PLC … Timofonica tendra miedo?
-
Yo no veo el PLC tan facil, seguro que la timo que tiene mucha mano en el gobierno hace algo para que el PLC al final salga con velocidades iguales o menores que el adsl o por lo menos mucho mas caro.
-
Por PLC dan telefono tambien, y que pasa si telefonica pone pegas para "vender" su número ? creeis que todo el mundo va a querer cambiar su numero de toda la vida?, personalmente creo que por ahi los tienen pillados.
-
Acojonaitos estan … tener en cuenta que no estan tratando con nuevas empresas ... tendran q pegarse con iberdrola (se escribe asi ¿no?).... y precisamente pequeña no es ... lo del telefono no se ... pero yo mi linea de internet ... si sale mas o menos al mismo precio ... a PLC sin dudarlo... los nodos a los que se conectaria ... no son de telefonica o eso me parecio leer en la web ... es decir los nodos de internet son independientes del operador de telefono (en nuestro caso timofonica), por lo menos que yo sepa, en nuestro caso el problema era que el acceso siempre era por linea telefonica y en España estas lineas son de telefonica ... ahora si el acceso se puede saltar la linea de telefono e ir directamente conectada al nodo ... jis,jis ... telefonica ... como diria un insigne de las letras ... A la mierda!!!
-
Publicado originalmente por kelven
lo del telefono no se … pero yo mi linea de internet ... si sale mas o menos al mismo precio ... a PLC sin dudarlo...eso si no ofertan inseperablemente el fono del inet, aqui en galicia lo han hecho asi solo para amarrar clientes, como saben que despues por muy mal que les vaya internet se tienen que quedar por el tema del telefono (o pagar 30.000 ptas de las de antes por el nuevo enganche), ya veremos como acaba todo esto.
-
Esta tecnologia no les asusta para nada ya que a telefónica no le sale ahora tan rentable Internet de lo que parece, las tarifas planas les da pocos enteros, antes de la tarifa plana ganaban mucho más dinero aun habiendo menos usuarios porque solo hay que recordar que las facturas de Internet llegaban a las 80.000 pelas de un particular, si ahora eso lo reducimos a tan solo 7500 pelas de un ADSL o al rediculo RTB con 3000 pelas, se ha perdido mucho, la rentabilidad la tienen en los telefonos fijos o moviles donde no existen tarifas planas, pero como Internet a dia de hoy son los únicos más extendidos pues tienen que estar y algo les cae del cielo, pero el PLC no es tan bonito, porque no se puede gestionar los puertos :nono:
-
Hombre, en principio no se puede gestionar puertos porque, segun tengo entendido, la conexion de internet t llega a ti a un aparato que hace como de modem (con un modem ADSL tampoco puedes gestionar puertos) pero seguro que salen routers, o siempre puedes tener un servidor proxy.
Y si, deben estar muy acojonaos y buscando la forma de no perder clientes o q esta tecnologia no salga bien, la cosa no es a cuanto nos lo cobran ellos , sino cuanto ganan ellos en diferencia de costes de linea y los que nos hacen pagar, las lineas en España llevan muchos, muchos años tiradas y amortizadas (ya nos llevan sableando tantos años …), con lo ke imagina lo que deben de estar ganando incluso con las cutre tarifas de tarifa plana .... -
Jejeje, las matildes con miedo…, no me creo nada; el mismo terror que a la liberalización o al cable :rolleyes: . No sé además qué tal lo hará Iberdrola por lo menos, pero empresas como Endesa le pasan la comercializacion de su plc a Auna, con lo que imaginaros la competencia que va a haber... pues ninguna. Plc 300 a mismo precio que el cable de similar velocidad, y eso sin saber aún cómo funcionará realmente cuando el número de usuarios aumente (en las pruebas piloto en Zaragoza sí que han dado unos picos de tranferencia muy altos y unas medias bastante considerables, pero qué pasará cuando aumente la succión de ancho de banda...?). Y el teléfono gratis hasta el 31 de mayo, puesto que no saben aún si funcionará bien realmente. En fin, que para mí, miedo ninguno, además de lo ya comentado de que donde realmente tiene beneficios atrayentes es en la telefonía móvil.
Salu2. -
Hola. A ver una pequeña matización, eso de q no le sale rentable el negocio de internet no va muy encaminado. Según información publicada en Cinco Días "La operadora ha recaudado en los nueve primeros meses de este año 516 millones de euros con este servicio, obteniendo un margen bruto sobre ventas del 54,6%, pasando a ser la división con mayor margen bruto". No parece calderilla precisamente…
Lo que hace falta es q llegue a todos los sitios el plc y ya se verá como rinde con mayor nº de usuarios como decis, y puede que se consiga q suba la velocidad estandar del adsl a 512 (ojalá jejeje).
Salu2
-
Por el tema del numero de telefono no sera ya que hay una ley que dice que el numero es del cliente y no de telefonica, asi que no pueden negarte que te quedes el numero al cambiar de compañia. Yo tengo mi numero de telefono fijo y me pase al cable (de telefonica a ONO) y con el movil he cambiado de movistar a amena y tambien conserve el numero.
Lo que tenemos que tener claro es que con esto nos van a mejorar las conexiones a todos. Los precios no seran expectaculares y dudo que lleguemos a tener el doble de velocidad al mismo precico (que tontos no son). Pero esto servira para que funcione todo mejor. Telefonica bajara los precios y de paso un tanto por ciento de la gente con ADSL se ira al PCL y con eso se descongestionan las lineas.
En definitiva… ganamos todos, pero no esperemos milagros.
-
pos yo me acabo de cambiar a euskaltel 300/300 y no veas que diferencia….... bajando a 35 y navegando como si no tuviera el emule puesto. Ademas, aqui dudo que llegue el PlC ya que buena parte de euskaltel pertenece a empresas como iberdrla o endesa, y no creo que se pisen su propio negocio, con la pasta que se han dejado en cablear todo esto.......
-
Yo he estado casi dos años con cable 300/300 de euskaltel, una maravilla. Ni el PLC ni el ADSL tienen nada que hacer contra el cable. Lo que esta claro es que costará lo mismo. El ADSL y el cable ahora mismo andan por el mismo precio. Evidentemente el PLC se instalará donde no haya cable y hayan problemas con el ADSL.
Pero esta muy bien ya que mientras más conexiones haya, más equilibrado estará el pastel. El adsl esta saturado, y el cable nada en absoluto. A ver como va el PLC…