RL rev.2 (fotos) Conclusiones
-
Acabo de montar , la RL ver2 de mi pc.
Yo voy a contar lo que es mi experiencia:
Material:
Bomba Eheim 1048
Bloque AMD aquacomputer
Radiador heatransformer simple
Ventilador 12cm Ultrasilent fan con regulador
Deposito AGB o maticUltimas incorporaciones:
Racoreria variada
Graph o matic
Disipadores Thermalthake
Patas goma
Artic silver 3
Tubo 10mm en todoLa primera RL fue tal que :
Nada mas la salida de la bomba habia un codo.
Depues a la salida del radidor tenia un racor rapido de 8mm
igual que en todo el ciuito, salvo a la salida de la bomba que
usaba el racor de serie y tubo de 10mm interior.Realmente entre el codo y los racores rapidos habia una
reduccion de caudal muy grande por lo que la bomba no
rendia.Despues de algunas opciones me decidi por hacer esto
RL version 2
Y asi lo monte, finalmente quedando asi y con unos rsultados
muy mejorados.Este es el resultado
El bloque con racores de 10mm mejoro mucho el rendimiento
La decepcion me la he llevado con los silentblocks de la Eheim.
Me vibra toda la caja, le hare alguna chapuzilla para mejorarloMe cuesta cree que la sonda acierte plenamente
pq cuando estaba en la primera RL el aida me
marcaba los 40ºC. La temp en la foto esta sacada en Iddle y con el
venti de 12 a tope.Aqui esta el graph o matic,en una GF4 Ti4200. Estuve a punto de hacerme un adaptador paraa GF4 casero pq no me lo enviaron con el bloque a pesar de ser la rev2. Finalmente me lo mandaron pq es muy dificil hacerlo artesanalmente. tiene racores cambiados a 10mm
Unas patas de goma para que no pise cables y para que absorba vibraciones.
Quitar los racores rapidos de 8mm ha sido un alivio ya que Racor rapido+silicona = problemas. Los racores mas anchos de forma espiga+silicona=fiabilidad y comodidad.
creo que es importante gastarse unos duros de mas en un tubo de silicona o similares, para prevenir pinzamientos, el uso de codos etc.
La mayoria de los racores no llevan abrazadera pq realmente no hace falta la silicona se pega literalmente al racor. Todos los racores tienen teflon, menudo invento, no lo conocia (si alguien no lo conoce es como un celo que se enrrolla en la rosca , luego al enroscarla se aprieta).
Los disipadores en la VGA creo que estan bien puestos , quiero decir pense en no poner nada, pero luego despues de un rato jugando los tocas y casi queman, asi que creo que son necesarios.
El Pc esta bastante silencioso, pero cuando un ruido desaparece ,aparece otro desconocido. Ahora mi problema es la vibracion de la eheim en la caja tendre que hacer algo o cambiarme de caja pq anda q ya es pequeña la jodia.
La Fuente de alimentacion que supongo que investigare a ver si puedo hacerle algo como poner y venti de 9cm incluso 12 cm para bajarle el voltaje a los dos q y que no se aiga nada. Y por ultimo aunque es lo que menos hace ruido es el HD, que no se que hacer, los Silenciadores no me convencen. esperare a pillar un HD nuevo cuando toque.Un saludo
-
se noto musho el kambiar el circuito entero a 10mm?
eske io me lo toi hasiendo casero
de momento el radiata i el deposito tiene 10 int pero el bloke lo tengo k pillar esho por no tener cobre y cuesta bastante mas el de 10int k un ketchak de 8int….
¿merece la pena? -
Por favor, el que haya entendido el post de TaXio sin mayores esfuerzos, que lo haga saber.
¡Ay! si te viera tu "profe" de lengua del colegio. No, en serio, no creo que sea mucha molestia escribir la che con C por lo menos. La verdad es que me da= como escribais, pero es que no sé, igual llega a joder, es una sugerencia, no quiero que haya piques como la última vez. :rolleyes:1 saludo.
-
Yo lo entiendo, zin problema:risitas:
La cuestion es: ¿para que esforzaros en escribir perfectamente si se entiende de todos modos? ( ojala no lea esto mi querida señorita carmen porque no quiero darle un disgusto).
Bueno, si es verdad que la manera en que escribe TaXio parece evidente que es deliverada y no producto del descuido, y por ser deliverada quiza quiera hacernos participes de sus intenciones.
Otra cosa son los descuidos desidiosos, en los que caigo constantemente, de naturaleza ortografica, que creo que son y tienen que ser soportados y entendendidos por todos. Tambien pasa mucho que le doi a la tecla de al lado o que me como una letra.
Hace mucho que deje de revisar mis mensajes en busca de faltas, hace mucho que no tengo verguenza.
Volviendo al tema.
Moskito, el tubo que sale de la Y camino del bloque de la grafica lo veo un poco pinzado, quiza podrias sujetar las dos Y una a la otra y asi podrias controlar mas como quedan los tubos.
Esos tubos de sllicona de que medida son excatamente? 10-14mm?
-
TaXio, pues creo que si merece un monton la pena, el rendimiento de mi RL ha mejorado una barbaridad. Etoy seguro que el major problema que tenia antes era el codo nada mas asalir de la bomba.
Intenta comprarte uno de 10mm o incluso mas. (12mm, 14mm)
Autocrator, si que tengo pinzado el tubo de la grafica, esque me falta por comprarme un racore espiga ahi, ahora mismo esta con un racor plug and cool de estos que enganchan el pubo por fuera, vamos de estos que los metes y cuanto mas tires mas se quedan , le meti broca y me ha quedado asi. Todos los tubos son de 10mm interior menos el de la VGA 8mm. Lo mejor seria meterle 12mm
Salu2
-
gracias, era lo uniko ke me faltaba para comprarlo.
por cierto lo de la ortografia o forma de escribir es la mania de chat son muchos años i se suele escribir asi.
Si hay algo ke no entendais me lo comentais ke os lo aclaro, porque eske ni me doi cuenta.
Un saludete.
PD no me piko :rabieta: :rabieta: :rabieta: