OCZ 3200 Premium series CAS 2.5 problematicas. Dan fallos a 1:1 velocidad nominal
-
El caso es que tengo estas memorias… desde hará un mes y medio mas o menos... y cuando las pongo a 400 (1:1) y la cpu sin oc. a 2.4 fsb 200 reales.. me da errores nada mas empezar el MEMTEST, y luego en windows alguna ventanita "No se ha podido hacer "read" en aplicacion xxxxxxxx aceptar para finalizar, cancelar para debuger"... y algun pantallazo azul en windows con el IRQ_NOT EQUAL... o algo asi...
el caso es que estuve como 1 mes entero con el divisor a 3:2 y FSB 250 reales cas 3 sin ningun problema, ni cuelgues y pasando el memtest sin warnings ni nada... pues bien una vez pasado este mes, ahora, aunque me pasa con exito el memtest, de vez en cuando pantallazo azul con el irq not equal... o cuelques en windows... y eso que pasa el torture test durante mas de 6 horas sin 1 warning...
El caso es que me pregunto... estas memorias deberian funcionar sin warning a DDR 400, FSB 200... estan defectuosas? deberia ir a la tienda a que me las canvien? o quizas como no dicen nada de dual channel al usarlas en dual channel provoquen estos problemas?
Saludos y gracias.
especificaciones:
OCZ DDR PC-3200 / 400mhz / Premier Series
ULN Technology: (U)ltra (L)ow (N)oise shielded PCB
Lifetime Warranty
Available in 256MB or 512MB Modules
CL 2.5-3-3-7 2T Timings
200(400) MHz
JEDEC voltage compliant ( 2.6 volt support )
184 Pin DIMM
Unbuffered -
si tienes el turbo mode enabled creo que hay un bug en tu placa rulando a 200 sync… cambia el fsb a 201 y creo que funcionara pero hablo de memoria, los foros de abxzone son la biblia de tu placa, echales un vistazo! salud!
-
muchas gracias por la información… de verdad estoy muy quemado de la ASUS esta de los cojones... no solo por eso que comentaba... ademas ya comenté lo del tema del chipset que se calienta un COJÓN incluso sin hacer O.C....
Miraré haber la pagina esa... he probado con una kingston y me soporta el memtest a 200 fsb reales... pero aun asi luego me salió un bonito IRQ ERROR LEVEL or NOT EQUAL ...
Saludos. :rolleyes:
-
Pues bajo mi punto de vista la fuente o la placa no deben andar mu alla eh! Esos fallos me parecen demasiados para componentes nuevos y si overclock… y las payasadas de hoy si mañana no me parecen propias de la fuente.... vigila los valores de voltaje y el calor que desprende la fuente.
Saludos
P.D: La placa esa es una toca pelotas bastante importante eh! Y demasiado sibarita en cuanto a drivers
-
Yo tengo otro tema abierto y por lo que veo no es del todo distinto tambien tengo una placa asus a7n8x deluxe y unas kingston ddr 400 cl2,5. con un amd barton 2600.
La question es que con 16611.5 que biene por defecto ningun problema pero si quiero poner 10200 que tendria que aguantar de cojones pues irc_is_not_equal_or_noseke.
Leer el tema que tengo abierto para mas informacion, la verdad es que nos e que me puede estar pasando.A ve si alguien dice algo mas….
-
la fuente no creo, ya que en teoria destaca por su regularidad en los voltajes… y ademas le cambié el ventilaca de 12 por un paspt de 12.. y la salida de los voltajes es 3.3 clavaos, 5.08-5.11 v, y 11.80v...
lo que probando con un modulo de 256 a secas de kingston he visto que se reboteaba la maquina a fsb 250 2.4@3.0 ghz... con el divisor 3:2... por lo que me da que pensar sobre la placa base... he estado mirando ese foro que me recomendaban... y la verdad esta lleno de problemas con las mierda Asus estas.... he seguido las consejos y la guia que hay en ese foro y ahora mismo estoy rulando otra vez con las OCZ a fsb 230 2.76 ghz divisor 5:4 y a pesar de algun warning en el memtest... lleva tol dia dando caña sin ningún tipo de error del tipo "el programa tal... error no se puede hacer read aceptar para finalizar cancelar para debuger..."
así que como ya estoy hasta los cojones de esta puta placa, si asi no me da problemas no lo tocaré mas... bueno solo volveré a probar si es estable a fsb 250 con el divisor 3:2...
a todo esto, ya de paso pregunto, que es mejor ganar 250 mhz (de 2.76 ghz a 3ghz) a costa de pasar de divisor 5:4 a 3:2 o quedarse en 230 con el divisor 5:4... a 2.76 ghz??? segun el sandra 2004 con el divisor a 3:2 me dice "the system apears to be memory limited..." en cambio con el 5:4 no me sale ese warning.
Saludos.
-
es pa volverse loco… bueno pues la cosa es que segun varias pruebas que he hecho... con el divisor a 5:4 no me es estable a la larga... (y a 1:1 sin overclock tampoco) puede aguantar 1 dia entero pero el pantallazo IRQ ERROR LEVEL NOT EQUAL ese famoso sale fijo tarde o temprano.
El caso es que con el divisor a 3:2 el pc me es completamente estable... llevo toda la semana con el PC sin apenas descanso, y ningun problema...ahora mismo vuelvo a estar a FSB 250 2.4@3.0 así que así lo voy a dejar...
Saludos.