Redes inalambrica
-
wenas yo kiero conectar un par de ordenadores en red para poder compartir internet,y habia pensado en conectarlo en red inalambrica.El problema es que son dos ordenadores distanciados entre dos edificios a 300m. Solo existe una pared en medio, el resto son metros de altura. sabeis solucion de hardware para poder compartir internet. Informarme de paginas weds donde aparezcan precios,problemas…
saludos -
Si quieres conectar los dos pcs solo tienes que comprarte un dispositivo con suficiente potencia para que te abarque los 300 metros de interconexion inalambrica entre los equipos. El unico problema es que deberias meter un firewall, ya que cualquier equipo con una targeta inalambrica y la ip bien configurada podra entrar en tu red.
-
lo del firewall tampoco es necesario, si configuras el AP (access point) de manera que no use DHCP y en las tablas de direccionamiento le pones que uses solo las de los ekipos con mac concreta igual te ahorras esos problemas.
Otra cosa que puedes hacer es habiltar encriptacion wep, no es muy segura, puesto que se conoce el algoritmo de descoficacion, pero hay que tener en cuenta que si son 128bits se tardaria aproximadamente 2 horas en poder descifrarlo con un ekipo 1.900 (es lo que tarde yo )
-
Yo voy a montar una red inalambrica mañana, lo de las configuraciones ip es facil, pero:
lo del firewall tampoco es necesario, si configuras el AP (access point) de manera que no use DHCP y en las tablas de direccionamiento le pones que uses solo las de los ekipos con mac concreta igual te ahorras esos problemas.
necesito una explicacion para tontos sobre la configuracion del punto de acceso y opciones de seguridad de la red inalambrica, que estoy muy verde en este tema. Alguien me podria ayudar?
un saludo