieRda...
-
Hin creo que no lo entiendes.
Tu le dices al distribuidor que te desglose el canon porque ya te han puesto hojas de reclamaciones y te dice haber si los quieres o que se los vende a otros. Es asi de sencillo.
Por mucha presion que generen las tiendas, tristemente los que acaban mandando son los de arriba. -
y al margen de todo este follon, vale para algo que nos deglosen el iva y el canon o es solo por armar revuelo ?
-
marble_mx io no entendere nada como tu dices (aunq creo q tu eres un poco conformista sin animo de ofender claro ) pero te digo q al menos luchare por mis derechos y más como empresa q asi me ahorro impuestos
Alla cada uno si kiere meter caña pero si no ponemos todos un pokito de nuestra parte no habra nada q hacer y cada vez nos meteran impuestos por lo q les de la gana
Davish en el tema de q si vale para algo… a la hora de los impuestos el IVA y lo del canon hace q tenga por lo menos io como empresario algo más para desgrabar al fisco aunq sea poco... pero io de momento los datos de comunicación entre mi empresa y mis compañeros de Jaen lo envio en formato CD por lo lento q es pasarlo todo por inet y muevo muchos CDs por lo tanto en grandes cantidades si creo q hara bulto si gastas pocos pues creo q no hara mucho. Pero lo q esta claro q sirve para intentar meter algo de presión y q el abanico de fabricantes q no esta con el canon aumente
-
Hin
El libro solo te dicen q lo pidas si en la tienda no te facilitan el canon desglosado en la factura para dar cuenta de ello y del mal servicio..
y pone:
Una vez con esta factura en nuestro poder pedir una hoja de reclamaciones
Es decir, cuando tienes la factura pides la hoja.
Por lo demas esto solo sirve para que los usuarios se mosqueen con los de las tiendas y lo de las tiendas con los usuarios mientras la SGAE recauda.