Bomba Ocean Runner + Opiniones RL
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No es por criticar sin más… pero eso:
¡¡¡ ES UNA BURRADA TECNICA. !!!
Entre las razones a argumentar podría citar:
- Nula circulación de aire por tiro natural, es decir convección mínima.
- La peor distribución posible de aletas-->impedimentos al empuje vertical.
- muchísima perdida en el circuito hidráulico..
- Refrigeración por radiación pobre
- Rendimiento igual a un elemento plano de similares características...
- etc.
En fin... cada uno que piense lo que quiera... pero eso es malgastar el tiempo y el dinero.
:nono: :nono:
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Publicado originalmente por willy
¡¡¡ ES UNA BURRADA TECNICA. !!!¿Te refieres al radiador?
¿Te has dado cuenta de que es un radiador pasivo (sin ventilación)?
Yo no soy ningún entendido, entonces, ¿es mejor un radiador normal y corriente con dos ventiladores?
El precio son 175 €, transporte incluido (desde Alemania).
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si, willy se refiere al radiador , es una estravagancia poco util y muy cara.
Si alguien quiere un radiador pasivo que haga un radiador pasivo, pero que no monte un radiador pensado para funcionar con circulacion de aire como pasivo solo porque sea enorme.
Asi rapido un buen radiador pasivo tendria que tener las aletas en vertical y mas separadas ( por pasivo ) y una circulacion del liquido menos restrictiva ( por buen radiador).
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Si, se refiere al radiador y coincido plenamente.
El tema bombas es para analizar un poco más. Últimamente a la gente se le ha dado por asociar caudal y velocidad, con cantidad de litros/hora de la bomba y no siempre es así. Si bien en las bombas de acuario generalmente están relacionados lo más importante de una bomba es su curva y esta viene determinada por la presión.
Lo teóricamente perfecto sería mantener el caudal pese a las restricciones del circuito. De nada sirve tener muchos litros/hora si la contrapresión hace que nos encontremos en la parte más baja de la curva, sólo producirá un desgaste excesivo de la bomba, vibraciones, ruido y generará una alta temperatura en ella.
S@lu2 -
con respecto al tema de las bombas, lo afirmo, no tiene nada que ver el caudal a la hora. yo me compre una bomba "step" de 900l/h italiana, y si al conectarle una manguera y probar como iba parecia un grifo a presion, era impresionante.
todo eso cambio cuando lo conecte todo al circuito, ahora el agua va muy lenta, si sacas la manguera del deposito no va ni la mitad, seria interesante que manteniesen el caudal.
un saludo
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Publicado originalmente por willy
¡¡¡ ES UNA BURRADA TECNICA. !!!Publicado originalmente por aitor
Si, se refiere al radiador y coincido plenamente.Publicado originalmente por autocrator
si, willy se refiere al radiador , es una estravagancia poco util y muy cara.Entonces, para un circuito exigente (parto de temperaturas ambiente muy altas), con refrigeración para CPU, VGA, chipset, 2 discos duros, fuente y mosfettsss, ¿qué radiador me aconsejáis?
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Uno grande con dos ventiladores grandes , tipo BI 2. Hay muchos, desde el radiador de un civic, el de un rover 620, incluso hay por ahi alguien ( no recuerdo bien ) que tenia un radiador de calefaccion de un camion al que le cabian 3 ventiladores de 12cm. Con uno de estos con tres ventiladores de 12 puedes conseguir temperaturas tan bajas como tener el agua 2º por encima de la temp ambiente.
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y este como pasivo en la misma posicion que la chieftec que tal iria? es un innovatek
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No me importa que sea pasivo, sino que saque el mayor rendimiento.
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Hola pritt, no me ha quedado muy claro que es lo que quieres conseguir exactamente.
Por un lado comentas que quieres un sistema salvaje, en qué sentido? Sólo en relación a las temperaturas o también en complejidad?
También quieres refrigerar por agua casi todo lo imaginable, quieres eliminar todos los ventiladores? Es que te puedes ahorrar como mínimo el bloque de la fuente y el de los MOSFET´s que no son moco de pavo precisamente, e incluso los de los discos duros si no vas a ser muy exigente con la temperatura acoplándoles un simple ventilador regulado de 80mm por ejemplo.
