-
Entre ayer y hoy habré perdido un Kg y un par de meses de vida.
Y todo por la informática.
En Noviembre me cascó el disco duro donde tenía el SO y bastantes cosas más.
Estaba en garantía así que le mandé para allá.
Esta semana recibí uno nuevo. Inmediatamente decidí sustituír al "sustituto".
Es antiguo/nuevo es un Fujitsu de 36 Gb SCSI de 15.000 revoluciones. El sustituto un Seagate del mismo tamaño y 10.000 revoluciones.
Usando Drive Image cloné todo el disco.
Primer "sofocón". Windows no engancha. sale el fatídico mensaje de "REBOOT". después de muchas pruebas, nada.
Segundo "sofocón" Vuelvo al Seagate que funcionaba sin problemas y vuelve el mensaje una y otra vez "REBOOT" Ni Bios ni "leches". Nada. En la Bios no encuentro solución.
Por la tarde todos los intentos con "la consola de reparación" de WXP terminan en fracaso. Por cierto una pregunta. ¿Qué disquete pide para hacer la tarea automáticamente?
Finalmente la decisión heroica. Reinstalar de nuevo WXP en el Fujitsu. Todo bien, drivers, imprescindibles… (un montón de tiempo) Y estuve un buen rato por internet después de recuperarla. Finalmente antes de ir a dormir instalé un último programa.
Esta mañana coloqué algunos programas más e hice la correspondiente "imagen" que "no lo arregla todo", pero... se queda uno tranquilo.
Como tenía una partición, PROGRAMAS", pude recuperar programas y tuve que instalar otros. (Habrá que comentar alguna vez cuales se recuperan sin más y cuales no y hay que reinstalarles).
Hacia mediodía Internet. ¡NO! Correo ¡NO!
Revisión de valores, conexiones... y NADA.
Tarde, toda ella revisando, reinstalando sin ningún resultado positivo.
Windows XP y su "chequeo" de la cuestión echa la culpa a la tarjeta de red Ethernet: La quito, la pongo, (hay que quitar otras para poder alcanzarla) Windows encuentra nuevo hardware. pero Internet no funciona. Pongo otra nueva que tengo y no.
Ya pienso desesperado en llamar al técnico de Telefónica (40 € la última vez por tener desconectado el teléfono en la entrada). Demasiado tiempo de espera y mucho dinero por poco trabajo.
Finalmente empiezo otra tarea. Windows tarda mucho en ser operativo. Empiezo a quitar programas residentes. Quito uno y... FUNCIONA INTERNET Y CORREO. Es el último de anoche, una versión nueva de ZONEALARM. sin él todo funciona.
Le reviso a fondo y encuentro lo que bloquea la red. Y yo que había revisado le firewal de XP varias veces.
Mañanas y tardes de rodillas en el suelo, manipulando en las "entrañas" del ordenador es un espacio de "enanos".
Algo relajado, pero "palizado", ahora lo cuento.
Saludos.
-
Jejeje… eso me suena... jejeje
Creo que el 99,99% de los foreros de Hardlimit hemos pasado alguna vez por eso o algo que se le parece mucho. :sisi: :sisi:
Un saludo
-
Mi escritorio, bueno mesa de ordenador y todos sus alrededores es un auténtico desastre. Aparte de los cables, un par de docenas, cds y dvds, varias docenas usados y sin usar de cada clase, los papeles hacen montaña. Tengo la manía de apuntar sin orden ni concierto hasta que el folio no tiene un hueco. Pasado un tiempo, generalmente largo, le tiro y aún me cuesta.
Viene esto a propósito de una lista que pensaba hacer de aplicaciones en partición aparte que llamo "Programas", podían funcionar después de formateado el SO.
Ahora buscando otra cosa he encontrado un confuso apunte que dice:
Reinstalar… hasta una docena de programas.Funcionaron simplemente anclando su icono correspondiente en el Menú inicio:
Paint Shop
Power Translator
Ulead Media Studio
VirtualDub
VirtualDubMod
SpanichsDub
TmpGenc
TmpGenc DV Author....Desgraciadamente no fui constante en la lista, porque tengo la idea de que hubo más Otra vez será.
Saludos.
-
Tener todo "hecho un desastre" creo que es lo tipico de cualquiera que "viva" delante del ordenador (cuando pasas mas tiempo sentado al pc que con cualquier otra ocupacion), asi que tranquilo, es algo crónico. Por más que me dan ideas de poner un poco de orden, en varios dias vuelve a estar igual o peor.
La idea de apuntar todo en un folio solia hacerlo yo hace mucho… ahora lo copio en documentos de texto, o bien lo añado a alguno ya creado de tema sin especificar o creo uno aparte... y luego a una determinada carpeta, asi lo puedes localizar todo mas o menos.
Repecto a la lista de programas, normalmente me bajo la ultima version disponible. Estoy en proyecto de hacerme un CD con programas "esenciales" o de obligada instalacion una vez formateado, sobre todo cuando me llama algun colega que no tiene internet y le hace falta tal o cual cosa. Ahi meteria codes, compresores, programas de grabacion, editores de archivos... en fin, un poco de todo.
Salu2!
PD: Creo que Bsplayer y FlashFXP funcionan igual por el sistema que comentas. En mi caso no uso mucho el menu de inicio.