Usar un ventilador dómestico para refrigerar el PC
-
Esta persona dice que como su caja de PC está en construcción y quiere seguir usandolo lo ha puesto todo en la mesa y para refrigerarlo le ha puesto un ventilador grande de estos normales que se usan normalmente en verano en una casa.
http://twistedforums.com/forums/viewtopic.php?t=5915
for anyone else considering doing such a terrible thing to their computer, take this piece of advice. the first time i had this thing up and running, the cpu temp was hotter than normal even with that giant fan. i discovered that the motherboard needed to be elevated slightly so there is airflow under the mobo as well (duh right?).
Dice que aún con ese enorme ventilador se le calentaba el procesador y que era porque la placa base necesita estar algo elevada para que el aire pueda pasar por debajo
Y más cosas
Dicen que estos ventiladores grandes domésticos producen grandes campos magnéticos alrededor ¿es cierto? y que es peligroso poner uno de esos ventiladores cerca del disco duro por este motivo
THOSE FANS PRODUCE A BIG ASS MAGNETIC FIELD AND YOUR HARDDRIVE IS RIGHT UNDER THE THING!!!!!!!!!!
http://twistedforums.com/forums/viewtopic.php?t=5915&postdays=0&postorder=asc&start=20
-
si un blower hace que la targeta de sonido se vuelva loca imagina una ventilador gigantesco de esos.
no estan echos para eso, incluso me gustaria saber como andan los ventis baratos de PC que se ponen en los HD o los de 80 que se ponen delante de la caja y que enfrian el HD.
-
eso es una tremenda estupidez, mas que nada porque lo he probado 2 veces y sin ningun resultado, hay que tener en cuenta tres cosas, la zona muerta del ventilador es muy grande, mueve mucho caudal de aire (Es evidente) pero tiene poca presion, y lo mas importante los tremendos campos magneticos que genera hacen que se cuelgue el pc (y repito hablo con conocimiento de causa).
-
Hola, pues yo tengo en el frontal un ventilata de 12 cm y justo debajo de el dos HD´s, uno de 40 y otro de 4 GB y a mi me funciona todo perfecto, ni cuelgues ni cosas raras y llevan asi ma de año y medio, en fin, no se, un saludo.
-
Hombre tumitak, pero no es lo mismo un ventilador de 12cm a 12v q un taurus tropical de 60cm funcionando a 220V XD. Sobretodo si hablamos de los campos magneticos generados por los motores.
ByeZ!
-
Publicado originalmente por TUMITHAK
Hola, pues yo tengo en el frontal un ventilata de 12 cm y justo debajo de el dos HD´s, uno de 40 y otro de 4 GB y a mi me funciona todo perfecto, ni cuelgues ni cosas raras y llevan asi ma de año y medio, en fin, no se, un saludo.todos tenemos ventiladores en el pc y a nadie se le cuelga (bueno si pero por causas ajenas a los ventis), lee bien el titulo, ventiladores domesticos (ya se que los de 12cm a 12v tambien son domesticos porque están en casa, pero no nos referiamos a ese )
-
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: opsss es verdad, ahora releyendo ya me enterao, pensaba que te referias a ventilatas "normales" pal pc, en fin, un saludo