Con que estuviesen a una temperatura un poco superior a la del aire del interior de la caja incluso en verano no me parece peligrosa a poco que esté esta medianamente ventilada.Para hacer OC y conseguir buenas temperaturas con refrigerar con agua procesador, gráfica y Nortbridge utilizando un radiador convencional ventilado vas a tener de sobra.
En cualquier caso si te empeñas en refrigerar todo eso, hacer OC y además conseguir buenas temperaturas, sobre todo de procesador que es de las más importantes, olvídate de los radiadores pasivos.
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Lo que pretendo y en orden de importancia para mi:
1º - Tener un sistema estable.
2º - Exprimir al máximo el hardware (overclock), para lo cual, necesito:
3º - Tener unas temperaturas adecuadas (partiendo de la base de que en verano yo estoy en una zona que lo normal son 35º).
4º - Experimentar en RL.
5º - Obtener un PC silencioso.Para ello he comprado:
- Caja Lian-Li 70.
- PB MSI 865PE Neo2-FIS2R_(Intel i865PE)
- Intel Pentium 4 3,2 GHz_(3200 MHz) 800
- Mem G.E.I.L. DIMM 1 GB_(para PC) DDR 433 Golden Dragon
- Asus Radeon 9800XT/TVD_(256 MB SDRAM-DDR)
- 2 Seagate ST380013AS_(80,0 GB) SATA Raid 0
RL: No tengo nada aún, mi idea:
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Hacerme los bloques, todos ellos tipo ketchak nº 4, pero de mayor tamaño y mayor diámetro del circuito interno roscado (quiero hacerlos del mismo diámetro del tubo para obtener una RL sin restricciones.
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Usar tubos de 12 mm o más.
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Poner refrigeración a todo lo que llegue a conseguir: CPU, VGA, Chipset, HDDs, PSU, mosfets, memo, todo ello en paralelo.
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Para ello creo que necesito una bomba de gran caudal: había pensado en la Oceann Runner 3500 l/m.
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Necesito un radiador que rinda lo máximo posible (como digo las temperaturas de donde vivo, en verano, son altas).
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Incluso había pensado refrigerar el agua por cambio de fase o peltier, pero no para obtener temperaturas - 0º, sino para trabajar a todo lo que pueda por debajo de la ambiente sin condensación.
El PC estará encendio 24h al día durante los siete días a la semana.
Respecto a la refrigeración de los discos duros: Con una buena ventilación este verano se me ha averiado un disco duro, según el servicio técnico, debido al calor.
Cualquier idea es buena.
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Pero tu nos posteas desde el desierto del Sahara o ke? XDDDD
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Publicado originalmente por KeTeFliPs
Pero tu nos posteas desde el desierto del Sahara o ke? XDDDDPues en el Sahara no, simplemente en la costa, provincia de Tarragona. Esa temperatura ambiente, de 35º, es normal en verano. Si vienen veranos calurosos, como el pasado, puede ser más alta.
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Pues no se, a mi no me parece una temperatura tan descabellada la de 35 grados, por aki seguro k hay mas de uno k en verano llega a 40 grados o incluso mas xD
SaLuDoS xD
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Descabellada no es, pero si partimos de un ambiente de 35, en el interior de la caja vamos a tener sobre 40, con lo que lo que la CPU y VGA pueden irse tranquilamente a los 60 - 70, igual que el resto de componentes (eso así, sin exagerar).
Si a eso le sumas temperaturas de overclocking ….., conseguimos un sistema inestable.
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osea que segun tu servicio tecnico en Andalucia no pueden haber discos duros? alli en verano pasan de los 40º… yo tb vivo en Tarragona y hace calor, pero te aseguro que en otros sitios hace mucho mas!
para MI, refrigerando micro, chipset y grafica tienes de sobra, todo eso y hasta un bloque de disco duro lo puedes mover con una 1048. En webs especializadas dicen que una 1046 es mas que suficiente para sistemas caseros normales.... otra cosa es que quieras batir records -
Mira, yo no soy técnico ni nada de eso, yo explico un hecho.
