Intel 2.4Ghz HT 800Mhz…..
-
Bueno, me acaba de llegar mi 2'4C y mi P4P800 Deluxe, cuando tenga algo de tiempo lo monto todo. El stepping del micro es:
Intel PENTIUM4
2'40GHZ/512/800[Ya sé que eso no tiene más misterio pero me hacía ilusión ponerlo :D]
SL6Z3 COSTA RICA
3328A331[Creo que ese es el step]
4328B215
0775[Estos no se que son ]
A ver si me podéis comentar algo antes de pincharlo Salu2!
-
jeremyrvm, prueba a relajar las latencias (ponle los valores maximos a traves de la Bios) que seguro que te deja tirar unos Mhz mas
Tambien puedes ayudar subiendo un poco el voltaje, Vdimm de la memoria.
La latencia es el trabajo que realiza la mem por cada ciclo, al forzarlas lo que haces es exprimir un poquillo mas la mem y ganar un poquillo de tiempo, al contrario al relajarlo..
Un saludo!
-
Gracias, MrTapir.
En cuanto disponga de algo de tiempo lo pongo en práctica y te cuento.
Un saludo.
-
Hola chichos. No consigo poner mi 2.4C(SL6WF Costa rica 3318A251) a 3ghz. He intentado subir el voltaje hasta 1.6v(una burrada a mi entender pa llegar a tal velocidad), puesto la memoria con ratio 3:2 para q en ningun caso fuera un problema. Y nada, q no le da la gana de iniciar el windows. Toy desesperao :). Alguna idea?
ByeZ!
-
HoLyOnEKeNoBi, prueba a bloquear las ranuras AGP/PCI a 33/66 o en su valor standard… de todos modos no creo que necesites un incremento de voltaje ya que suelen aguantar todos los 2.4 mas o menos bien hasta 3.0 con su voltaje nominal..
Espera haberte ayudado.. y si eso ya lo habias hecho solo se me ocurre que pruebes a desactivar el HT, de todos modos alguien con placa asus seguro que te puede ayudar mucho mejor..
Un saludo
-
Bloqueados los tengo siempre. Y coincido contigo en para llegar a 3ghz no deberia necesitar tanto voltaje. A ver si me habra tocao un 2.4 vago… XD
Byez!
-
Vago… eso es que iba para ordenador de funcionario, pal ministerio seguro...
Un saludo
-
HoLyOnEKeNoBi normalmente suele vaguear la placa.
Mis recomendaciones son k lo pongas con vcore k normal (hay piv de 1.47V 1.50V y 1.52V eso se ve en la chapa del micro) ya k muchas veces no le sienta bien al micro subirle el voltage.
Ponlo en 1:1 (tienes unas buenas memorias) los divisores 5:4 y 3:2 suelen hacer k le cueste mas hacer oc a la placa.
Busca entre las bios de la placa la mas oc, la bios estropea en muchas ocasiones la placa.
Desactivale el pat, o variale la velocidad (en mi abit la culpa del mal funcionamiento era la configuracion del pat, entre otras cosiyas)
Muevele todalas las opcones en bios, mira si la tienes en fixed o proteccion de agp/pci y prueva a usar divisor (si te deja)
Tambien mira los voltages (los picos k hace en plena carga el vcore) no fuera problema de la FA, tienes el speedfan k es muy util para eso.
Si el problema es k no te inicia con el oc, descargate un generador de reloj, en http://www.cpuid.com/ tienes uno. Yo doy 3.2G con este progrma k realmente no me iniciaria si lo pongo desde bios.Puedes poner la configuracion k tienes en bios en un post.
Un saludo
-
Hola.
Yo tengo un P4 2,4c de Malasia con FPO/Batch L321B150 refrigerado por un disipador
swiftech MCX-4000 y montado en una placa base ASUS P4c800-E DeLuxe y con 512
megas de RAM OCZ PC-4000.Normalmente lo tengo con FSB 255 con memoria corriendo 1:1, con lo que el procesador
funciona a 3,06 GHz y la memoria a 510 MHz.En esta configuración el sistema es estable como una roca. En cambio, si pongo el FSB a
260, empiezo a tener problemas con el Prime95. En todo lo demás el sistema es aparen-
temente estable, pero el prime95 peta a los 4 minutos.La verdad es que esperaba sacarle más jugo al procesador. Tenía en mente ponerlo a
3200 o 3300 MHz, pero me quedé con las ganas. Mala suerte…Un saludo!
-
Haz lo k digo en el post anterior, por probar no pierdes nada.
Puede ser culpa de la memoria k casque. Sube las latencias o el voltage para k sean mas estables
K vcore le tienes al micro, es 1.6 o 1.7 vajalo algunos micros lo les gusta k se les suba; es de 1.5 subelo de 0.05 en 0.05 mira con algun programiya k el voltage k da cuando esta a plena carga.Haz la prueba de estres k no usa memoria (creo k es la de arriba) en el prime95, si faya es k algo va mal. Si esta no faya es k es la memoria.
Salu2
PD. HoLyOnEKeNoBi sigues = o ya puedes hacer algo mas de oc. -
Hola
El problema no es de la memoria. Le paso el memtest con la memoria a 520 MHz y ningún
problema. También he probado el prime95 con FSB 260 y la memoria con los timings más
relajados y aún así el jodío petaba.En cuanto al vcore, lo tengo en automático con el FSB a 255 y ningún problema. Si le pongo
el FSB a 260, he llegado a ponerle el Vcore hasta a 1,7 V y seguía dando errores, así que
el problema tampoco es de Vcore, ya que sólo varío 5 MHz, y a 255 funciona en auto.De lo que me he dado cuenta es de que mi placa hace undervolt. Cuando la CPU se pone
a plena carga, baja la tensión de Vcore. No sé si el problema es de la placa o de la fuente
de alimentación.También desactivé el PAT, y no conseguía pasar el Prime95. Lo único que no desactivé es el
Hyperthreading, pero paso de perder el HT sólo por ganar unos pocos MHz más.Voy a probar el generador de reloj a ver qué tal y te cuento.
