Mandrake 9.1
-
Tengo instalada la version del mandrake 9.1 y de repente un dia he iniciado y no me carga en el modo texto en vez del grafico, no se q he podido tocar y tampoco se mucho de linux ya q toy empezando con el. Haber si podias indicarme como volver hacer para q arranque en modo texto.
Un saludo.Gracias
-
quieres que inicie de serie en modo texto??
En el archivo "/etc/inittab"
Hay algo como esto:```
Default runlevel. The runlevels used by Mandrake Linux are:
0 - halt (Do NOT set initdefault to this)
1 - Single user mode
2 - Multiuser, without NFS (The same as 3, if you do not have networking)
3 - Full multiuser mode
4 - unused
5 - X11
6 - reboot (Do NOT set initdefault to this)
id:5:initdefault:
Si kieres que al iniciar sea en modo texto tendrias k modificar esta ultima linia asi:``` id:3:initdefault: ```No he entendido bien, si el problema es al contrario, que te inicia en modo texto i lo kieres en grafico dejalo como te lo he puesto al pincipio jeje. PD: Para modificar el archivo puedes usar "vim" k es un editor de texto en modo consola.``` # vim /etc/inittab ```Primero te pones en posicion de la linia (con los cursores), pulsas la letra "i" para poder escribir, entonces borras el 5 i pones un 3, luego para grabar i salir tienes que pulsar "ESC" i luego escribir " :wq " sobretodo los dos puntos. Enga, nos vemos!! Salu2! Chau!
-
Muchas gracias, ya ta solventado el problemilla :). Ya que me has ayudado me gustaria, si no te es molestia como puedo poner los drivers de mi grafica (radeon 9600pro), ya q el mandrake me pone una por defecto.
Enga, un saludo