El disco duro era un IBM Desktar, y estos son los datos del RMA
Your RMA number is : 62077955
Part number: 07N6655
Serial number(s): TZTBK250
Si realizas una búsqueda en google como problemas IBM Desktar, ya verás como se habla de ese problema, conretamente creo que era de la serie DX60 o algo así.
Respecto a los litros de la bomba y esas cosas, te diré, como digo en un mensaje anterior, mira mis preferencias: Una de ellas es exprimir al máximo el hadware y experimentar con RL.
Si no te gusta, pues me parece muy bien.
Yo solamente pido opiniones para lograr algo como "para batird records", como tú dices. Toda la ayuda que encuentre la agradezco, pero no me digas que para un sistema como el que pretendo montar con una 1046 tengo bastante.
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lo de la 1046 tampoco lo digo yo, lo dicen varias webs… venga no te piques hombre! y si dices que quieres el maximo rendimiento, el bloque del micro mejor que lo compres hecho o con peltier no?
Refrigerar los mosfets lo veo bastante inviable, igual que las memorias. Asi que te quedan 4 bloques pq no creo que compres la fuente esa refrigerada por agua de 300 euros...
Asi que con la 1048 o la 1250 en linea te tiene que ir de lujo, piensa que para refrigerar el chipset la grafica y el disco duro no necesitas tantisima presion... por cierto con esas memorias no vas a "batir records" has pensado en un 3.0 y unas ocz pc4000? sale mas barato y llegarias mas lejos.
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No me pico, solamente me explico.
De los mejores bloques en cuanto a rendimiento, creo que está el ketchak nº 4. por eso es el que quiero hacerme. En cuanto a comprarlo o hacerlo yo: He escogido el nº 4 de ketchak porque, como ya digo, saca muy buen rendimiento, pero es que, además es muy sencillo de hacer. Aparte, le haré unos cambios, como son, aumentarle el tamaño y el diámetro de los tubos interiores, con lo que creo, que si cabe, conseguiré un rendimiento igual, sino superior, y sin restricciones en el circuito.
En cuanto a las peltier, su gran problema es al condensación máxime en la zona donde vivo, en la que hay una gran humedad.
Estoy pensando en usar peltiers, pero no para refrigerar ningún componente, sino para refrigerar el líquido, pero no a temperaturas muy bajas, sino para trabajar aproximadamente a temperatura ambiente, con lo cual ganaré unos grados en todos los componentes y podré suprimir el radiador.
En cuanto a refrigerar los mosfets, es perfectamente viable y además bastante sencillo.
La PSU es un poquillo más complicado, pero bueno, quiero intentarlo.
En esta dirección van diseños bastante sencillos:
La RL para memoria sí que la veo con más dificultad, que como digo quiero intentarlo y probar, para dar marcha atrás siempre estamos a tiempo. Lo que quiero también es experimentar con RLs y construcción de bloques.
Si llego a hacerlo ya iré posteando fotos.
En cuanto al 3.0 y la ocz PC4000, pues la verdad, el 3.2 ha bajado bastante de precio y creo que puede dar de sí, y la memo fue por cuestiones de disponibilidad donde he hecho la compra.
Mi idea es hacerlo todo en paralelo, no en serie (uno de los motivos por los que quiero una bomba de gran caudal.
En cuanto a la bomba, la 1260, está muy bien, pero la Ocean Runner, da 1000 litros más, me sale diez euros más baratas y con portes gratis.
Aparte en foros de acuarios hablan muy bien de la Ocean Runner, entre otras cosas dicen que es muy silenciosa.
También es digno de mención, que no le he visto en el foro (aunque me extraña) que todas las Eheim tienen un defecto: el eje tiene holgura. En Alemania venden un eje para sustituir el original con lo que se solucciona el problema, pero en España no lo he encontrado.
De esto me di cuenta porque tuve una 1048 y el ruido, la verdar, no era "agradable". Se solucciona con unas vueltas de teflón en el eje, pero no lo veo una solucción muy duradera.
Por si a alguien le interesa, ahí va el link de esto último que digo:
Pieza para sustituir:
http://www.watercooling.de/catalog/product_info.php?cPath=1_4&products_id=273
Explicación de Eheim (en alemán)