Un saludo!
-
Akula a mi me pasa algo parecido, al final despues de probar infinidad de configuraciones, quitar-poner, activar-desactivar, sacar-meter.. :vayatela: mi procesador no es capaz de aguantar 100% estable mas alla de 260FSB y bueno, para que supere el Prime (que realmente es un tiquismiquis) durante unas 24 horas lo he de bajar hasta 250-255….
Yo lo que creo es, que aqui el problema es el procesador.. que lleguen a 3.0 todos.. eso si, para pasarlos de aqui, supongo que dependera del de cada uno, para que vaya subiendo uno mas que otro.. yo al final despues de tanta configuracion, me he quedado a 250 1:1, que realmente no es mucho, pero... menos da una piedra.. :frio:
Un saludo
-
Enga chavales nos rindais. Me lo vais a decir ami k pase 3 meses sin 1mgh de oc hasta k logre una bios y una config k me peritio los 250 (en cuanto los pasaba no arrancaba) y despues encontre un generador de relog k me deja yegar asta los 3.2 o 3.3.
Yo creo k el problema esta en la placa y muchas veces en la bios y su config. Tmb un piv da mas k otro pero 265 los yegan casitodos.
Animo!!!
SaludosPD
MrTapir ya me estas kitando tu 2o puesto del superpi XDDD es miooo solooo miooo -
Publicado originalmente por B>>m4n
**
MrTapir ya me estas kitando tu 2o puesto del superpi XDDD es miooo solooo miooo :D**Jejeje
B>>m4n y te es totalmente estable a 3.2?? A mi a esa velocidad en el Prime no me resiste ni 10seg :vayatela:
Que generador de reloj usas? Anda dime dimeUn saludo
-
MI PC ES TOTALMENTE ESTABLE A 3200MGH !!!!
Te kedo claro esta perfecto a 3200 no da ningun fayo y con pat y latencias bajas e memoria (eso tambien es importante si teneis el pat activado le gusta mas cas2 k cas2.5)
El prime lo e tenido durante horas y horas en los distintos tests.El generador k uso es el k hay en esta pag http://www.cpuid.com/clockgen.php para mi is7 puedo usar cualkier generador del tipo ICS952607.
Al final no me salio tan mal la placa :rolleyes:
SaludTs
-
:llorar: :llorar: :llorar:
Na ni con generador ni sin el… Mi placa es la IC7-MAX-IMO FIASCO, esto no sirve ni pa OC ni pa na, todo caso pa colgarla de la pared que bonita si que es...
Nada que me voy a hacer el harakiri...
Un saludo
-
MrTapir mira las opciones del PAT o GA (game aceleretor) como lo tienes configurado?
Te recomiendo k lo pongas en:
-street race
-normal
-auto (si tienes idea de k poner hay ponlo)
-desactivado
-desactivado
Y la memoria si puedes en 2-3-3-6 en divisor 5/4 si es ddr400K bios tienes en la ic7?
Y si pruebas la 1.9 de la ic7 sino la 1.3 de la ic7-max o hasta puedes intentarlo con la 1.7 de la is7 (siempre creando un diskete para substituir la bios por una propia de tu placa)En la 1.7 de la ic7 pone "Se ha mejorado la estabilidad del equipo cuando se overclockea el FSB de la CPU por encima de 255 MHz, con una configuración CPU:DRAM = 1:1" / ¬_¬ confidential information /
Esto tmb lo pone en muchas otras versiones de las bios de las abit 865 y 875 (por ej en la 1.6 de la is7) :rolleyes: esta gente anda con algo de retraso. -
PD. HoLyOnEKeNoBi sigues = o ya puedes hacer algo mas de oc.
La verdad q sigo igual o peor XD. Ahora mismo estoy en default porque con el over q tenia y el dual channel en los juegos me salen artefactos extraños en los textos(Steam), texturas q bailan(W3) y otras cosas. Si solo dejo un modulo no pasa nada. Pero el caso es q el FSB de 250 no lo pillo ni con esas. He cambiado de bios y no ha servido de nada. No se, esta semana q viene q pondre a investigar…
ByeZ!
-
La verdad es que ya lo he probado todo B>>m4n, el PAT al ser 875 ya viene por defecto y el GAT lo tengo en Auto-Normal-auto-desactivado-desactivado; las latencias las tengo aun mas bajas 3-7-4-4 y la Bios tengo la 13 que es la ultima para la placa.. yo creo que no hay manera.. ya intente de todo y esto no pasa de 260.. :nono: :nono: pero gracias por los animos
Un saludo
-
Lo k decia es k al pat le gustan latencias mas buenas mas bajas 2-2-2-2
Me da k es de la bios pork en la ic7 y en la is7 si te fijas ya le an metido la reforma k te decia "Se ha mejorado la estabilidad del equipo cuando se overclockea el FSB de la CPU por encima de 255 MHz".
HoLyOnEKeNoBi k mala suerte joe y k raro, pues sin el steam y el w3 no se puede estar, eso es indispensable
Bueno esta rama se tendria k fijar pork se han puesto un monton de problemas posibles y tmb un monton de cosas k probar para los p4; k solo hay ramas fijadas las de amd ¬_¬ por k sera? XD