Dudas existenciales sobre ventiladores de 120mm
-
Bueno, todo esto viene a cuento de un mod que estoy diseñando para mi RL. En parte consistirá en cambiar los tres ventiladores de 80 del radiador por dos de 120 (los que conocen la Koolance saben de lo que hablo) para bajar el ruido y a mi juicio también aprovechar mejor el uso del radiador (los de ocho son más estrechos que el propio radiata). Ya pondré un post más adelante con todos los esquemas que estoy realizando y con un plan de obras detallado…
Bueno al turrón... mi idea era quitar el panel que controla digitalmente las revoluciones de los tres ventiladores y controlar los nuevos dos ventiladores de 120 mediante un rheobus, pero por lo que he visto todos los ventiladores de 12 llevan conector mólex de 4 pines así que no se si habrá alguna forma de pincharlos al rheobus... hay que hacer algun apaño? suelen llevar un adaptador?...
Cuanto rollo para una pregunta tan tonta, tengo que empezar a aprender a resumir :risitas:
-
Ta clara la pregunta jeje
Pos no, no todos llevan molex de 4 pines, eso depende del ventilador, k respuesta mas mala: depende jajaa
Pero si es asi, depende del ventilador llevara un molex de 4 pines o el tipiko moles de 3 pines de los ventiladores, si te sirve de algo los 2 titan de 120mm de aluminio k tengo yo llevan conector de 3 pines del pekeñito, el tipiko vamos.
De todos modos no te preocupes mucho por esto, aunk lleve un molex de 4 pines cambiarlo por uno de 3 pines es una tonteria, no tiene mayor dificultad.
Si dices k modelo de 120mm vas a usar kizas obtengas una respuesta mas concreta k la mia jeje
SaLuDoS xD
-
Pues esa iba a ser mi segunda cuestión… qué ventiladores comprar... en parte me viene muy bien que me hayas dicho lo de los Titan porque tenia en mente unos de aluminio y los titan no son muy caros. Supongo que me decantaré por estos.
Me encantarían unos Papst o unos YS-Tech pero no está el horno para bollos
-
Gran dilema el de los ventis, jeje
Yo me decante por los titan por varios motivos, por la parte estetica del aluminio k me venia bien para la siguiente modificacion k estoi preparando para mi caja, por el precio, ya k visto lo visto es un precio bastante razonable, y el por caudal/ruido, a 12V hacen ruido si te soi sincero, pero el caudal de aire k meten tb es bestial xD en cambio si los bajas a 7V siguen metiendmo mucho aire y no se oyen
Ademas me parece k tienen unos niveles de presion muy buenos lo cual viene mu bien para la RL.
Ademas los papst hacen muy poko ruido pero el caudal de aire tb es muy pekeño, y hay mucha gente k se keja de k tienen un zumbido/ruido muy molesto :S
Los enermax tb tienen muy buena pinta
SaLuDoS xD
-
Yo tengo un Enermax, de 12cm claro :rolleyes: , que es de color azul, con aspas transaparentes y con un pequeño potenciometro. Problema, a bajar revoluciones hace mas ruido que el titan que hay en la pagina web de hardlimit, que era el que tenia antes. A altas revoluciones, ya ni te cuento jejeje
Yo casi te recomiendo un Titan, antes que un Enermax
Sobre lo de los molex, como te ha dicho MartinX3M depende de los ventiladores, este Enermax me trae, el mitico conecto de 3 pins, y luego un adaptador para conectarlo a 7v con molex de 4 pins
Vamos que hay para elejir -
Yo tengo un Ys-Tech en el radiador de 120cfm 8,5w y a 12v no lo aguanta naaadie, a 7 aun hace lo suyo hasta q bajas hasta practicamente el limite donde emite un susurro grande, no el tipico susurro sino algo un poco molesto.
En fin q yo tb voto por los Titan.
Salu2
-
Juas Membris!! y todo lo que has tenido que escribir para preguntar eso? haberme preguntado ayer por MSN
No te acuerdas que en mi Rehobus de la caja de meta, en la MLP, todos mis ventiladores (que son de 8 con conectores de 4 pines) estaban enchufados a un rehobus de 3 Pines? pues es tan simple como ir a una tienda de electronica, y pedir los molex de 3 pines y las patillas metalicas luego cortas, pelas un poquito, y al molex. No te hace falta casi ni herramientas jejeje Asi puedes pillar los ventis que quieras
Mascara
-
Un voto para el papst, la prueba, aki:
http://216.239.37.104/translate_c?hl=es&langpair=de%7Cen&u=http://www.silenthardware.de/viewarticle64.html&prev=/language_tools -
Pues yo tengo una KOOLANCE 601, y lo de los tres radiadores de arriba son una MIERDA.
Enfrian bien, pero….........JODER el ruido que hacen :rabieta:
-
Habeis probado la caja xblade… lleva tres ventiladores que son la caña y hacen poco ruido.
-
Ueee, yo lo que quiero ver son los esquemas que hace… molan un huevo jajaja
Que programa era el que usabas? no me acuerdo... el sodipodi puede ser?
Yo tengo el Ys-Tech ese que lo pones al tope i es un reactor de avion. Con un Black Ice 2 extreme puede de sobras con el con tres bloques. Ahora mismo tengo el chipset i la cpu a 26ºC... flipante pero cierto , evidentemente ruido 0
Enga salu2!
-
Jeje pues no hará tiempo que inicié este post, ni tengo RL y de eso hace ya casi un año :d
Los esquemas al principio los hacía con Sodipodi, imagino que para cuando puse el post aún lo usaba, pero me cambié a Inkscape que es un fork y a día de hoy le ha cogido mucha ventaja y es un proyecto mucho más activo y organizado, hasta me atrevería a decir que Sodipodi está parado
Ahora sólo tengo los esquemas del nuevo mod (frontal, circuitos, etc…)
Saludoz!
-
ostias es verdad, como han reflotado la rama no me he fijado en que data posteastes esto… jeje
Buen pos nada. voy a ver k tal el inkscape.
Salu2!