Kr7a y duron 1600 (applebred)
-
Los últimos días me estoy comiendo el coco ante una posible actualización. En principio la idea era cambiar placa y micro… pero como voy bastante pelado, me tendré que conformar con el micro.
En la sección de placas base, abrí un post en el que preguntaba si era posible pinchar un 2400 tbred en mi kr7a. Parece ser que haciendo el multimod podría funcionar… la cuestión es que no me apetece arriesgarme, porque la idea de que no funcione me jode bastante.
Por lo que veo, los micros superiores a la semana 39 vienen bloqueados, por lo que las cosas se complican bastante. Ante esta situación, me he planteado esperar mejores tiempos y actualizar cuando el tema de los 64 bits esté más popularizado (y más asequible:( ). Y aqui es donde entre el duron... Por el precio que tienen he decidido arriesgarme. Intentaré conseguir uno desbloqueado y le pegaré caña.
Por lo que veo, una buena opción es intentar pillar un MIXIB de la semana 36 (o en su defecto, anterior a la 39) y activarle la caché L2 a 256. Así en principio le podría sacar el mismo rendimiento que a un tbred.
El duroncete iría acompañado por 2 módulos mushkin 256 mg Hi Perf PC2100 DDR SDRAM 222 y R. L. (ketchak nº4 / eheim / black ice extreme). Está claro que si consigo un buen stepping, la actualización valdrá la pena. Lo que no tengo tan claro, es que si no encuentro ningún micro desbloqueado, hasta qué punto vale la pena actualizar... con mi placa no puedo juguetear mucho con el FSB.
También me gustaría saber si hay algún stepping mejor que el MIXIB... he leido que el MIUHB sube más, pero todos los que he visto (o eso creo) están bloqueados.
Según lo que me digais, me pego un caprichito
Gracias
-
Hola, no se si los durones MIUHB vienen bloqueados, pero yo compre hace unas dos semanas un duron 1600 con ese stepping y no viene bloqueado, supongo que sera cuestion de suerte, pero este si sube bastante, de hecho le he podido subir hasta 2000mhz solo con el multi y con Vcore a 1,5v .
Suerte con la busqueda.
-
Esta tarde me voy a por el duron… miraré que sea anterior a la semana 39 y el posible stepping... mucho pedir a estas alturas :nono: quizá con un poco de suerte....
Si por lo que sea no encuentro uno desbloqueado, crees que vale la pena actualizar teniendo un 1700+ (palomino)??? yo creo que si, pero bueno... mejor asegurarse.
Pues eso, que muchas gracias
-
Lo vas a notar sobre todo respecto a la temperatura, y en rendimiento puede que notes algo, yo tengo un palomino 2000+, y en rendimiento me parece muy similar al del duron.
Subiendolo con el multi a unos 1750 mhz, segun el sandra me daba un poco menos que el rendimiento de un xp 2100+ ademas solo subia un par de grados la temperatura.Respecto a las temperaturas, pues con mi volcano silentboost lo tengo a 35º, lo cual deja mucho margen para oc. De todas maneras tampoco te esperes una maravilla, pero por el precio que tienen, son perfectos para un emule etc…
Y respecto a juegos, pues no es un 2500+ ni nada parecido, pero vamos, menos con el halo, me funciona mas o menos bien.Un saludo
-
Probablemente no te acordarás del stepping… pero bueno, sabes si es anterior a la semana 39? es por curiosidad (siempre viene bien saber qué steppings son buenos).
Pues me he pasado toda la tarde en el centro (barcelona). Hay muchísimas tiendas, y en todas me han puesto pegas... joder!!! cuando uno se va a comprar unos zapatos, primero se mira si le gustan... y con un puto procesador tienes que tragarte el que te toque, y para jugar a la lotería ya está el gordo y demás... joder!!! En algunas tiendas no tenían ni idea de lo que les pedía, y encima me miraban como diciendo -vaya niñato- y claro, me he cabreado y los he mandado a tomar por culo!!! Lo bueno es que al lado de casa, un tío bastante espabilado ha abierto una tiendecita muy cuca y he entrado... y sorpresa! el dependiente sabía de lo que le estaba hablando e incluso me ha dicho que lo jodido es que ahora venían bloqueados y que en stock no tenía ninguno (de los interesantes). El tio ha cogido el teléfono y ha estado 30 minutos hablando con el proveedor y resulta que mañana llega una partida de durones y puede que haya suerte... y como me he quedado muy contento con el trato he decidido que por 36€ me voy a quedar un duron (aunque sea de la semana 49!!!).
Lo que me jode es que en las tiendas con nombre, se limitan a poner una cara bonita y se rien de ti... no ponen el mínimo interés. lo de siempre, pero me sigo indignando....
Pues eso, que haber si tengo suerte con el duroncete... y si por lo que sea está bloqueado, en mi tierra hay un dicho que dice que el qui no arrisca, no pisca…
Ya diré cosas
Un saludo
-
Lo de las tiendas es normal, habitualmente no saben de que va lo del stepping. La semana dl micro no me acuerdo, pero creo que si es anterior a la semana 39, de hecho yo cuando lo pedi, no pedi un stepping en concreto, teniendo en cuenta que era para usarlo como mula jeje.
Es un MIUHB, pero tampoco te puedo dar muchos mas datos, porque me es muy incomodo quitarle el volcano
Suerte con el stepping
-
Al final no he tenido suerte y no quedaban durones desbloqueados… y como voy a estar 20 días sin pc (me voy a pasar las navidades a casa de mis padres y no me llevo el ordenador) he decidido que cuando llegue a bcn, ya miraré algo, que esto de la informática cambia mucho en 20 días y quizá haya otro chollo
Pues eso, que gracias por ayudar y FELIZ AÑO 2004....
Gracias
-
Bueno… al final no ha habido suerte... Como me voy a pasar las navidades a casa de mis padres y no me llevo el pc, no me he pillado el duron. Ya actualizaré el año que viene :risitas: que esto en 1 mes cambia muchísimo y quizá me pueda pillar algo mejor...
Pues eso, que como no creo que me vuelva a conectar en una temporadita, solo me queda decir... FELIZ AÑO NUEVO!!!!
-
Bueno, ya hemos vuelto… como ahora es imposible pillar un duron anterior a la semana 39, me gustaría saber si se ha encontrado algún metodo para "meterle mano" a los que están bloqueados. El otro día me pareció leer algo parecido, pero no estoy muy seguro.
Pues eso, haber si sacamos algo claro
Gracias
-
Los motherboard con chipset Via133A, manejan procesadores TBred con FSB133.
Saludos.
-
no entiendo lo que me quieres decir. Mi placa monta un kt266a.
un saludo
-
Sencillo, los mother con chipset KT266, manejan todos los procesadores con FSB133, ademas de aprovechar para generar mas rendimiento el Bus 266 de esos procesadores.
Saludos.
-
ok… estaba un poco despistado.
Un saludo