-
Tengo un Compaq presario que ya tiene aprox. dos años y la verdad es que va muy bien.
Tiene un disco duro de 6 gb, repartido en dos particiones una de 1,4 gb en donde guardo algunos documentos y en la otra tengo instalado Windows Millenium y algunos programas como el word 2000 y poco más.
La cuestión es que todos los trabajos que hago son pequeños documentos de word, el otro dia voy a mirar el disco duro para ver cuanto espacio tenia ocupado y resulta que me encontré la sorpresa de que de 4,6 gb que tengo solo me quedan libres 524 mb.Es imposible que tenga ocupado tanto espacio, apenas tengo programas instalados y todo lo que hago lo paso a cd con la grabadora ó lo pongo en la otra partición.
¿Cómo es posible que me marque windows que a mi disco le quedan 524 mb libre, cuando tiene que quedar libre más de 2 gb seguramente?
¿Sabeis a que puede ser debido este problema?
La verdad es que me gustaría solucionarlo si formatear, si sabeis algo sobre este tema.Gracias.
Saludos.
-
Prueba a comprobar si tienes un virus de esos que te van empetando el disco duro hasta quedarte sin espacio,si tienes un antivirus ya bajate otro y prueba.
Otra cosa que suele solucionar de buena forma el espacio es borrar los archivos temporales de internet,el contenido de la carpeta temp de windows tambien es una opcion.
Tambien es posible que si te descargas cosillas por la mula,se te quede algun archivo a mitad y no se borre automaticamente.
Prueba con esto a ver si tienes suerte,si no pues,no sabria que mas decirte.salu2
-
Puede ser debido al archivo de paginacion que utilice el SO.Es la memoria virtual usada.
En el caso de Win XP esta en Propiedades del sistema / pestaña opciones avanzadas / opciones de rendimiento / Memoria virtual / cambiar.
Prueba a reducir esa cantidad de espacio en disco reservada y a ver que mejora obtienes en rendimiento / espacio.
Salu2!
-
Otra cosa que deberias hacer es….. Un scandisck rapido, para ver si hay fragmentos de archivos perdidos.
Inicio------accesorios------herramientas del sistema-------scandisk.Pero seguramente lo que mas te pueda comer es la opcion restaurar sistema.
Comprueba hasta que fecha tienes para restaurar. Si tienes mas de un año, deberas confugurarlo para que te ocupe menos. -
Pues el ordenador no lo tengo conectado a internet, nunca lo he conectado, para eso tengo los otros equipos.
Como antivirus tengo el mc affe, (creo que lo he escrito mal) :rolleyes:
Pues voy a bajarme de internet un buen antivirus y mirar si es que tengo ese virus que dices Sulo, que igual me entró con algun disco o algo.
Una vez hecho esto, haré lo de los archivos de paginación y scandisk a ver si mejorá la cosa, sino no me va a quedar más remedio que formatear.Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
-
mas que un virus podria ser un propio bug del xp,tienes el office xp instalado??
esque lei algo sobre eso…
-
Como se cambian las opciones de restaurar sistema? en dos meses la carpeta _restore me llega a ocupar 3 Gb!!!
-
pues…. boton derecho sobre Mi Pc. Busca la pestaña, restaurar sistema y pulsa en configuracion. Ahi dile que te ocupe solo el 1% del total del disco. Vendra a ser una semana o poco mas. Suficiente para restaurar.
Salu2
-
o^OMoRPheoO^o no tengo el office xp instalado, solo el word 2000 y poco más.
Yo ya me he planteado la opción de restaurar sistema, pero tengo miedo a perder la configuración que tengo ya que de paso perder la configuración, lo formateo y listo, lo que pasa es que el ordenador aparte de esto del disco, va muy bien, no entiendo que le puede pasar, ya que no debo de tener más de 600 mb ocupados.Saludos.
-
Muchas gracias trikiñuelas! lo e mirado, y lo tenia al máximo ocupandome unos 14 Gigas. Lo e dejado al minimo, y apenas 200 Mb. Con eso creo que tendrá de sobras para una semana o dos.